• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Tensión en Luz y Fuerza: la asamblea rechazó la propuesta salarial

La cúpula del gremio encabezada por Gabriel Suárez perdió la discusión. El sector liderado por Héctor Tosco impuso el reclamo de recomposición del 130% más un bono de 200 mil pesos.

02 de diciembre 2022, 08:26hs
El oficialismo perdió la asamblea en manos de la oposición.
El oficialismo perdió la asamblea en manos de la oposición.
Seguinos en Google

Una jornada tensa se vivió el jueves en el gremio de Luz y Fuerza al finalizar la asamblea general extraordinaria. Allí se debatió la actualización salarial luego del acuerdo firmado ante la suba de la inflación.

El oficialismo, sector que dirige el secretario gremial Gabriel Suárez, perdió la discusión. La oposición, liderada por Héctor Tosco, rechazó la propuesta que hizo la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec).

El declinamiento opositor fue determinante para dar vuelta la votación y exigir la recomposición salarial del 130 por ciento y un bono de 200 mil pesos para fin de año que reclaman los trabajadores.  

 + MIRÁ MÁS: El SEP pidió reabrir la negociación salarial tras el aumento al personal de salud​

Esta situación agrava las complicaciones que tiene el Gobierno de Córdoba, preocupado por los frentes gremiales abiertos. El foco está puesto en la crisis con Salud. Pese a la oferta realizada por la Provincia, que según la ministra de Salud, Gabriela Barbás, “es un gran salto de calidad”, un sector se expresó en contra por considerarla “insuficiente”.

Esta propuesta realizada a los autoconvocados provocó que otros gremios, principalmente el Sindicado de Empleados Públicos (SEP), pidiera reabrir la negociación salarial. “Si hay plata para algunos, que haya para todos”, manifestó la nota al gobernador Juan Schiaretti firmada por el titular del SEP y legislador provincial de Hacemos por Córdoba, José Pihen.

Leé también

Empezó diciembre y llega el medio aguinaldo.

Medio aguinaldo de diciembre: cómo se calcula y cuándo se cobra

La ministra aclaró detalles del decreto con la suba salarial para Salud. Foto: Pablo Olivarez/El Doce.

Barbás: "Todos los miembros de Salud tienen un incremento considerable del sueldo"

Lo más leído

1

Un docente fue condenado por abuso: el caso salió a la luz por una clase de ESI

2

La Mona contó que va a conocer a Messi en la previa del debut en el mundial

3

“Atorrante lindo” y “atrevido”: la actitud de un cordobés que enamoró a Natalie Pérez en Es Mi Sueño

4

El increíble truco de magia de Luis Machín que dejó sin palabras a Mario Pergolini

5

Cinco menores armados asaltaron a un conductor de apps de viajes y le robaron el auto en Córdoba

Temas de la nota

EPECConflicto salarial

Más notas sobre Política

El concejal Pedrocca presentó un proyecto tras el femicidio de Agostina Vega.

Proponen que abogados de casos graves no sean concejales: “¿Querés defender asesinos? No te metas en política”

El diputado apuntó con dureza contra el jefe de Gabinete.

Schiaretti fulminó a Adorni: “No puede seguir, le mintió al pueblo argentino”

La foto que publicó Karina Milei por el cumpleaños de Patricia Bullrich.

La foto de Bullrich con su torta de cumpleaños y el guiño de Karina Milei tras las críticas a Adorni

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 13 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 13 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 13 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 13 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial