Una jornada tensa se vivió el jueves en el gremio de Luz y Fuerza al finalizar la asamblea general extraordinaria. Allí se debatió la actualización salarial luego del acuerdo firmado ante la suba de la inflación.
El oficialismo, sector que dirige el secretario gremial Gabriel Suárez, perdió la discusión. La oposición, liderada por Héctor Tosco, rechazó la propuesta que hizo la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec).
El declinamiento opositor fue determinante para dar vuelta la votación y exigir la recomposición salarial del 130 por ciento y un bono de 200 mil pesos para fin de año que reclaman los trabajadores.
+ MIRÁ MÁS: El SEP pidió reabrir la negociación salarial tras el aumento al personal de salud
Esta situación agrava las complicaciones que tiene el Gobierno de Córdoba, preocupado por los frentes gremiales abiertos. El foco está puesto en la crisis con Salud. Pese a la oferta realizada por la Provincia, que según la ministra de Salud, Gabriela Barbás, “es un gran salto de calidad”, un sector se expresó en contra por considerarla “insuficiente”.
Esta propuesta realizada a los autoconvocados provocó que otros gremios, principalmente el Sindicado de Empleados Públicos (SEP), pidiera reabrir la negociación salarial. “Si hay plata para algunos, que haya para todos”, manifestó la nota al gobernador Juan Schiaretti firmada por el titular del SEP y legislador provincial de Hacemos por Córdoba, José Pihen.