• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Tensión en Luz y Fuerza: la asamblea rechazó la propuesta salarial

La cúpula del gremio encabezada por Gabriel Suárez perdió la discusión. El sector liderado por Héctor Tosco impuso el reclamo de recomposición del 130% más un bono de 200 mil pesos.

02 de diciembre 2022, 08:26hs
El oficialismo perdió la asamblea en manos de la oposición.
El oficialismo perdió la asamblea en manos de la oposición.
Seguinos en Google

Una jornada tensa se vivió el jueves en el gremio de Luz y Fuerza al finalizar la asamblea general extraordinaria. Allí se debatió la actualización salarial luego del acuerdo firmado ante la suba de la inflación.

El oficialismo, sector que dirige el secretario gremial Gabriel Suárez, perdió la discusión. La oposición, liderada por Héctor Tosco, rechazó la propuesta que hizo la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec).

El declinamiento opositor fue determinante para dar vuelta la votación y exigir la recomposición salarial del 130 por ciento y un bono de 200 mil pesos para fin de año que reclaman los trabajadores.  

 + MIRÁ MÁS: El SEP pidió reabrir la negociación salarial tras el aumento al personal de salud​

Esta situación agrava las complicaciones que tiene el Gobierno de Córdoba, preocupado por los frentes gremiales abiertos. El foco está puesto en la crisis con Salud. Pese a la oferta realizada por la Provincia, que según la ministra de Salud, Gabriela Barbás, “es un gran salto de calidad”, un sector se expresó en contra por considerarla “insuficiente”.

Esta propuesta realizada a los autoconvocados provocó que otros gremios, principalmente el Sindicado de Empleados Públicos (SEP), pidiera reabrir la negociación salarial. “Si hay plata para algunos, que haya para todos”, manifestó la nota al gobernador Juan Schiaretti firmada por el titular del SEP y legislador provincial de Hacemos por Córdoba, José Pihen.

Leé también

Empezó diciembre y llega el medio aguinaldo.

Medio aguinaldo de diciembre: cómo se calcula y cuándo se cobra

La ministra aclaró detalles del decreto con la suba salarial para Salud. Foto: Pablo Olivarez/El Doce.

Barbás: "Todos los miembros de Salud tienen un incremento considerable del sueldo"

Lo más leído

1

Quién es Soledad Andreani, la ex de Barrelier detenida por encubrimiento en el femicidio de Agostina

2

La abogada de la dueña del Ford Ka dijo que su defendida está en shock y reveló el vínculo con Wachitas Bar

3

Wachitas fue clausurado dos horas después de ser habilitado: en qué condiciones estaba el bar

4

Desesperada búsqueda en Córdoba de una adolescente de 15 años desaparecida en Colonia Caroya

5

“Sabía del crimen”: las sospechas contra la tercera detenida por el femicidio de Agostina

Temas de la nota

EPECConflicto salarial

Más notas sobre Política

Uno de los allanamientos en domicilios de Marcos Carasso.

El oficialismo pidió informes por la causa contra Marcos Carasso y el allanamiento al Tribunal de Cuentas

La muerte del Indio Solari se produjo el 5 de junio.

“Día de la Cultura Ricotera”: el proyecto de un diputado que generó polémica tras la muerte del Indio Solari

Puli Moreno, cantante... y empleada municipal.

Puli Moreno fue desvinculada de la Municipalidad tras conocerse que cobraba un millón y no tenía tarea

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 9 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 9 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 9 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 9 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial