• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Tensión en Luz y Fuerza: la asamblea rechazó la propuesta salarial

La cúpula del gremio encabezada por Gabriel Suárez perdió la discusión. El sector liderado por Héctor Tosco impuso el reclamo de recomposición del 130% más un bono de 200 mil pesos.

02 de diciembre 2022, 08:26hs
El oficialismo perdió la asamblea en manos de la oposición.
El oficialismo perdió la asamblea en manos de la oposición.

Una jornada tensa se vivió el jueves en el gremio de Luz y Fuerza al finalizar la asamblea general extraordinaria. Allí se debatió la actualización salarial luego del acuerdo firmado ante la suba de la inflación.

El oficialismo, sector que dirige el secretario gremial Gabriel Suárez, perdió la discusión. La oposición, liderada por Héctor Tosco, rechazó la propuesta que hizo la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec).

El declinamiento opositor fue determinante para dar vuelta la votación y exigir la recomposición salarial del 130 por ciento y un bono de 200 mil pesos para fin de año que reclaman los trabajadores.  

 + MIRÁ MÁS: El SEP pidió reabrir la negociación salarial tras el aumento al personal de salud​

Esta situación agrava las complicaciones que tiene el Gobierno de Córdoba, preocupado por los frentes gremiales abiertos. El foco está puesto en la crisis con Salud. Pese a la oferta realizada por la Provincia, que según la ministra de Salud, Gabriela Barbás, “es un gran salto de calidad”, un sector se expresó en contra por considerarla “insuficiente”.

Esta propuesta realizada a los autoconvocados provocó que otros gremios, principalmente el Sindicado de Empleados Públicos (SEP), pidiera reabrir la negociación salarial. “Si hay plata para algunos, que haya para todos”, manifestó la nota al gobernador Juan Schiaretti firmada por el titular del SEP y legislador provincial de Hacemos por Córdoba, José Pihen.

Leé también

Empezó diciembre y llega el medio aguinaldo.

Medio aguinaldo de diciembre: cómo se calcula y cuándo se cobra

La ministra aclaró detalles del decreto con la suba salarial para Salud. Foto: Pablo Olivarez/El Doce.

Barbás: "Todos los miembros de Salud tienen un incremento considerable del sueldo"

Lo más leído

1

Investigan la muerte de una beba tras una cesárea en la Maternidad Provincial: la madre denuncia mala praxis

2

Habló la dueña del perro que le trajo restos humanos a su casa en Córdoba: “Se veía un tatuaje”

3

El hombre que encontraron muerto en Córdoba tenía puñaladas e investigan un crimen

4

Comenzó la lluvia de meteoritos α-Monocéridas en Córdoba: cuál será la noche más brillante

5

Chocó contra un poste y murió: lo reconoció un amigo con el que acababa de jugar al fútbol

Temas de la nota

EPECConflicto salarial

Más notas sobre Política

Dólar

El dólar cayó por quinto día seguido y quedó en el nivel más bajo en un mes

Milei y Donald Trump juntos.

Milei participará del sorteo del Mundial 2026 junto a Donald Trump en Washington

El gobernador Martín Llaryora habló sobre la reducción de impuestos que plantea en el Presupuesto 2026.

Llaryora, sobre la reducción ”histórica" de impuestos del Presupuesto 2026: “Acompañar el crecimiento”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Neuquén: denunció que su vecino le ofreció fernet con droga y abusó de ella con amigos
  • Se cayeron X, ChatGPT y múltiples sitios web por una falla mundial en un servidor: qué se sabe
  • “Le voy a cagar la vida”: los chats que muestran que el estudiante de la UBA que se suicidó sufría bullying
  • 23 vacas sueltas y descontroladas por una ciudad de Córdoba tras un choque múltiple: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial