• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Presuntas coimas
  • Fentanilo contaminado
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DocePolítica

Tensión en Luz y Fuerza: la asamblea rechazó la propuesta salarial

La cúpula del gremio encabezada por Gabriel Suárez perdió la discusión. El sector liderado por Héctor Tosco impuso el reclamo de recomposición del 130% más un bono de 200 mil pesos.

02 de diciembre 2022, 08:26hs
El oficialismo perdió la asamblea en manos de la oposición.
El oficialismo perdió la asamblea en manos de la oposición.

Una jornada tensa se vivió el jueves en el gremio de Luz y Fuerza al finalizar la asamblea general extraordinaria. Allí se debatió la actualización salarial luego del acuerdo firmado ante la suba de la inflación.

El oficialismo, sector que dirige el secretario gremial Gabriel Suárez, perdió la discusión. La oposición, liderada por Héctor Tosco, rechazó la propuesta que hizo la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec).

El declinamiento opositor fue determinante para dar vuelta la votación y exigir la recomposición salarial del 130 por ciento y un bono de 200 mil pesos para fin de año que reclaman los trabajadores.  

 + MIRÁ MÁS: El SEP pidió reabrir la negociación salarial tras el aumento al personal de salud​

Esta situación agrava las complicaciones que tiene el Gobierno de Córdoba, preocupado por los frentes gremiales abiertos. El foco está puesto en la crisis con Salud. Pese a la oferta realizada por la Provincia, que según la ministra de Salud, Gabriela Barbás, “es un gran salto de calidad”, un sector se expresó en contra por considerarla “insuficiente”.

Esta propuesta realizada a los autoconvocados provocó que otros gremios, principalmente el Sindicado de Empleados Públicos (SEP), pidiera reabrir la negociación salarial. “Si hay plata para algunos, que haya para todos”, manifestó la nota al gobernador Juan Schiaretti firmada por el titular del SEP y legislador provincial de Hacemos por Córdoba, José Pihen.

Leé también

Empezó diciembre y llega el medio aguinaldo.

Medio aguinaldo de diciembre: cómo se calcula y cuándo se cobra

La ministra aclaró detalles del decreto con la suba salarial para Salud. Foto: Pablo Olivarez/El Doce.

Barbás: "Todos los miembros de Salud tienen un incremento considerable del sueldo"

Lo más leído

1

Un joven perdió el control del auto, se dio vuelta y murió en el acto en el interior de Córdoba

2

Dos chicas se dieron vuelta en el cuatriciclo en Córdoba y están gravísimas

3

Lo que nadie quería escuchar: Messi confirmó el día de su último partido con la Selección en Argentina

4

Escándalo: un futbolista fue detenido acusado de pilotear una avioneta que transportaba cocaína

5

Horror y misterio: encontraron enterrado el cuerpo de una mujer en el patio de su casa

Temas de la nota

EPECConflicto salarial

Más notas sobre Política

El titular de ATE y CTA Córdoba, Federico Giuliani, durante el intento de ingreso al edificio.

Manifestantes de CTA quisieron entrar al edificio de Políticas Sociales en Córdoba y hubo incidentes: video

Javier Milei sobre la presuntas coimas.

“No me van a asustar”: Milei calificó de “opereta” los audios de Spagnuolo y habló del ataque a piedrazos

Quién es “Alfajor Tatín”, el candidato libertario cordobés para las elecciones legislativas

Quién es “Alfajor Tatín”, el candidato libertario cordobés para las elecciones legislativas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Desesperante: un perro quedó colgado de un balcón y una rápida reacción lo salvó de lo peor
  • Video impactante: un avión se estrelló durante un entrenamiento previo a un show aéreo
  • “A Talleres se lo respeta”: la decisión de los hinchas para recibir al plantel el domingo en el Kempes
  • La emotiva foto de Jean Carlos junto a su hijo Jesús en el escenario

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial