• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

El municipio, al Suoem: "El conflicto no se resuelve en la calle"

El viceintendente Daniel Passerini refirió a las protestas del sindicato y aseguró que "quieren ser parte de la solución", pero que "del otro lado sigue el problema".

09 de junio 2022, 08:13hs
La actividad en la Municipalidad está resentida por las protestas del Suoem.
La actividad en la Municipalidad está resentida por las protestas del Suoem.
Seguinos en Google

Crece la tensión entre la Municipalidad de Córdoba y el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem). El problema lleva tres semanas consecutivas sin resolverse y los municipales marcharán hacia el Palacio 6 de Julio. El líder del gremio Rubén Daniele encabezará el acto en reclamo de aumento salarial que supera el 60 por ciento semestral.

El viceintendente Daniel Passerini se refirió al conflicto en Arriba Córdoba y exigió al Suoem “cambiar la lógica de resolverlo en la calle”. “Estamos haciendo todo lo racionalmente posible para que esto se resuelva”, manifestó. 

 + MIRÁ MÁS: Otro día de caos: Suoem, Luz y Fuerza y Polo Obrero marchan en Córdoba

Además rechazó las consecuencias de las manifestaciones: “El conflicto no solo afecta a la Municipalidad, está irrumpiendo en la vida de todos los cordobeses”. Insistió en que el acuerdo “tiene que ser racional y no que dilapide el esfuerzo de los cordobeses”.

“No estamos lejos del punto en el cual podría resolverse, pero queremos ser parte de la solución y del otro lado sigue el problema”, aseveró Passerini sobre el reclamo salarial del sindicato. Y agregó: “Tenemos una decisión firme de sacar la ciudad adelante, no queremos que vuelva para atrás, que todo el presupuesto municipal vaya a un solo lugar, desatendiendo otros servicios”.

Daniel Passerini apuntó contra las manifestaciones del Suoem: "La irrupción del rechazo de una forma que veníamos acordando –pago cuatrimestral de aumento- genera e inicia este conflicto que tiene mucha voluntad de llevarse adelante en la calle y nosotros entendemos que en la calle no se va a resolver". 

 + VIDEO: Daniel Passerini sobre el conflicto con el Suoem en Arriba Córdoba

Video Placeholder

Leé también

Guzmán y Georgieva en una de las reuniones.

El Gobierno aprobó las metas del FMI y recibirá otros 4.000 millones de dólares

Qué argumentaron los diputados cordobeses.

Boleta Única: la oposición consiguió media sanción y el proyecto irá al Senado

Lo más leído

1

Cinco muertos y tres heridos tras un choque frontal en Santiago del Estero: una niña entre las víctimas

2

Anuncian tormenta eléctrica con granizo en Córdoba: a qué hora llega

3

Un cordobés denunció haber sido estafado por Pablo Toviggino en la compra de un campo

4

Incendio e internación de urgencia: el mensaje de la esposa de Matías Alé sobre su salud

5

“A memoria de Manolo Cánovas”: La Pepa Brizuela y Fernando Bladys sorprendieron con un tema inédito juntos

Temas de la nota

Daniel PasseriniMunicipalidad de CórdobaSUOEMManifestaciones

Más notas sobre Política

Guillermo Kraisman, el puntero del peronismo está en libertad desde octubre.

Kraisman reapareció en una entrevista y apuntó contra dirigentes políticos: “El poder seduce”

Un cordobés denunció haber sido estafado por Pablo Toviggino en la compra de un campo

Un cordobés denunció haber sido estafado por Pablo Toviggino en la compra de un campo

Reforma jubilatoria: Llaryora afirmó que quienes más ganen “harán un esfuerzo mayor”

Reforma jubilatoria: Llaryora afirmó que quienes más ganen “harán un esfuerzo mayor”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Golpes, asaltos y emboscadas: vecinos denuncian a ladrones que “se roban hasta los tenders” en Córdoba
  • Policías robaban cocaína durante una quema de droga y los descubrieron: la insólita maniobra
  • La hermana de Messi sufrió un accidente y suspendió su casamiento
  • Kraisman reapareció en una entrevista y apuntó contra dirigentes políticos: “El poder seduce”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial