• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Gobierno Nacional
  • Javier Milei
El DocePolítica

El municipio, al Suoem: "El conflicto no se resuelve en la calle"

El viceintendente Daniel Passerini refirió a las protestas del sindicato y aseguró que "quieren ser parte de la solución", pero que "del otro lado sigue el problema".

09 de junio 2022, 08:13hs
La actividad en la Municipalidad está resentida por las protestas del Suoem.
La actividad en la Municipalidad está resentida por las protestas del Suoem.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Crece la tensión entre la Municipalidad de Córdoba y el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem). El problema lleva tres semanas consecutivas sin resolverse y los municipales marcharán hacia el Palacio 6 de Julio. El líder del gremio Rubén Daniele encabezará el acto en reclamo de aumento salarial que supera el 60 por ciento semestral.

El viceintendente Daniel Passerini se refirió al conflicto en Arriba Córdoba y exigió al Suoem “cambiar la lógica de resolverlo en la calle”. “Estamos haciendo todo lo racionalmente posible para que esto se resuelva”, manifestó. 

 + MIRÁ MÁS: Otro día de caos: Suoem, Luz y Fuerza y Polo Obrero marchan en Córdoba

Además rechazó las consecuencias de las manifestaciones: “El conflicto no solo afecta a la Municipalidad, está irrumpiendo en la vida de todos los cordobeses”. Insistió en que el acuerdo “tiene que ser racional y no que dilapide el esfuerzo de los cordobeses”.

“No estamos lejos del punto en el cual podría resolverse, pero queremos ser parte de la solución y del otro lado sigue el problema”, aseveró Passerini sobre el reclamo salarial del sindicato. Y agregó: “Tenemos una decisión firme de sacar la ciudad adelante, no queremos que vuelva para atrás, que todo el presupuesto municipal vaya a un solo lugar, desatendiendo otros servicios”.

Daniel Passerini apuntó contra las manifestaciones del Suoem: "La irrupción del rechazo de una forma que veníamos acordando –pago cuatrimestral de aumento- genera e inicia este conflicto que tiene mucha voluntad de llevarse adelante en la calle y nosotros entendemos que en la calle no se va a resolver". 

 + VIDEO: Daniel Passerini sobre el conflicto con el Suoem en Arriba Córdoba

Video Placeholder

Leé también

Guzmán y Georgieva en una de las reuniones.

El Gobierno aprobó las metas del FMI y recibirá otros 4.000 millones de dólares

Qué argumentaron los diputados cordobeses.

Boleta Única: la oposición consiguió media sanción y el proyecto irá al Senado

Lo más leído

1

Revelaron qué le ordenó el Atlético de Madrid a Julián Alvarez en medio de la presión por el Barcelona

2

El desopilante regalo que le hicieron a Scaloni en Pujato y dejó en shock al entrenador

3

Se conoció la arenga entera de la Selección antes de la final: qué dijo Messi y la frase clave del Dibu al Cuti Romero

4

Muerte y misterio en Nueva Córdoba: piden investigar a un polaco y pareja de la víctima

Por Manuel Luna
5

Un colectivero se descompensó al volante y chocó contra dos autos estacionados

Temas de la nota

Daniel PasseriniMunicipalidad de CórdobaSUOEMManifestaciones

Más notas sobre Política

La reunión de Santilli con Manuel Calvo en la Casa Rosada.

Santilli recibió a Manuel Calvo en Casa Rosada: los principales puntos de la agenda Córdoba-Nación

Javier Milei salió al cruce de las teorías conspirativas tras la final perdida.

Milei intervino ante las teorías conspirativas tras la final de Argentina en el Mundial: “Recopilación de...”

Milei no dictará feriado nacional.

La decisión final del Gobierno por el “feriado” ante la llegada de parte de la Selección Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Una mujer rompió a piedrazos el auto de su hermano en Córdoba y quedó detenida
  • La lista completa de los 90 barrios de la capital que se suman al programa de seguridad “Cordobeses en Alerta”
  • Malvinas Sans: la tipografía que nació de la bandera de la Selección y se puede descargar gratis
  • Mia Khalifa volvió a tuitear contra la Selección tras el escándalo de Rosalía y apuntó contra un jugador argentino

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial