Inició el día 13 de conflicto y la tensión crece. El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) volvió a las calles de la ciudad de Córdoba y protagoniza una gran movilización. Pretende una demostración de fuerza para reclamar un 63 por ciento de suba en el semestre.
Empleados municipales agremiados llegaron al Palacio 6 de Julio cerca del mediodía. Nuevamente hay caos en el tránsito. La marcha finalizará con un acto encabezado por el líder del sindicato, Rubén Daniele. Hablará por primera vez, después de ganar las elecciones y a casi dos semanas de asambleas.
+ MIRÁ MÁS: Para la Municipalidad, es “imposible” pagar el aumento que pide el SUOEM
La manifestación se desarrolla a un día de que la gestión de Martín Llaryora liquide los sueldos de mayo y deposite el salario el próximo lunes. Un acuerdo entre las partes es la clave para el fin del conflicto, pero la suba salarial no está confirmada.
Desde la Municipalidad remarcaron que “es imposible pagar el 63 por ciento de aumento”. Aseguraron que “quieren dialogar”, pero “sin violencia y sin entregar las finanzas de la ciudad”.