• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Tercer IFE ANSES: analizan incluir a Córdoba y subirían el monto

Alberto Fernández anunció que sólo sería para Buenos Aires y Chaco, pero podrían extenderlo. Dudas porque toda la provincia pase a fase de “distanciamiento” el miércoles.

29 de junio 2020, 11:19hs
Dudas sobre el alcance que tendrá el tercer pago del IFE: Córdoba, a la expectativa.
Dudas sobre el alcance que tendrá el tercer pago del IFE: Córdoba, a la expectativa.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El pasado viernes, Alberto Fernández confirmó un tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), pero aseguró que sólo se daría para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y para Chaco. Sin embargo, en las últimas horas comenzaron a circular versiones que indican que el bono también podría incluir a la Ciudad de Córdoba.

El anuncio del presidente apuntaba a que la ayuda únicamente se mantendría para aquellos distritos que continúan con una cuarentena estricta, y dejarían de recibirlo las zonas que hayan podido reactivar su actividad económica.

+ MIRÁ MÁS: Fernández anunció cuarentena estricta para el AMBA

En ese sentido, este lunes se conoció un detalle significativo: el Boletín Oficial de la Nación informó que, desde el 1 de julio, toda la provincia de Córdoba pasa a la fase de “Distanciamiento social”. Esto que implica que la ciudad deja de ser considerada como “zona de transmisión comunitaria” del coronavirus.

La disposición, que por ahora no fue anunciada oficialmente por el gobierno provincial, quitaría a la capital cordobesa de la posibilidad de recibir el tercer IFE. Sin embargo, son horas cruciales para definir los alcances del bono y podría haber novedades.

Además de intentar mantenerlo en Córdoba Capital, otras provincias ya comenzaron las gestiones para recibir el pago.

Posible aumento

Según informó Clarín, el Gobierno Nacional evalúa subir a 12.000 pesos el monto de este IFE nº 3. El aumento (hasta ahora es de 10.000 pesos) sería posible ya que quedaría afuera cerca del 50 por ciento de los 9 millones que cobraron en un primer momento.

+ MIRÁ MÁS: Quitaron la bandera LGBT e izaron la argentina

Además, desde ANSES no descartan que, una vez que pase la situación del coronavirus, el Ingreso Familiar de Emergencia pueda mantenerse para aquellas familias vulnerables que no son alcanzadas por otros programas sociales.

Leé también

Este sábado se cumplieron 100 días de cuarentena en Argentina.

Cuarentena en Córdoba: multas y controles más duros para quienes no cumplan los protocolos

El beneficio alcanzan personal dependiente del Ministerio de Salud que prestó servicios durante la pandemia.

Personal de salud: la Provincia anunció cuándo cobran el bono extra

El Gobierno refuerza los controles en los accesos a la provincia de Córdoba.

Coronavirus: Córdoba pone estrictos controles en ingresos a la provincia

Lo más leído

1

Fue titular contra Talleres y reveló que jugó el clásico con una parálisis facial: “Me quedó la cara dura”

2

“Sé que voy a extrañar”: el posteo de Messi con las fotos de su último entrenamiento en la Selección

3

Q’Lokura y Ulises Bueno, los cuarteteros confirmados en la despedida de Messi

4

Excombatiente cantará el Himno en la despedida de Messi y reveló que mostrará la bandera de Malvinas del Mundial

5

Una mujer fue asesinada en su casa y detuvieron a su pareja que se escondió debajo de una cama

Temas de la nota

IFEAnsesBono

Más notas sobre Política

Interurbanos: Aoita ratificó las asambleas y anticipó cuándo decidirá si hay paro

Interurbanos: Aoita ratificó las asambleas y anticipó cuándo decidirá si hay paro

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

Quinteros pidió que la Policía tome el control del tránsito durante la visita del Papa

El líder libertario celebró el acotado triunfo de Flávio Bolsonaro en primera vuelta.

“Zurdos empobrecedores, córranse”: el duro mensaje de Milei tras la caída de Lula en Brasil

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 6 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 6 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 6 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 6 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial