• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Tercer paro docente en Córdoba: el reclamo de Uepc y Sadop

Maestros de escuelas públicas y privadas adhirieron a la medida de fuerza por 48 horas. El rechazo de los gremios a la propuesta de la Provincia.

22 de marzo 2023, 07:41hs
Esperan alta adhesión al tercer paro en Córdoba.
Esperan alta adhesión al tercer paro en Córdoba.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El inicio del ciclo lectivo 2023 en la provincia de Córdoba se vio afectado. Docentes de escuelas públicas y privadas pararán por 48 horas en reclamo de mejoras salariales. Este miércoles y jueves no habrá clases, aunque recomiendan consultar a cada institución para conocer quiénes se adhieren. Esperan alto acatamiento, a pesar de que la Provincia advirtió que descontará los días de huelga.

Alina Monzón, secretaria general de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), le respondió al ministro de Educación, Walter Grahovac, quien ratificó que el Gobierno tiene pocas posibilidades de mejorar la oferta debido a la recesión económica.

 + MIRÁ MÁS: El salario mínimo sube 26,5% en un trimestre: a cuánto llegará en junio

“Van a tener que pensar cómo hacen para proponer otro porcentaje porque de 26 delegaciones, 20 rechazan la propuesta salarial. Tendrán que ver cómo hacen con los números, no son argumentos que a nosotros nos conformen”, apuntó Monzón en Arriba Córdoba. Y agregó: “Cuando hablamos de educación, el valor que se le da se tiene que demostrar con buenos salarios, condiciones en las escuelas y jubilaciones dignas”.

Además, la secretaria general de Uepc insistió en que en esta oportunidad “hay un enojo y malestar” por parte de los trabajadores y “exigen el reconocimiento de la tarea docente”. A diferencia de años anteriores, Monzón remarcó que “el contexto es distinto cuando se habla en términos de macroeconomía, con una inflación que no para y cada vez se hace más difícil”. 

 + VIDEO: Uepc al Gobierno provincial: “Van a tener que proponer otro porcentaje”

Video Placeholder

Sadop adhirió a la medida de fuerza

Gerardo Bernardi, titular del Sindicato Argentino de Docentes Privados, indicó en Arriba Córdoba sostuvo que la última propuesta salarial de la Provincia “no ha mejorado cuantitativamente sino cualitativa”. “Lo único que han hecho es retrotraer del 40 por ciento el tramo de julio a junio, pero después numéricamente no satisface nuestras pretenciones”.

También cuestionó los dichos del titular de la cartera de Educación y consideró que “hay que poner en tela de juicio la desproporción que existe en dónde se coloca el dinero. La obra pública está bien pero todos los servicios públicos que el Estado debe garantizar su cumplimiento, obviamente estamos por encima de la línea de la pobreza”.

En ese sentido, afirmó que a pesar de ese 10 por ciento que prometen adelantar del primer tramo, “están percibiendo desde el inicio 130 mil pesos y hoy para no ser pobre en la provincia de Córdoba, son necesarios 185 mil pesos”.

“La actualización no resuelve nuestro problema estructural de fondo, la docencia está desconsiderada y desjerarquizada y el salario no se ajusta al rol social que tenemos”, sentenció.

 + VIDEO: Desde Sadop afirman que el “salario no se ajusta al rol social” del docente

Video Placeholder

Leé también

Cristina Kirchner habló en el marco del foro del Grupo de Puebla. Foto: La Nación.

Cristina Kirchner: “No me importa si me van a meter presa, hay que reconstruir un estado democrático”

El particular spot de Burlando en redes sociales.

En ojotas, musculosa y recorriendo una villa: el spot político de Fernando Burlando

Lo más leído

1

Revelaron las escalofriantes cartas del femicida que secuestró a la hija de la víctima: Córdoba estaba entre sus planes

2

Tragedia en una ruta de Córdoba: un motociclista murió tras chocar con un camión y su acompañante resultó herido

3

Córdoba aprobó la ley antibúnker: cómo será su aplicación en lugares usados para delitos

4

El Doce en el Mundial: lágrimas por la Scaloneta y pedido de cambios para enfrentar a Suiza

5

Industriales de Córdoba, tras los despidos en Metalfor, reclaman previsibilidad

Temas de la nota

Educaciónparo docenteUEPCSadopArriba Córdoba

Más notas sobre Política

Javier Milei en el acto por el Día de la Independencia.

Milei habló del ajuste y de las zonas frías en Tucumán: Llaryora no estuvo presente y en su lugar fue Myrian Prunotto

El gobernador Llaryora encabezó la velada de gala en Huinca Renancó. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

Llaryora le pidió al Gobierno nacional atender la economía diaria: “Se está cayendo el empleo”

La ley antibúnker se aprobó por unanimidad en la Legislatura de Córdoba.

Córdoba aprobó la ley antibúnker: cómo será su aplicación en lugares usados para delitos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un policía retirado defendió a su esposa de un robo y mató a tiros a un ladrón: el video
  • Se conoció el resultado del examen toxicológico de Ernestina Pais tras el fatal accidente
  • Investigan la muerte de un pasajero en un colectivo que iba a Córdoba desde Buenos Aires
  • Así funciona el transporte urbano y otros servicios en Córdoba capital este feriado del 9 de julio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial