• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DocePolítica

Tercera ola, barbijos y vacunación en Córdoba: qué dijo el ministro Cardozo

El titular de la cartera sanitaria de la Provincia explicó en qué etapa epidemiológica del coronavirus se encuentra Córdoba. Al tiempo que enfatizó sobre la importancia de la inmunización.

13 de octubre 2021, 19:34hs
El ministro Cardozo llevó a vacunar a sus hijos de 6 y 7 años.
El ministro Cardozo llevó a vacunar a sus hijos de 6 y 7 años.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El ministro de Salud de la Provincia de Córdoba, Diego Cardozo, asistió al Pabellón Argentina de la UNC para vacunar a sus dos hijos, de 6 y 7 años, contra el coronavirus tras la aprobación del uso pediátrico con la Sinopharm. “Creo que es el inicio del fin de una etapa”, sostuvo en diálogo con El Doce.

Sobre esa línea, insistió en la importancia de acceder a la inoculación: “La única forma de ponerle fin a esta pandemia es vacunarnos, es la acción sanitaria más efectiva de todas. Así como hemos hecho con nosotros los adultos, lo hicimos con nuestros hijos”. Sobre este gesto público, pidió a los cordobeses que confíen.

Luego de que la OMS recomendara la aplicación de una tercera dosis de Sinopharm para mayores de 60, Cardozo aseguró que “no es algo que hayan decidido ni discutido en el Consejo Federal de Salud”, aunque aclaró que “está en agenda”. Por esto y, en alerta por las estafas, advirtió que el Ministerio de Salud no está notificando a nadie para una tercera dosis y aclaró que nunca piden datos personales.

Tercera ola, barbijos y vacunación en Córdoba: qué dijo el ministro Cardozo
Tercera ola, barbijos y vacunación en Córdoba: qué dijo el ministro Cardozo

El barbijo

Si bien el Gobierno Nacional estableció que dejará de ser obligatorio el uso del barbijo o tapabocas al aire libre, siempre y cuando no haya aglomeración de personas, el Gobierno de Córdoba no adhirió a la medida.

Sin embargo, con las nuevas flexibilizaciones, muchas personas se relajaron y dejaron de usarlo, como por ejemplo, en la cancha. Ante esto, le ministro Cardozo reflexionó: “Después de tanto tiempo que venimos trabajando de forma colectiva con todos los grupos, depende de cierta responsabilidad social y comunitaria”.

 + MIRÁ MÁS: Covid-19: 110 nuevos casos y Córdoba lleva un mes con un marcado descenso de cifras

Fue insistente en la importancia de su uso, ya que “previene de muchas patologías, no solo del Covid-19”, y pidió respetar la norma para evitar nuevas restricciones. “Estamos en un buen momento y tenemos que aprovechar. Que estos momentos no sean para dejar de lado lo que tanto nos costó”, sentenció.

 + VIDEO: la palabra del ministro de Salud, Diego Cardozo

Video Placeholder

La llegada del verano y una nueva ola

Ante la consulta sobre la tercera ola, en medio de tantas aperturas y mayor circulación, el funcionario detalló que permanentemente evalúan “cómo sería el comportamiento y hacen proyecciones”. 

El ojo está puesto en cómo avanza la variante Delta en la provincia en relación a otras cepas. Aunque detalló que “por el momento la cepa prioritaria que circula en la provincia de Córdoba, casi el 70% es Manaos”.

“Tenemos un 3 y un 5 por ciento de Delta y tenemos que ver cuál es su capacidad de desplazar a la Manaos”, explicó. Si bien no descartó una tercera ola, indicó que tanto la variante Delta como Manaos son iguales de contagiosas y, la diferencia con el resto del mundo donde hubo impacto muy grande de Delta, como en Estados Unidos, Reino Unido, Europa, no había Manaos. 

“La realidad cordobesa y argentina es muy distinta al resto de los países donde han tenido una tercera ola”, cerró.

Leé también

Personal doméstico acordó un aumento salarial del 50 por ciento.

Personal doméstico: acordaron un reajuste salarial desde noviembre

Fernández sigue generando polémicas.

Aníbal Fernández insultó a Macri: el PRO le exige la renuncia

Lo más leído

1

Un policía chocó en plena persecución en Córdoba y está gravísimo

2

Acusado de asesinar y descuartizar a su amigo, fue condenado a 14 años de cárcel en Córdoba

3

Advierten por lluvias, tormentas y granizo este viernes en Córdoba: los sectores afectados

4

Prisión perpetua a la madre y otros dos acusados por el crimen de Aralí Vivas

5

Se define la sentencia por Gabriela Pérez: la fiscalía pidió perpetua para su hermano

Temas de la nota

Diego CardozocoronavirusVariante Delta

Más notas sobre Política

Con el voto de conjueces, enviaron otra cautelar a la justicia de Bariloche para que decida.

La Corte repuso los límites sobre la venta de tierras a extranjeros tras la polémica

Denunciaron por corrupción a “Cañito” Flores cuando era intendente de Villa de María de Río Seco

Denunciaron por corrupción a “Cañito” Flores cuando era intendente de Villa de María de Río Seco

La extensión, que no modifica el plazo de pago, responde a reclamos del sector profesional.

ARCA prorrogó otra vez la presentación de Ganancias: la nueva fecha

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Julián Álvarez cambia de representante y un exjugador cordobés podría convertirse en su nuevo agente
  • Faltó a clases para jugar en una plaza y murió tras quedar atrapado en un tobogán
  • Hallaron a un hombre asesinado a puñaladas y detuvieron a su esposa y a una hija
  • La visita del Papa por dentro: sus pedidos, un almuerzo “ágil” y las dudas sobre el regalo cordobés

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial