• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Tercera ola, barbijos y vacunación en Córdoba: qué dijo el ministro Cardozo

El titular de la cartera sanitaria de la Provincia explicó en qué etapa epidemiológica del coronavirus se encuentra Córdoba. Al tiempo que enfatizó sobre la importancia de la inmunización.

13 de octubre 2021, 19:34hs
El ministro Cardozo llevó a vacunar a sus hijos de 6 y 7 años.
El ministro Cardozo llevó a vacunar a sus hijos de 6 y 7 años.
Seguinos en Google

El ministro de Salud de la Provincia de Córdoba, Diego Cardozo, asistió al Pabellón Argentina de la UNC para vacunar a sus dos hijos, de 6 y 7 años, contra el coronavirus tras la aprobación del uso pediátrico con la Sinopharm. “Creo que es el inicio del fin de una etapa”, sostuvo en diálogo con El Doce.

Sobre esa línea, insistió en la importancia de acceder a la inoculación: “La única forma de ponerle fin a esta pandemia es vacunarnos, es la acción sanitaria más efectiva de todas. Así como hemos hecho con nosotros los adultos, lo hicimos con nuestros hijos”. Sobre este gesto público, pidió a los cordobeses que confíen.

Luego de que la OMS recomendara la aplicación de una tercera dosis de Sinopharm para mayores de 60, Cardozo aseguró que “no es algo que hayan decidido ni discutido en el Consejo Federal de Salud”, aunque aclaró que “está en agenda”. Por esto y, en alerta por las estafas, advirtió que el Ministerio de Salud no está notificando a nadie para una tercera dosis y aclaró que nunca piden datos personales.

Tercera ola, barbijos y vacunación en Córdoba: qué dijo el ministro Cardozo
Tercera ola, barbijos y vacunación en Córdoba: qué dijo el ministro Cardozo

El barbijo

Si bien el Gobierno Nacional estableció que dejará de ser obligatorio el uso del barbijo o tapabocas al aire libre, siempre y cuando no haya aglomeración de personas, el Gobierno de Córdoba no adhirió a la medida.

Sin embargo, con las nuevas flexibilizaciones, muchas personas se relajaron y dejaron de usarlo, como por ejemplo, en la cancha. Ante esto, le ministro Cardozo reflexionó: “Después de tanto tiempo que venimos trabajando de forma colectiva con todos los grupos, depende de cierta responsabilidad social y comunitaria”.

 + MIRÁ MÁS: Covid-19: 110 nuevos casos y Córdoba lleva un mes con un marcado descenso de cifras

Fue insistente en la importancia de su uso, ya que “previene de muchas patologías, no solo del Covid-19”, y pidió respetar la norma para evitar nuevas restricciones. “Estamos en un buen momento y tenemos que aprovechar. Que estos momentos no sean para dejar de lado lo que tanto nos costó”, sentenció.

 + VIDEO: la palabra del ministro de Salud, Diego Cardozo

Video Placeholder

La llegada del verano y una nueva ola

Ante la consulta sobre la tercera ola, en medio de tantas aperturas y mayor circulación, el funcionario detalló que permanentemente evalúan “cómo sería el comportamiento y hacen proyecciones”. 

El ojo está puesto en cómo avanza la variante Delta en la provincia en relación a otras cepas. Aunque detalló que “por el momento la cepa prioritaria que circula en la provincia de Córdoba, casi el 70% es Manaos”.

“Tenemos un 3 y un 5 por ciento de Delta y tenemos que ver cuál es su capacidad de desplazar a la Manaos”, explicó. Si bien no descartó una tercera ola, indicó que tanto la variante Delta como Manaos son iguales de contagiosas y, la diferencia con el resto del mundo donde hubo impacto muy grande de Delta, como en Estados Unidos, Reino Unido, Europa, no había Manaos. 

“La realidad cordobesa y argentina es muy distinta al resto de los países donde han tenido una tercera ola”, cerró.

Leé también

Personal doméstico acordó un aumento salarial del 50 por ciento.

Personal doméstico: acordaron un reajuste salarial desde noviembre

Fernández sigue generando polémicas.

Aníbal Fernández insultó a Macri: el PRO le exige la renuncia

Lo más leído

1

Aumentan las mordeduras de víboras y las picaduras de alacranes en Córdoba: recomendaciones

2

Robó en una joyería del centro de Córdoba, dejó un paquete con amenaza de bomba y provocó un megaoperativo

3

Una mujer murió en un grave accidente en moto en el sur de Córdoba

4

Simuló que iba a comprar una pizza en barrio General Paz, terminó robando y quedó grabado en primer plano

5

El Ministerio de Salud evalúa una campaña de vacunación en las escuelas de Córdoba

Temas de la nota

Diego CardozocoronavirusVariante Delta

Más notas sobre Política

Informaron que la estrategia responde a una necesidad de seguir fortaleciendo las acciones de prevención y control.

El Ministerio de Salud evalúa una campaña de vacunación en las escuelas de Córdoba

Plazo fijo en alza: cuánto ganás en 30 días si invertís $1 millón

Plazo fijo en alza: cuánto ganás en 30 días si invertís $1 millón

Un especialista destacó la calidad de los drones: “Es superlativo para la seguridad, búsqueda o rescate”

Un especialista destacó la calidad de los drones: “Es superlativo para la seguridad, búsqueda o rescate”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una mujer murió en un grave accidente en moto en el sur de Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 27 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 27 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 27 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial