• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

A la espera de resultados, el balance del Censo en Córdoba

Alrededor de 70 mil censistas participaron del operativo a nivel provincial. La jornada pasó sin sobresaltos en todo el país.

18 de mayo 2022, 17:12hs
Comienza la etapa de "recupero" para censar las viviendas que faltan.
Comienza la etapa de "recupero" para censar las viviendas que faltan.
Seguinos en Google

El Censo nacional finalizó con éxito, luego de una larga jornada para las más de 600 mil personas que estuvieron a cargo del operativo en Argentina. De ese número, hubo aproximadamente 70 mil censistas que trabajaron en Córdoba.

“Estamos muy conformes de cómo se viene desarrollando el operativo censal en Córdoba. Desde el Comité Censal Provincial hicimos una revisión en las distintas sedes que están coordinando el Censo y no hemos tenido inconvenientes”, indicó por redes sociales Silvina Rivero, ministra de Coordinación de la Provincia.

🗣️ “El censo tradicional se realiza con normalidad y la adopción del Censo Digital, que en Córdoba superó las expectativas, está haciendo que la dinámica censal sea mucho más ágil”, destacó Daniel Ortega, Director General de Estadística y Censos.#Censo2022 pic.twitter.com/4w4csPULpS

— Ministerio de Coordinación (@MinCoordinacion) May 18, 2022

Durante toda la tarde llegaron reportes de vecinos que aún no habían sido censados. Sobre este punto, el Gobierno de Córdoba aclaró que luego del horario de cierre habrá un grupo de censistas pasando por las viviendas faltantes. 

Antes del arranque, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que casi el 50% de la población había completado ya el Censo Digital, es decir alrededor de 8.600.000 viviendas a lo largo y ancho del país.

Está claro que el alto índice de respuesta del formato digital agilizó los tiempos del operativo presencial. Desde el organismo nacional indicaron que en horas de la noche del miércoles y primeras del jueves estarán disponibles los primeros datos oficiales.

+ MIRÁ MÁS: Crisis del transporte urbano: el boleto aumentaría en Córdoba

Marco Lavagna, titular del Indec, sostuvo en reiteradas ocasiones este pronóstico sobre el primer número global y provisorio sobre cuántos somos los argentinos. Luego, mientras se sucede el proceso de escaneo de fichas y carga de datos, se desarrollará un calendario con diferentes fechas para publicaciones parciales.

El cronograma tentativo de cortes con datos parciales del Censo 2022:

- En tres meses estará disponible el detalle de población por cada provincia, jurisdicción, localidades y sexo.

- A los ocho meses habrá un nuevo corte con la ampliación de datos sobre condiciones de vida y hábitat.

- De acuerdo con lo que estiman desde el Indec en un año y medio estarán todos los resultados definitivos.

Leé también

El ingenio cordobés, algo que no podía faltar el día del Censo.

"Nos fuimos de copas": el cartel viral de una familia de Talleres a los censistas

Los censistas y el kit oficial completo. Foto: Luchi Ybañez / ElDoce.tv.

Cómo verificar la identidad del censista y los detalles para reconocerlo

Lo más leído

1

Una madre descubrió por las cámaras que la niñera le pegaba a su hija de 3 años en una casa de Córdoba

2

Cáncer de próstata: síntomas, diagnóstico y a partir de qué edad empiezan los estudios

3

Vuelven las nubes y se pone fresco en serio: el tiempo para el finde largo en Córdoba

4

Un padre grave y sus dos hijos internados tras un terrible incendio en una casa de Córdoba

5

Anuncian un repunte de las máximas antes del friazón: el día en que llega el bajón térmico

Temas de la nota

censo 2022INDECargentinaestadísticas

Más notas sobre Política

El concejal Pedrocca presentó un proyecto tras el femicidio de Agostina Vega.

Proponen que abogados de casos graves no sean concejales: “¿Querés defender asesinos? No te metas en política”

El diputado apuntó con dureza contra el jefe de Gabinete.

Schiaretti fulminó a Adorni: “No puede seguir, le mintió al pueblo argentino”

La foto que publicó Karina Milei por el cumpleaños de Patricia Bullrich.

La foto de Bullrich con su torta de cumpleaños y el guiño de Karina Milei tras las críticas a Adorni

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Doce en el Mundial: Nolo Sánchez mostró cómo es el motorhome con el que harán 12 mil kilómetros
  • Buscan nombre para un cachorro que entró a la Brigada de Explosivos de la Policía: el tierno video
  • Un jugador de un importante club de Argentina protagonizó un choque en Chaco: murió una persona
  • Un camión en zigzag a centímetros de chocar de frente en Córdoba: el terrible video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial