• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Festival de Jesús María
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

A la espera de resultados, el balance del Censo en Córdoba

Alrededor de 70 mil censistas participaron del operativo a nivel provincial. La jornada pasó sin sobresaltos en todo el país.

18 de mayo 2022, 17:12hs
Comienza la etapa de "recupero" para censar las viviendas que faltan.
Comienza la etapa de "recupero" para censar las viviendas que faltan.
Seguinos en Google

El Censo nacional finalizó con éxito, luego de una larga jornada para las más de 600 mil personas que estuvieron a cargo del operativo en Argentina. De ese número, hubo aproximadamente 70 mil censistas que trabajaron en Córdoba.

“Estamos muy conformes de cómo se viene desarrollando el operativo censal en Córdoba. Desde el Comité Censal Provincial hicimos una revisión en las distintas sedes que están coordinando el Censo y no hemos tenido inconvenientes”, indicó por redes sociales Silvina Rivero, ministra de Coordinación de la Provincia.

🗣️ “El censo tradicional se realiza con normalidad y la adopción del Censo Digital, que en Córdoba superó las expectativas, está haciendo que la dinámica censal sea mucho más ágil”, destacó Daniel Ortega, Director General de Estadística y Censos.#Censo2022 pic.twitter.com/4w4csPULpS

— Ministerio de Coordinación (@MinCoordinacion) May 18, 2022

Durante toda la tarde llegaron reportes de vecinos que aún no habían sido censados. Sobre este punto, el Gobierno de Córdoba aclaró que luego del horario de cierre habrá un grupo de censistas pasando por las viviendas faltantes. 

Antes del arranque, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que casi el 50% de la población había completado ya el Censo Digital, es decir alrededor de 8.600.000 viviendas a lo largo y ancho del país.

Está claro que el alto índice de respuesta del formato digital agilizó los tiempos del operativo presencial. Desde el organismo nacional indicaron que en horas de la noche del miércoles y primeras del jueves estarán disponibles los primeros datos oficiales.

+ MIRÁ MÁS: Crisis del transporte urbano: el boleto aumentaría en Córdoba

Marco Lavagna, titular del Indec, sostuvo en reiteradas ocasiones este pronóstico sobre el primer número global y provisorio sobre cuántos somos los argentinos. Luego, mientras se sucede el proceso de escaneo de fichas y carga de datos, se desarrollará un calendario con diferentes fechas para publicaciones parciales.

El cronograma tentativo de cortes con datos parciales del Censo 2022:

- En tres meses estará disponible el detalle de población por cada provincia, jurisdicción, localidades y sexo.

- A los ocho meses habrá un nuevo corte con la ampliación de datos sobre condiciones de vida y hábitat.

- De acuerdo con lo que estiman desde el Indec en un año y medio estarán todos los resultados definitivos.

Leé también

El ingenio cordobés, algo que no podía faltar el día del Censo.

"Nos fuimos de copas": el cartel viral de una familia de Talleres a los censistas

Los censistas y el kit oficial completo. Foto: Luchi Ybañez / ElDoce.tv.

Cómo verificar la identidad del censista y los detalles para reconocerlo

Lo más leído

1

Le pegaron un tiro en el pecho en el Parque Sarmiento y quedó internado: buscan al agresor

2

Grave accidente: dos jóvenes de 19 y 20 años murieron en una ruta de Córdoba

3

Se agotó la noche del Chaqueño Palavecino y El Loco Amato en Jesús María: la advertencia de la organización

4

A dos meses de los derrumbes y en plenas vacaciones, qué pasa con los polideportivos cerrados en Córdoba

Por Maxi Clavero
5

Desafío extremo: un cordobés hizo historia al nadar ida y vuelta el Canal Beagle

Temas de la nota

censo 2022INDECargentinaestadísticas

Más notas sobre Política

La presión fiscal, en fuerte baja pero con consecuencias para las provincias.

¿Esfuerzo compartido? Las provincias “pusieron” la mayor parte de los dólares por la baja de impuestos

Iñaki Gutiérrez con su pareja Eugenia Rolón.

La novia del influencer libertario Iñaki Gutiérrez chocó borracha contra un poste: el video

La Policía de Córdoba sumó a su "halcón" para monitorear sobre todo los grandes eventos.

“911 Halcón”: la Policía estrenó un camión de comando móvil y un drone de “vanguardia tecnológica”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con caminata a lo Shakira y rodeado de jimeneros, La Mona celebró sus 75 años en una nueva edición del Bum Bum
  • Explosión y derrumbe en Córdoba: rescataron a tres personas atrapadas bajo los escombros
  • Reprogramaron la segunda noche del Festival del Pan Casero en Mayu Sumaj: los motivos
  • Música y mucho sabor en el Festival del Pan Casero en Mayu Sumaj

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial