Lo que debería ser un dato contundente para aclarar el panorama, aparece como una nueva polémica en la ya escandalosa elección tucumana. Este lunes por la noche, la Justicia Electoral de la provincia terminó el recuento definitivo y Juan Manzur, del Frente para la Victoria, se autoproclamó "gobernador electo".
El conteo le da una ventaja de 11 puntos sobre José Cano, del opositor Acuerdo para el Bicentenario. Manzur logró el 51,64 por ciento de los votos y Cano el 39,94, aunque este último no reconoció los resultados. La diferencia es menor al 14 por ciento del recuento provisorio, que el kirchnerismo había festejado pese a las múltiples irregularidades.
"Nos quisieron hacer daño y el pueblo tucumano no lo va a permitir", declaró Manzur durante un acto ante la militancia oficialista. "Estamos hablando de la movilización más grande del pueblo tucumano desde la vuelta de la democracia", aseguró.
En la movilización participaron el gobernador José Alperovich, su esposa y senadora Beatriz Rojkés y compañero de fórmula de Manzur, Osvaldo Jaldo.