• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Terminó el recuento en Tucumán y Manzur se declaró ganador

El candidato kirchnerista desobedeció a la Justicia, que había ordenado no proclamar a ningún candidato. Según el escrutinio definitivo, logró una ventaja de 11 puntos.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
14 de septiembre 2015, 21:52hs
Manzur y Scioli, juntos tras la escandalosa votación en Tucumán (Foto de archivo).
Manzur y Scioli, juntos tras la escandalosa votación en Tucumán (Foto de archivo).
Seguinos en Google

Lo que debería ser un dato contundente para aclarar el panorama, aparece como una nueva polémica en la ya escandalosa elección tucumana. Este lunes por la noche, la Justicia Electoral de la provincia terminó el recuento definitivo y Juan Manzur, del Frente para la Victoria, se autoproclamó "gobernador electo".

El conteo le da una ventaja de 11 puntos sobre José Cano, del opositor Acuerdo para el Bicentenario. Manzur logró el 51,64 por ciento de los votos y Cano el 39,94, aunque este último no reconoció los resultados. La diferencia es menor al 14 por ciento del recuento provisorio, que el kirchnerismo había festejado pese a las múltiples irregularidades.

"Nos quisieron hacer daño y el pueblo tucumano no lo va a permitir", declaró Manzur durante un acto ante la militancia oficialista. "Estamos hablando de la movilización más grande del pueblo tucumano desde la vuelta de la democracia", aseguró.

En la movilización participaron el gobernador José Alperovich, su esposa y senadora Beatriz Rojkés y compañero de fórmula de Manzur, Osvaldo Jaldo.

Lo más leído

1

Alexa y el juicio a Oscar González: “Ansiosa por verlo cara a cara”

2

Pretto afirmó que si Moreno no renunciaba iban a destituirlo y dijo que Barrelier “expedía licencias”

3

El peligro oculto de secar la ropa dentro de casa y cómo evitar que afecte a tu salud

4

Bolsas, un colchón y pruebas acústicas: lo que dejó un nuevo allanamiento en la casa de Barrelier

5

Familiares y amigos de Agostina le dieron el último adiós con velatorio y entierro íntimos

Temas de la nota

Juan ManzurJosé Canoelecciones 2015TucumánEscándalo

Más notas sobre Política

Claudio Barrelier y Moreno.

Pretto afirmó que si Moreno no renunciaba iban a destituirlo y dijo que Barrelier “expedía licencias”

Daniel Passerini

Passerini reacomodó su Gabinete tras la renuncia de Moreno por el escandaloso lazo con Barrelier

Barrelier junto a Ricardo Moreno.

Ricardo Moreno renunció como concejal: culpó a los medios por sus vínculos con Barrelier

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Es responsabilidad de todos”: el video de concientización de Barrelier como municipal
  • Pánico en el aire: intentó abrir la puerta del avión, golpeó a una azafata y estranguló a un tripulante
  • Belgrano quiere un Gigante de Alberdi más grande para la Libertadores: el video del proyecto de remodelación
  • Buscan a dos nenas de 11 años que fueron a una plaza en Córdoba y no volvieron

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial