Los audios revelan que el excanciller reconoció que Irán fue responsable del atentado a la AMIA.
Los audios divulgados por radio Mitre que forman parte del libro Nisman debe morir, del periodista Daniel Santoro, se escucha la discusión del excanciller con ex directivos de AMIA sobre el acuerdo con Irán. Se oye a Héctor Timerman decir que tenía conocimiento sobre la culpabilidad de los iranies en la voladura de la AMIA. "Ellos hace 18 años pusieron la bomba".
En el diálogo, Timerman intenta convencer a Guillermo Borger de proceder con las negociaciones para la entrega de los iraníes acusados de ser responsables del atentado. "Ojalá pudieras negociar con otro", sugiere el ex titular de la AMIA en un tramo de la discusión, a lo que Timerman responde: "Si fuera otro, no hubiera puesto la bomba".
Los audios muestran que lo que proponían Borger y José Scaltier, entonces vicepresidente segundo de la AMIA, y dirigente de la agrupación AMIA por todos, era buscar otro interlocutor para negociar la entrega a la Justicia de los acusados, mientras que el excanciller insiste en que no hay otro con quien llevar a cabo las negociaciones.