• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Tinelli apuntó contra Macri y su gobierno: “Te escuchaban los teléfonos y te apretaban con la AFIP”

El conductor de televisión aseguró que la gestión de Cambiemos “perseguía a los que pensaban distinto o a los propios que pudieran descarriarse”.

28 de mayo 2020, 23:51hs
La AFI presentó una denuncia contra el macrismo por espionaje ilegal durante su gestión.
La AFI presentó una denuncia contra el macrismo por espionaje ilegal durante su gestión.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Marcelo Tinelli volvió a atacar al gobierno de Mauricio Macri a través de sus redes sociales. Esta vez, el conductor de televisión aseguro que el Estado, entre 2015 y 2019, se utilizaba “para perseguir a los que pensaban distinto o a los propios que pudieran descarriarse”.

Las críticas están vinculadas a la denuncia impulsada por la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) sobre la supuesta existencia de un sistema de espionaje ilegal durante la gestión de Cambiemos al mando del Gobierno nacional. “Te escuchaban los teléfonos, te leían los mails y te apretaban con la AFIP”, agregó de manera contundente Tinelli por Twitter. 

+ MIRÁ MÁS: Manuel Calvo expresó su posición acerca de las manifestaciones en plena cuarentena

Esta no es la primera vez que el empresario apunta al ex presidente, y más en este momento en el cual Tinelli está alineado con el Gobierno de Alberto Fernández, en el programa nacional “Argentina contra el Hambre”. 

Según la denuncia radicada por Cristina Caamaño, interventora de la AFI, el espionaje se realizó “por producción de inteligencia ilegal contra personas vinculadas a la actividad política, periodistas, dirigentes y fuerzas policiales”.

Tinelli apuntó contra Macri y su gobierno: “Te escuchaban los teléfonos y te apretaban con la AFIP”
Tinelli apuntó contra Macri y su gobierno: “Te escuchaban los teléfonos y te apretaban con la AFIP”

El supuesto accionar del gobierno de Cambiemos tuvo lugar “por lo menos desde el 2 de junio de 2016” y habrían sido víctimas dirigentes tanto de la oposición como del oficialismo de aquel momento: en el listado figuran desde Laura Alonso, Mario Negri, Nicolás Massot, Ángel Rozas y Ernesto Sanz, que formaron parte de la coalición Cambiemos, hasta Gabriela Cerruti, Martín Sabatella, Marcos Cleri, Carlos Castagnetto, Ricardo Forster, Rodolfo Tailhade, Omar Perotti y hasta el periodista Luis Majul. 

Leé también

Los dirigentes buscan soluciones para retomar la actividad del sector.

Marcelo Tinelli y Adrián Suar se reunió con el Gobierno nacional para reactivar el sector audiovisual

Marcelo Tinelli regresa la segunda quincena de mayo.

Confirman la continuidad de Marcelo Tinelli en El Doce

Macri y su nuevo rol como presidente de la Fundación FIFA.

Macri pidió un equilibrio entre la prevención del coronavirus y la vida futura

Lo más leído

1

Secuestraron un camión y hay un imputado por el peatón que murió atropellado en Villa Esquiú

2

Un policía se tiró al agua y salvó a un menor tras la caída de un auto al río: el video del rescate

3

Dos hermanas y un árbitro murieron en un terrible choque frontal: cómo fue la imprudente maniobra

4

Cayeron “Los Amigos”, la banda narco que vendía tussi, LSD, hongos y hasta “clona”: cuatro detenidos

5

La lucha de Manu, la nena cordobesa que necesita 550 mil dólares para seguir viviendo: “Queremos salvarla”

Temas de la nota

Mauricio MacriMarcelo Tinelliredes socialescríticasespionajeGobierno Nacionalcambiemosmacrismo

Más notas sobre Política

Cerimedo fue detenido en el aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra.

Detuvieron en Bolivia al exasesor de Milei Fernando Cerimedo tras un ataque de sicarios a su expareja

Javier Milei en el homenaje a San Martín.

Javier Milei en el homenaje a San Martín: “Hay algunos que quieren volver al pasado”

El acto, suspendido por la llovizna.

Por la llovizna, suspendieron el acto central del 17 de agosto en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El video del ataque a tiros de sicarios a la expareja de Fernando Cerimedo en Bolivia
  • El bebé de Jimena Barón aprendió a decir “Momo” y derritió a todos: el tiernísimo video
  • Detuvieron en Bolivia al exasesor de Milei Fernando Cerimedo tras un ataque de sicarios a su expareja
  • Jornada de vacunación gratuita en el Hospital Infantil de Córdoba : cuándo y a quiénes está destinada

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial