Marcelo Tinelli volvió a atacar al gobierno de Mauricio Macri a través de sus redes sociales. Esta vez, el conductor de televisión aseguro que el Estado, entre 2015 y 2019, se utilizaba “para perseguir a los que pensaban distinto o a los propios que pudieran descarriarse”.
Las críticas están vinculadas a la denuncia impulsada por la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) sobre la supuesta existencia de un sistema de espionaje ilegal durante la gestión de Cambiemos al mando del Gobierno nacional. “Te escuchaban los teléfonos, te leían los mails y te apretaban con la AFIP”, agregó de manera contundente Tinelli por Twitter.
+ MIRÁ MÁS: Manuel Calvo expresó su posición acerca de las manifestaciones en plena cuarentena
Esta no es la primera vez que el empresario apunta al ex presidente, y más en este momento en el cual Tinelli está alineado con el Gobierno de Alberto Fernández, en el programa nacional “Argentina contra el Hambre”.
Según la denuncia radicada por Cristina Caamaño, interventora de la AFI, el espionaje se realizó “por producción de inteligencia ilegal contra personas vinculadas a la actividad política, periodistas, dirigentes y fuerzas policiales”.
El supuesto accionar del gobierno de Cambiemos tuvo lugar “por lo menos desde el 2 de junio de 2016” y habrían sido víctimas dirigentes tanto de la oposición como del oficialismo de aquel momento: en el listado figuran desde Laura Alonso, Mario Negri, Nicolás Massot, Ángel Rozas y Ernesto Sanz, que formaron parte de la coalición Cambiemos, hasta Gabriela Cerruti, Martín Sabatella, Marcos Cleri, Carlos Castagnetto, Ricardo Forster, Rodolfo Tailhade, Omar Perotti y hasta el periodista Luis Majul.