• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El titular de Luz y Fuerza se defendió tras ser procesado por la Justicia Federal

Gabriel Suárez apuntó contra el Gobierno de Córdoba y aseguró que el accionar del juez federal Bustos Fierro es "netamente político".

25 de agosto 2021, 21:15hs
Gabriel Suárez aseguró que aún no fue notificado.
Gabriel Suárez aseguró que aún no fue notificado.

Los dirigentes de Luz y Fuerza, Gabriel Suárez y Jorge Molina Herrera, fueron procesados por la Justicia Federal de Córdoba por los delitos de asociación ilícita, defraudación por administración fraudulenta y lavado de activos. 

El juez federal Ricardo Bustos Fierro ordenó el procesamiento a raíz de una denuncia de abril de 2019, en la que se planteaba que desde 2010 hasta la actualidad, el gremio realizó operaciones destinadas a “distraer fondos”. Además, impuso embargos por 50 millones de pesos. 

La denuncia fue realizada por Mario Villar y Laura Roteta, cotitulares de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) y se originó en un informe de la Unidad de Información Financiera (UIF).

 + MIRÁ MÁS: Cumpleaños en Olivos: Alberto Fernández sería imputado por violar el DNU de la cuarentena

El secretario general de Luz y Fuerza, Gabriel Suárez, dialogó con Telenoche y se defendió de las acusaciones. Además, detalló que “rechazarán este procesamiento porque la pericia contable todavía no comenzó”.

Aseguró que pusieron a disposición “estructuras contables importantes para esclarecer cualquier tipo de inconveniente que se genere en base a la pericia”.

 + VIDEO: Gabriel Suárez se defendió de las acusaciones

Video Placeholder

Suárez también apuntó contra el Gobierno de Córdoba, considerando que el accionar del juez federal es “netamente político”. “Yo creo que ha molestado mucho que un gremio como Luz y Fuerza no se haya sometido a la intención de privatización del Gobierno de Córdoba”, lanzó.

Sobre esa línea, agregó: “Molestó el apoyo de alguna manera al Frente de Todos, a consecuencia de apoyo que tiene nuestra organización sindical referido al proyecto de viviendas en Jardín del Pilar”.

Otros procesados

Entre los acusados se encuentran Fernando Navarro, Alexis Daniel Fidelbo, José Ramón Galván, Oscar Fabio Guzmán, Daniel Edgardo Lozano, Roque Daniel Tapia, Yanina Victoria Molina (hija de Molina Herrera), Justiniano Oscar Arce, Fernando Delfor Delgado, Gisela Dalinda Tahan, Liza Rocío Loyola, Rita Ivana Carranza, Juan Bernardo Benito Farías, Valentín Figueroa y Cecilia Ivone Pérez.

Leé también

Miramar de Ansenuza se convertirá en Parque y Reserva Nacional. Foto: Matías Michelutti.

Miramar de Ansenuza, a un paso de ser Parque Nacional: la Provincia aprobó el traspaso de tierras

Conflicto, denuncias y renuncias entre los libertarios cordobeses

Córdoba: renuncias y rupturas en el frente electoral de Javier Milei

Lo más leído

1

Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 15 de septiembre de 2025

2

Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 15 de septiembre de 2025

3

Milei habla este lunes en cadena nacional para presentar el presupuesto 2026 en una semana clave

4

Quiénes eran los fallecidos en el avión que se estrelló en Bell Ville y los sentidos mensajes de despedida

5

Talleres volvió a padecer la falta de gol y empató 0 a 0 en su visita a Tigre

Temas de la nota

Gabriel SuárezLuz y FuerzaGremioasociación ilícita

Más notas sobre Política

Javier Milei sobre la presuntas coimas.

Milei habla este lunes en cadena nacional para presentar el presupuesto 2026 en una semana clave

Javier Milei en un acto de vox en Madrid.

Milei participó por video en un acto en España: “Me tocó quedarme a defender mi gestión con uñas y dientes”

Guillermo Kraisman

Desde la cárcel, Kraisman mencionó “contratos” para “hijos, hijas y esposas” en la Legislatura

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una menor de 13 años desapareció mientras estaba con su familia en el río y la encontraron ahogada
  • El tajante descargo de Celeste Cid tras las críticas que recibió por su “nueva cara”
  • 5 menores atrapados robando autos en una cochera de Córdoba: uno tiene antecedentes
  • Cayeron dos familias acusadas de vender drogas las 24 horas a metros de la plaza de un barrio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial