"Que el radicalismo resuelva sus problemas internos mientras nosotros seguimos trabajando". Así respondió Mauricio Macri a la pregunta sobre el futuro de la alianza entre el Pro, la UCR y el Frente Cívico, con miras a las elecciones a intendente de la ciudad de Córdoba.
El precandidato presidencial estuvo en Villa Allende, acompañando al Gato Eduardo Romero en la campaña. Macri recordó que ellos tienen un acuerdo con el radicalismo pero que no pueden meterse en las discusiones de otros partidos. Junto a ellos, también se vio a Luis Juez y a Oscar Aguad. El gran ausente fue Ramón Mestre.
Justamente, el que habló por primera vez, de la interna radical para la intendencia de la ciudad capital fue Oscar Aguad. El ex candidato a gobernador dijo que apoya a Rodrigo de Loredo porque "alguien" no cumplió con lo acordado. Sin nombrarlo, hizo clara referencia a Mestre.
"En la política y la vida la palabra vale oro", dijo Aguad.
Aguad aclaró que él no analiza a de Loredo por la cuestión familiar (es su yerno) y reiteró que no le pedirá que baje la candidatura para pelearle la interna a Mestre. "De Loredo es de los mejores dirigentes politicos que tiene Córdoba", dijo el diputado nacional.