Los empleados de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), reaccionaron enojados tras conocerse el sueldo básico que reciben, a través de una nota de la periodista Laura González en La Voz del Interior.
Desde el gremio Luz y Fuerza solicitan que “se resguarden los derechos a la intimidad y protección de los datos personales de los trabajadores de EPEC".
"No se pide que se censure a la prensa, solo que se cuide y proteja a la persona que está detrás de la información", señala la medida cautelar que será presentada por el abogado Ignacio Segura. Por lo tanto solicita a los medios de Córdoba no difundir las remuneraciones que percibe el personal de la empresa.
El planteo es para que los medios "se abstengan de continuar publicando, informando, y difundiendo, ya sea de manera gráfica, televisiva, radial, y/o por redes sociales (Facebook, Twitter, Google Plus) de su propiedad y/o repetidoras de los medios de prensa detallados, información privada referida a los montos de los salarios percibidos y/o a percibir de los trabajadores en relación de dependencia en la Empresa Provincial de Energía de Córdoba".
Mientras tanto, Laura González respondió por medio de su cuenta de Twitter. "Se molestó Luz y Fuerza por la difusión de que el salario promedia los $69.552 (en bruto y con BAE). Irán a la Justicia para que callemos", escribió la periodista que también trabaja en Radio Mitre.