• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Gobierno Nacional
  • Javier Milei
El DocePolítica

Tractorazo contra el Gobierno Nacional: referentes opositores marcharon hacia Plaza de Mayo

Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y José Luis Espert, entre otros, se sumaron a la manifestación del campo. Representantes rurales leyeron una proclama.

23 de abril 2022, 18:10hs
Bullrich se sumó a la marcha.
Bullrich se sumó a la marcha.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Miles de personas autoconvocadas marcharon hacia Plaza de Mayo para protestar en contra de la presión impositiva y la intervención del Gobierno Nacional en los mercados de granos y carne. Entre los manifestantes se encontraban productores rurales, ciudadanos de la capital nacional y referentes de la oposición.

+ MIRÁ MÁS: Tractorazo en Plaza de Mayo: el campo marcha contra el Gobierno Nacional

La presidenta del Pro, Patricia Bullrich, se sumó a la masiva procesión y mostró su apoyo al campo. “Cada vez que hay un problema en el país se le quiere sacar la renta al campo. No va más esta Argentina injusta en la que no hay un reconocimiento al que trabaja, produce y apuesta al país”, aseguró en diálogo con TN. Y agregó: “El Gobierno se está comiendo los huevos de oro y la gallina”.

"Nosotros proponemos realizar un cambio, muy profundo, ante la destrucción de las instituciones de nuestro país. Se trata de una propuesta muy valiente para bajar impuestos y tener una Argentina de producción". @TodoNoticias pic.twitter.com/YkfjUbBax7

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) April 23, 2022

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también protestó a favor de los productores rurales: “El campo tiene una fuerza y una energía impresionante. Contra todo, va, produce, invierte, da trabajo. Lo único que tiene que hacer un gobierno es dejarlo ser. Con eso, el campo crece y cuando el campo crece, crece la Argentina”.

LA FUERZA DEL CAMPO, LA FUERZA DEL TRABAJO.

El campo tiene una fuerza y una energía impresionante. Contra todo, va, produce, invierte, da trabajo. Lo único que tiene que hacer un gobierno es dejarlo ser. Con eso, el campo crece y cuando el campo crece, crece la Argentina. pic.twitter.com/pcpZgHuDh0

— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) April 23, 2022

Otro que marchó fue José Luis Espert. El diputado nacional de Avanza Libertad apoyó al campo y lanzó dardos contra el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, que en un principio afirmó que el “tractorazo” no iba a entrar a la Capital Federal y luego se desdijo. “El inútil de Aníbal Fernández no puede parar la delincuencia, no va a parar el reclamo del sector agropecuario, los sectores del trabajo, los sectores industriales y comerciales”, declaró.

El inútil de Aníbal Fernández no puede parar la delicuencia, no va a parar el reclamo del sector agropecuario, los sectores del trabajo, los sectores industriales y comerciales. #Tractorazo pic.twitter.com/8pz0BYArLA

— José Luis Espert (@jlespert) April 23, 2022

El mensaje del campo 

En medio del “tractorazo”, representantes de los productores rurales leyeron una proclama dirigida al Gobierno Nacional. “No hemos venido hasta acá para pedir que nos den una mano sino para que nos saquen las dos de encima. Traemos una proclama sencilla: No estamos dispuestos a seguir financiando la soga con la que nos ahorcan. (...) Anímense a pensar un país con menos impuestos. Gasten menos. Arréglense con lo que tienen o dedíquense a otra cosa.”, reza una parte del documento.

Leé también

Lo resolvió el juez federal N° 1 Ricardo Bustos Fierro.

La Justicia de Córdoba dio lugar al amparo para que cese el cobro de las retenciones

El interbloque Federal analizó la actualidad política y económica con Schiaretti.

El interbloque Federal se reunió con Schiaretti: "No somos antikirchneristas, somos antigrieta"

El refuerzo de 18 mil pesos se cobrará en dos veces.

Bono de 18 mil pesos: por qué Anses puede rechazar la inscripción

Lo más leído

1

Horror: detuvieron a un hombre acusado de golpear con un bate de béisbol a sus perros

2

El desopilante regalo que le hicieron a Scaloni en Pujato y dejó en shock al entrenador

3

Se conoció la arenga entera de la Selección antes de la final: qué dijo Messi y la frase clave del Dibu al Cuti Romero

4

“Repite el nombre de sus hermanos”: la emoción de la mamá del joven atacado de un botellazo en Carlos Paz

5

Un colectivero se descompensó al volante y chocó contra dos autos estacionados

Temas de la nota

Patricia BullrichHoracio Rodríguez LarretamarchaGobierno NacionaltractorazoProtestas

Más notas sobre Política

La reunión de Santilli con Manuel Calvo en la Casa Rosada.

Santilli recibió a Manuel Calvo en Casa Rosada: los principales puntos de la agenda Córdoba-Nación

Javier Milei salió al cruce de las teorías conspirativas tras la final perdida.

Milei intervino ante las teorías conspirativas tras la final de Argentina en el Mundial: “Recopilación de...”

Milei no dictará feriado nacional.

La decisión final del Gobierno por el “feriado” ante la llegada de parte de la Selección Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Tamara Báez anunció que está embarazada por segunda vez: el tierno video junto a Jamaica
  • Robaron un portón de una fábrica en Córdoba y quedaron detenidos: el video
  • Video: quisieron robarle el auto a un policía retirado que se defendió a los tiros e hirió a un ladrón
  • Rosalía salió a pedir perdón por el video anti Argentina: “Mala mía”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial