• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Marcha Universitaria
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Tractorazo en Plaza de Mayo: el campo marcha contra el Gobierno Nacional

Productores rurales autoconvocados de distintas provincias se movilizan en rechazo de las retenciones.

23 de abril 2022, 09:44hs
La caravana de tractores se dirige a Plaza de Mayo.
La caravana de tractores se dirige a Plaza de Mayo.
Seguinos en Google

Una caravana de tractores se dirige hacia Plaza de Mayo en la ciudad de Buenos Aires. El Tractorazo #23A es en rechazo a la presión impositiva -exigen la eliminación de las retenciones- y a la intervención del Gobierno en los mercados de granos y carne. También piden la baja en el gasto público y reclaman por la escasez del gasoil en plena cosecha.

Es impulsado por productores rurales autoconvocados, principalmente de la provincia de Córdoba, Santa Fe y del norte bonaerense y cuenta con la adhesión de más de 200 entidades rurales del país, no así de las que conforman la Mesa de Enlace.

Tractorazo en Plaza de Mayo: el campo marcha contra el Gobierno Nacional
Tractorazo en Plaza de Mayo: el campo marcha contra el Gobierno Nacional

Desde el Gobierno Nacional criticaron la movilización y la calificaron como “una marcha política”. En palabras de la vocera presidencial, Gabriela Cerruti: “Se trata de una marcha política y tiene que ver con otros intereses que defender los derechos legítimos del campo, que es un sector fundamental para el crecimiento de la Argentina. Están marchando por las dudas contra un proyecto que no conocen”.

Tractorazo en Plaza de Mayo: el campo marcha contra el Gobierno Nacional
Tractorazo en Plaza de Mayo: el campo marcha contra el Gobierno Nacional

Por su parte, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, cambió su opinión en 24 horas. Primero, les advirtió a los productores rurales que “ni sueñen” con ingresar con tractores a la Capital Federal, y luego se desdijo porque el gobierno porteño autorizó la protesta. 

 + MIRÁ MÁS: La Justicia de Córdoba dio lugar al amparo para que cese el cobro de las retenciones

Juntos por el Cambio apoyó el tractorazo y podría sumarse cuando la caravana llegue a Plaza de Mayo. La presidenta del Pro y exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se expresó en Twitter: “Estamos en contra del aumento de impuestos al campo y a favor de toda la industria argentina”.

Miles de argentinos vamos a marchar este sábado en defensa de las instituciones y por un país con futuro productivo. Estamos en contra del aumento de impuestos al campo y a favor de toda la industria argentina.

¡Estamos juntos por la República! pic.twitter.com/rS2sOnEnpg

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) April 22, 2022

Leé también

El interbloque Federal analizó la actualidad política y económica con Schiaretti.

El interbloque Federal se reunió con Schiaretti: "No somos antikirchneristas, somos antigrieta"

Riutort y Atala, en el centro de la imagen.

Luego de tres días, Olga Riutort y el marido de Estévez se presentaron en el Pami

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: un joven murió tras sufrir un aplastamiento en una planta agrícola

2

Qué reveló la autopsia a la nena de 4 años que murió atacada por un perro en Cosquín

3

Detuvieron camiones cargados con cocaína, vehículos y dinero que tenían como destino Córdoba

4

“Fui a verla y no respiraba”: el crudo relato del testigo que encontró muerta a la nena atacada por un perro

5

Tragedia: una nena de 3 años murió al incendiarse su casa en Córdoba

Temas de la nota

Camporeclamotractorazoplaza de mayo

Más notas sobre Política

El diputado Manuel Quintar, dueño del Tesla que apareció en el Congreso.

Quién es Manuel Quintar, el diputado libertario dueño del Tesla que se vende a 300 mil dólares en Argentina

El diputado libertario Manuel Quintar reconoció ser el dueño de la Cybertruck.

“A mi nombre, con la mía”: el tuit del diputado libertario que apareció con una Cybertruck en el Congreso

Anunciaron nuevo aumento en las naftas.

El presidente de YPF anunció un aumento del precio de la nafta: cuánto y desde cuándo regirá

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Debe la cuota alimentaria de su hija desde 2022 y la Justicia le prohibió una de sus pasiones
  • “Objetivo cumplido”: cómo sigue la nena atropellada frente a la escuela en Córdoba
  • “Caretas”: el explosivo descargo de Di María tras la victoria de Rosario Central
  • La tía de la nena fallecida contó cómo fue el incendio y el acto heroico de la madre para salvar a la gemela

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial