El legislador de Hacemos por Córdoba, Oscar González, está imputado por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas por la tragedia vial en el Camino de las Altas Cumbres. Para su abogado, Miguel Ortiz Pellegrini, transita una “libertad precaria, casi condicional”.
Respeto a estas declaraciones, Germán Romero Marcón, abogado de la familia de la conductora fallecida y de las adolescentes que pelean por sus vidas, declaró en Arriba Córdoba que “es una mera imputación" y sostuvo que “si estuvieran en igualdad de condiciones estaría detenido”.
+ VIDEO: El reclamo del abogado de las víctimas de las Altas Cumbres
Romero Marcón insistió en que el dirigente peronista tiene que estar preso y explicó por qué: “Si hay un peligro procesal, si la persona tiene cierta influencia, si la causa puede sufrir algún tipo de riesgo, intimidación o actitud sobre la prueba, por las condiciones del imputado, hay un riesgo procesal y deberían detenerlo”.
Sobre la preservación de las pruebas, el representante legal de las víctimas denunció que “se alteró la prueba”. Aseguró que tienen imágenes que familiares de González retiraron elementos de la camioneta BMW X1 negra y que durante el procedimiento policial en el lugar de la tragedia “no dejaban sacar fotos, había un control excesivo, pedían que las personas circularan rápidamente y que habría habido una libertad por parte de él hasta el momento de la extracción de sangre”.
+ MIRÁ MÁS: El dolor de la hermana de la mujer fallecida en el choque contra Oscar González
El abogado remarcó que González debería ser imputado por homicidio con dolo eventual porque “una persona que circula a exceso de velocidad por zonas peligrosas como son las Altas Cumbres, que sabe que tiene un vehículo de características importantes que tiene acción y reacción extrema, se puede representar ese daño, claramente lo sabe”.
Respecto a cómo fue el siniestro fatal, Germán Romero Marcón reveló que cuentan con testimonios de testigos que indican que el presidente provisional de la Legislatura “invadió la doble línea amarilla y que el impacto se produjo por el carril en el que se conducían sus asistidos”. También afirmó que “la versión de testigos es que traspasó un camión y produjo el impacto de frente y de lleno contra el Sandero”.
El legislador González fue sometido a una análisis de sangre y “en principio de alcohol dio negativo”, al igual que los estudios realizados a la conductora fallecida del Renault Sandero. Aún esperan los resultados de los otros análisis toxicológicos. También subrayó que pedirán “un ADN respecto de esa muestra (alcohol en sangre)”, no porque haya “dudas” sino porque “corresponde, es la cadena de custodia”.