A tres días de la tragedia ocurrida en el Camino de las Altas Cumbres, el abogado de Oscar González, Miguel Ortiz Pellegrini, habló de la situación de su defendido, imputado por homicidio culposo agravado y por lesiones culposas agravadas.
En diálogo con Telenoche repasó varias cuestiones relacionadas al presidente provisorio de la Legislatura de Córdoba, entre las que se destacan los motivos por los que viajaba con un vehículo judicializado al momento del siniestro vial en el que murió una mujer de 56 años y resultaron heridas dos menores de 14 años.
+ MIRÁ MÁS: Oscar González pidió licencia en la Legislatura: cuándo retomará sus funciones
En principio, reveló que su representado "está muy angustiado, con problemas físicos serios que demandarán estudios médicos". Además, reconoció que el funcionario todavía no se comunicó con la familia de Alejandra Bengoa, la víctima fatal del choque, pero que lo hará "apenas se encuentre en condiciones".
Después de manifestar que "es discutible" el hecho de quién se cruzó indebidamente de carril, Ortiz Pellegrini explicó a dónde iba el legislador con el BMW judicializado. "Estaba yendo a Los Cerrillos para inspeccionar una obra de un camino recientemente asfaltado", aseguró.
+ VIDEO: Las explicaciones del abogado de González después de la tragedia:
Incluso dijo que entre las tareas de legislador de González está la de recoger las iniciativas de la gente de la zona los fines de semana. De acuerdo al abogado, esta actividad la realiza en esos períodos porque durante la semana laboral está en Córdoba capital.
Las multas
Con respecto a las infracciones de tránsito del imputado en la causa, el letrado argumentó que "ninguna ocurrió en el Camino de las Altas Cumbres y que tuvieron lugar en Quilino y cerca de Bell Ville". "Ninguna en las Altas Cumbres", puntualizó.
Luego, se refirió a las reiteradas multas que el exarquero Gastón Sessa denunció que le llegaban a diario. "Las de estacionamiento eran por pagarle a 'naranjitas' y no usar la aplicación", afirmó en relación a la plataforma para estacionar implementada por la Municipalidad de Córdoba.
Cabe recordar que Sessa fue uno de los dueños de la camioneta BMW X1 blanca con la patente "melliza" a la de González. Como la del legislador era "clonada", las infracciones le llegaban al "Gato" a su domicilio en Chascomús, provincia de Buenos Aires.
En el correr de la entrevista Ortiz Pellegrini también repasó el incidente en el que González atropelló a una joven en monopatín a principios de septiembre. "La chica pasó en rojo y se topó con la cola del auto que estaba parado. El doctor González la asistió. Hay evidencias de esto y la chica no puede recordar cómo ocurrió el accidente. Están los policías de testigos", enfatizó.
Además, negó que su defendido hubiera renovado el carnet de conducir en La Calera, lo cual efectivamente figura en un registro oficial que mostró Telenoche.
Por último, el abogado admitió que "no la tiene fácil en la defensa". "Espero que la señora fiscal (Analía Gallaratto) determine los hechos y a partir de allí voy a participar con los peritos del caso. Lo que no me parece es que anticipemos condenas, tipos de dolo o directamente decir que mi cliente mató a la víctima", concluyó.