• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Tragedia de Once: desde la cárcel, Jaime afirmó que al tren “lo mandaron a chocar”

El cordobés exsecretario de Transporte, apuntó contra el motorman. Además, pidió la prisión domiciliaria debido a problemas de salud.

05 de diciembre 2019, 13:37hs
Ricardo Jaime denunció ser un preso político y judicial.
Ricardo Jaime denunció ser un preso político y judicial.
Seguinos en Google

Ricardo Jaime se encuentra detenido en el penal de Ezeiza desde hace más de tres años, luego de ser condenado a cuatro años de prisión por enriquecimiento ilícito y a ocho años por la tragedia de Once, que dejó 51 muertos aquel 22 de febrero de 2012.

Este jueves, el cordobés exsecretario de Transporte de la Nación volvió a hablar de aquel dramático accidente ferroviario y sostuvo que fue intencional. En una entrevista radial con AM 530, afirmó: “No tengo ninguna duda de que a ese tren lo mandaron a hacer chocar”.

Además, apuntó contra el motorman Marcos Córdoba –condenado a tres años y seis meses de prisión-: “El tren frenaba y tenía todas las condiciones de frenar y si no frenó es porque Córdoba estrelló el tren contra el final del andén”. También insistió en que no fue una tragedia sino “un crimen cometido por una persona” y que los presuntos intelectuales del choque “están impunes”.

Tragedia de Once: desde la cárcel, Jaime afirmó que al tren “lo mandaron a chocar”
Tragedia de Once: desde la cárcel, Jaime afirmó que al tren “lo mandaron a chocar”

Jaime aseguró que es un preso político y judicial al igual que otros exfuncionarios kirchneristas. Ante esto, denunció que todo fue digitado por Mauricio Macri y que es víctima de una persecución por parte del juez Claudio Bonadio contra “quienes militan en el FPV y su figura máxima que es Cristina”.

 + MIRÁ MÁS: A pesar de la orden judicial, Anac se niega a reincorporar a la hija de Ricardo Jaime

A su vez, el condenado solicitó la prisión domiciliaria asegurando que tiene problemas de salud. Al mismo tiempo, se justificó diciendo que es el único en la familia que puede cuidar a su madre en edad avanzada debido a que su hermano tiene una enfermedad terminal.

Tragedia de Once: desde la cárcel, Jaime afirmó que al tren “lo mandaron a chocar”
Tragedia de Once: desde la cárcel, Jaime afirmó que al tren “lo mandaron a chocar”

Leé también

El proyecto apoyado por millones de mujeres volverá a tratarse en el Congreso.

El proyecto para legalizar el aborto será uno de los primeros que tratará el Congreso

Juez y Schiaretti, en la misma mesa.

Schiaretti y Juez se reunieron por la relación con Alberto Fernández

Lo más leído

1

Vacunación contra la gripe H3N2 en Córdoba: quiénes deben colocársela y quiénes acceden gratis

2

La despedida de Matías Suárez tras confirmar en El Doce que se retira del fútbol: “Un sueño hecho realidad”

3

“Psiquiatra” y “angustia esperanzada”: la madre de Nahuel Gallo contó cómo vive a la espera de la liberación

4

Récord y locura por la sangría granizada: el trago que arrasó en el Festival de Jesús María

5

Inmobiliario urbano: la Provincia anunció que ya están los cedulones de Rentas con descuentos de hasta el 25%

Temas de la nota

Ricardo JaimeTragedia de OnceTrenesmuerte

Más notas sobre Política

Impuesto inmobiliario

Inmobiliario urbano: la Provincia anunció que ya están los cedulones de Rentas con descuentos de hasta el 25%

Baja el precio de las multas.

Bajaron las multas de la Caminera en Córdoba: cómo quedaron los precios

El nuevo iPhone ya es una realidad en el mercado tecnológico.

Celulares sin arancel: cuánto bajó el precio del iPhone 17 Pro Max tras la eliminación de impuestos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 16 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 16 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 16 de enero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 16 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial