Ricardo Jaime se encuentra detenido en el penal de Ezeiza desde hace más de tres años, luego de ser condenado a cuatro años de prisión por enriquecimiento ilícito y a ocho años por la tragedia de Once, que dejó 51 muertos aquel 22 de febrero de 2012.
Este jueves, el cordobés exsecretario de Transporte de la Nación volvió a hablar de aquel dramático accidente ferroviario y sostuvo que fue intencional. En una entrevista radial con AM 530, afirmó: “No tengo ninguna duda de que a ese tren lo mandaron a hacer chocar”.
Además, apuntó contra el motorman Marcos Córdoba –condenado a tres años y seis meses de prisión-: “El tren frenaba y tenía todas las condiciones de frenar y si no frenó es porque Córdoba estrelló el tren contra el final del andén”. También insistió en que no fue una tragedia sino “un crimen cometido por una persona” y que los presuntos intelectuales del choque “están impunes”.
Jaime aseguró que es un preso político y judicial al igual que otros exfuncionarios kirchneristas. Ante esto, denunció que todo fue digitado por Mauricio Macri y que es víctima de una persecución por parte del juez Claudio Bonadio contra “quienes militan en el FPV y su figura máxima que es Cristina”.
+ MIRÁ MÁS: A pesar de la orden judicial, Anac se niega a reincorporar a la hija de Ricardo Jaime
A su vez, el condenado solicitó la prisión domiciliaria asegurando que tiene problemas de salud. Al mismo tiempo, se justificó diciendo que es el único en la familia que puede cuidar a su madre en edad avanzada debido a que su hermano tiene una enfermedad terminal.