• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Condenaron a Jaime y Schiavi por la tragedia de Once

Los ex funcionarios kirchneristas son culpables por la muerte de 51 personas. Conocé el fallo histórico.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
29 de diciembre 2015, 16:02hs
Jaime escucha la condena y desde atrás lo mira Menghini Rey, padre de una víctima.
Jaime escucha la condena y desde atrás lo mira Menghini Rey, padre de una víctima.

A casi cuatro años de la peor tragedia ferroviaria de la historia del país, el Tribunal Oral Federal 2 de Comodoro Py condenó a los ex funcionarios kirchneristas Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime. También fueron sentenciados una larga lista de acusados por la muerte de 51 personas el miércoles 22 de febrero de 2012.

El cordobés Jaime, ex ministro de transporte de la gestión de Néstor Kirchner acusado por administración fraudulenta contra el Estado, recibió 5 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Como tenía condenas firmes previas, recibió una pena única de 6 años de prisión.

Juan Pablo Schiavi, ex ministro de transporte durante el primer mandato de Cristina Kirchner, fue condenado a 8 años de cárcel. También fue inhabilitado de manera perpetua para ejercer cargos públicos.

Condenaron a Jaime y Schiavi por la tragedia de Once
Condenaron a Jaime y Schiavi por la tragedia de Once

Por su parte, Claudio Cirigliano, empresario y propietarios de la empresa TBA, fue condenado a 9 años. Roque Ángel Cirigliano, otro directivo de la firma, fue sentenciado a cinco años. Mario Cirigliano, hermano de Claudio, fue absuelto. Marcos Córdoba, el maquinista de la formación de la tragedia, recibió la pena de 3 años y seis meses de prisión por estrago culposo y fue inhabilitado de por vida.

En el final de la lectura, el Tribunal pidió investigar al ex ministro de Planificación, Julio De Vido. Después de 134 audiencias y 200 testimonios, el juicio que comenzó en marzo del 2014 terminó con 21 condenados y siete absueltos. Si bien las condenas no están firmes y los culpables, por ahora, no irán a prisión, los familiares de las víctimas se mostraron conformes con el fallo.

Condenaron a Jaime y Schiavi por la tragedia de Once
Condenaron a Jaime y Schiavi por la tragedia de Once

Leé también

Los familiares conformes tras el fallo de la Justicia.  Foto: Clarín

Para los familiares de las víctimas, el fallo fue una "lección a la corrupción"

El dirigente compartió una polémica mirada sobre el fallo por la Tragedia de Once. Foto: Clarín / Archivo.

El polémico mensaje de D'elía tras las condenas por Once

Lo más leído

1

Preocupación: Flavio Mendoza sufrió un fuerte accidente en plena función y fue hospitalizado

2

Domingo con nubes y un rotundo cambio de tiempo a la vista: el pronóstico para Córdoba

3

Taxista atropelló a un peatón que cruzaba una avenida del centro: el impresionante video

4

Un menor intentó asaltar a un delivery y vecinos atacaron a la Policía para evitar que lo detengan

5

Con un fuerte mensaje, Tevez apuntó contra los futbolistas de Talleres que están en la mira de River

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Ricardo Jaimecristina kirchnerNéstor KirchnerTragedia de OncecondenasjuicioSentenciaFallojusticiaMuertesfuncionarioskirchnerismo

Más notas sobre Política

Crece la interna en el oficialismo

Villarruel cruzó a Milei y defendió las leyes que aprobó la oposición: “Que ahorre en viajes y en la SIDE”

Guillermo Francos tras el debate en el Senado

“No se puede hacer magia”: Francos apuntó contra los gobernadores y defendió los vetos de Milei

En Córdoba buscan avanzar en la regulación de las aplicaciones de viajes.

Uber cruzó al Concejo Deliberante por la regulación de las apps de viajes: la respuesta del oficialismo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Domingo con nubes y un rotundo cambio de tiempo a la vista: el pronóstico para Córdoba
  • Taxista atropelló a un peatón que cruzaba una avenida del centro: el impresionante video
  • Instituto venció 1 a 0 a Gimnasia en La Plata y sonrió en el comienzo del Torneo Clausura
  • Belgrano y un debut soñado en el Clausura: goleó 3 a 0 a Huracán en Parque Patricios

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial