A casi cuatro años de la peor tragedia ferroviaria de la historia del país, el Tribunal Oral Federal 2 de Comodoro Py condenó a los ex funcionarios kirchneristas Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime. También fueron sentenciados una larga lista de acusados por la muerte de 51 personas el miércoles 22 de febrero de 2012.
El cordobés Jaime, ex ministro de transporte de la gestión de Néstor Kirchner acusado por administración fraudulenta contra el Estado, recibió 5 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Como tenía condenas firmes previas, recibió una pena única de 6 años de prisión.
Juan Pablo Schiavi, ex ministro de transporte durante el primer mandato de Cristina Kirchner, fue condenado a 8 años de cárcel. También fue inhabilitado de manera perpetua para ejercer cargos públicos.
Por su parte, Claudio Cirigliano, empresario y propietarios de la empresa TBA, fue condenado a 9 años. Roque Ángel Cirigliano, otro directivo de la firma, fue sentenciado a cinco años. Mario Cirigliano, hermano de Claudio, fue absuelto. Marcos Córdoba, el maquinista de la formación de la tragedia, recibió la pena de 3 años y seis meses de prisión por estrago culposo y fue inhabilitado de por vida.
En el final de la lectura, el Tribunal pidió investigar al ex ministro de Planificación, Julio De Vido. Después de 134 audiencias y 200 testimonios, el juicio que comenzó en marzo del 2014 terminó con 21 condenados y siete absueltos. Si bien las condenas no están firmes y los culpables, por ahora, no irán a prisión, los familiares de las víctimas se mostraron conformes con el fallo.