El conflicto del transporte no se detiene y este miércoles, nuevamente, no habrá servicio de interurbanos ni urbanos en el interior provincial. Los choferes de Aoita reclaman deudas salariales y el secretario general del gremio, Emiliano Gramajo, dijo: "El paro sigue más fuerte que nunca".
+ MIRÁ MÁS: Cuarentena: los bancos seguirán con turnos previos y se podrán retirar dólares
El gremialista aseguró que luego de un mes de negociación con las empresas y tras no arribar a un acuerdo, tuvieron que tomar esta medida de fuerza por tiempo indeterminado. "El diálogo cortado y el pago insuficiente que hicieron pocas empresas demuestran la poca intención del empresariado y el gobierno de solucionar la crítica situación que padecen los trabajadores del transporte", señalaron de Aoita.
FATAP pide ayuda
La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) alertó hoy a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) sobre "la imposibilidad de afrontar el pago de los salarios ante "una caída de ingresos" que puede generar "quiebras" en el interior del país, al tiempo que pidió la asistencia de las autoridades para el sostenimiento de los servicios.
"Se advierte el concreto e inminente peligro de que la actividad se paralice de forma total ante la imposibilidad de atender el pago de los salarios de los trabajadores", indicó la entidad a través de un documento.