• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Doble femicidio
  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Transporte urbano: Ersa modificó recorridos de cuatro líneas y eliminó otras tres

La empresa de colectivos en la ciudad de Córdoba informó que la medida rige desde este sábado 29 de agosto.

28 de agosto 2020, 18:09hs
Ersa anunció cambios en los corredores 3 y 4.
Ersa anunció cambios en los corredores 3 y 4.

Desde que el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba aprobó la ordenanza de la emergencia en el transporte urbano de pasajeros, iniciativa impulsada por el intendente Martín Llaryora, se fueron implementando diferentes cambios en el sistema de colectivos.

Hubo rediseño de líneas en las diferentes empresas prestarias del servicio público, como así también modificaciones en los recorridos. A partir de este sábado 29 de agosto entre en vigencia un nuevo cambio.

 + MIRÁ MÁS: Córdoba: las ferias populares vuelven a la actividad con riguroso protocolo

En esta oportunidad será en Ersa, con el "objetivo de reordenar el servicio de manera más eficiente". Los cambios se implementarán en los corredores 3 y 4.

Además, desde la compañía aclararon en un comunicado que la nueva estrategia "no reducirá la cantidad de recursos afectados (coches circulando y kilómetros) sino que los redistribuirá de una manera más eficiente. La cantidad de buses será la misma, pero recorriendo la ciudad de manera más eficaz en traza y frecuencia)".

Así quedó el nuevo plan de Ersa en el corredor 3:

*Línea 31: se fracciona, dejando de prestar servicio en la zona sureste (desde Carbonada hasta el centro). En su reemplazo, pueden utilizarse las líneas 81 y 80/85. Por otro lado, en todas sus vueltas regresarán del centro a Carrara de Horizonte, donde podrán realizar enlace hacia rotonda Renault para combinar con líneas 30, 31, 32 y 33 del barrio al Centro. 

*Línea 33: modifica su recorrido en la zona media de su traza. 

*Línea 34: deja de prestar servicio en Parque Latino y ciudad universitaria, zona que queda cubierta por la L73. En el caso de barrio Parque Universitario: ingresa al regreso y enlaza con pasajeros en todas sus vueltas.

*Línea 35: dejará de prestar servicio, siendo su traza cubierta por las líneas 33, 34 y 36 + 25 y 28 + 53 desde Cabildo.

Así quedó el nuevo plan de Ersa en el corredor 4:

*Línea 40: amplía su recorrido en barrio 20 de Junio y Quebrada de las Rosas. 

Por su parte, las líneas que dejan de prestar servicio son reemplazadas por otras líneas con trazas similares: 

*Línea 41: queda cubierta por L32 (zona norte, área central y UTN) y L40 (desde Liceo hasta el centro). 

*Línea 45: queda cubierta por L70 (toda la traza por Colón hasta área central); L71 (cubre área central + ciudad universitaria) y L40 en zona oeste.

Leé también

Eduardo Prestofelippo y un tuit hacia Cristina que generó polémica.

Periodista de Córdoba amenazó de muerte a Cristina: “Vos no vas a salir viva”

Bullrich dejó tu número telefónico en vivo.

Bullrich respondió a la chicana de Cristina Kirchner y dejó su teléfono en vivo

Lo más leído

1

En Córdoba una chica de 13 años jugaba con un arma y se pegó un tiro en la cabeza: está grave

2

Calor y probabilidad de fuertes lluvias en Córdoba: qué días se esperan tormentas

3

Hallaron muerto al nene de 12 años que buscaban en una laguna de desechos de un tambo

4

Una falla tecnológica mundial afecta a Mercado Pago, Naranja X y otras billeteras virtuales

5

Mató a su mamá, convivió con el cadáver y se tiró de un puente cuando la Policía lo descubrió

Temas de la nota

Transportetransporte urbanoersacolectivosRecorridos

Más notas sobre Política

El dólar sube en el día del acuerdo confirmado con EEUU.

El dólar oficial volvió a subir pese al anuncio del swap con EEUU y roza los $1500: las cotizaciones

Cuánto cobran las autoridades de mesa por las elecciones legislativas.

Cuánto cobran las autoridades de mesa por las elecciones del domingo

El BCRA oficializó el acuerdo con un comunicado.

A seis días de las elecciones, EEUU y Argentina firmaron el swap por US$ 20.000 millones

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Instituto visita al siempre difícil Riestra por el Clausura: TV y formaciones
  • El dólar oficial volvió a subir pese al anuncio del swap con EEUU y roza los $1500: las cotizaciones
  • Cuánto cobran las autoridades de mesa por las elecciones del domingo
  • Córdoba: se peleó en un bar, lo internaron y murió tras días de agonía

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial