• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Transporte urbano: Ersa modificó recorridos de cuatro líneas y eliminó otras tres

La empresa de colectivos en la ciudad de Córdoba informó que la medida rige desde este sábado 29 de agosto.

28 de agosto 2020, 18:09hs
Ersa anunció cambios en los corredores 3 y 4.
Ersa anunció cambios en los corredores 3 y 4.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Desde que el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba aprobó la ordenanza de la emergencia en el transporte urbano de pasajeros, iniciativa impulsada por el intendente Martín Llaryora, se fueron implementando diferentes cambios en el sistema de colectivos.

Hubo rediseño de líneas en las diferentes empresas prestarias del servicio público, como así también modificaciones en los recorridos. A partir de este sábado 29 de agosto entre en vigencia un nuevo cambio.

 + MIRÁ MÁS: Córdoba: las ferias populares vuelven a la actividad con riguroso protocolo

En esta oportunidad será en Ersa, con el "objetivo de reordenar el servicio de manera más eficiente". Los cambios se implementarán en los corredores 3 y 4.

Además, desde la compañía aclararon en un comunicado que la nueva estrategia "no reducirá la cantidad de recursos afectados (coches circulando y kilómetros) sino que los redistribuirá de una manera más eficiente. La cantidad de buses será la misma, pero recorriendo la ciudad de manera más eficaz en traza y frecuencia)".

Así quedó el nuevo plan de Ersa en el corredor 3:

*Línea 31: se fracciona, dejando de prestar servicio en la zona sureste (desde Carbonada hasta el centro). En su reemplazo, pueden utilizarse las líneas 81 y 80/85. Por otro lado, en todas sus vueltas regresarán del centro a Carrara de Horizonte, donde podrán realizar enlace hacia rotonda Renault para combinar con líneas 30, 31, 32 y 33 del barrio al Centro. 

*Línea 33: modifica su recorrido en la zona media de su traza. 

*Línea 34: deja de prestar servicio en Parque Latino y ciudad universitaria, zona que queda cubierta por la L73. En el caso de barrio Parque Universitario: ingresa al regreso y enlaza con pasajeros en todas sus vueltas.

*Línea 35: dejará de prestar servicio, siendo su traza cubierta por las líneas 33, 34 y 36 + 25 y 28 + 53 desde Cabildo.

Así quedó el nuevo plan de Ersa en el corredor 4:

*Línea 40: amplía su recorrido en barrio 20 de Junio y Quebrada de las Rosas. 

Por su parte, las líneas que dejan de prestar servicio son reemplazadas por otras líneas con trazas similares: 

*Línea 41: queda cubierta por L32 (zona norte, área central y UTN) y L40 (desde Liceo hasta el centro). 

*Línea 45: queda cubierta por L70 (toda la traza por Colón hasta área central); L71 (cubre área central + ciudad universitaria) y L40 en zona oeste.

Leé también

Eduardo Prestofelippo y un tuit hacia Cristina que generó polémica.

Periodista de Córdoba amenazó de muerte a Cristina: “Vos no vas a salir viva”

Bullrich dejó tu número telefónico en vivo.

Bullrich respondió a la chicana de Cristina Kirchner y dejó su teléfono en vivo

Lo más leído

1

La Selección Argentina homenajeó a René Favaloro con un emotivo spot en la previa del duelo con Suiza

2

El Doce en el Mundial: el recorrido por el imponente museo de Coca-Cola en la ciudad donde nació la bebida

3

Conmoción: apareció un cuerpo sin vida en el río Suquía

4

“Los políticos no nos representan”: la reflexión de Mario Pergolini por el Día de la Independencia

5

Tragedia en Córdoba: 2 muertos y 16 niñas heridas tras un choque frontal entre un auto y un minibús

Temas de la nota

Transportetransporte urbanoersacolectivosRecorridos

Más notas sobre Política

Los ex están investigados por enriquecimiento ilícito.

La niñera de Jésica Cirio declaró que nunca vio el vestidor de los fajos de dólares: los motivos

Milei reunió a sus ministros con la presencia de Diego Santilli en la Jefatura de Gabinete.

Milei reunió al Gabinete para avanzar en la reforma del Banco Central

Llaryora, en Río Cuarto.

En el 9 de Julio, Llaryora pidió que la unidad “no sea solo en el fútbol cuando juega la Selección”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 10 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 10 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 10 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 10 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial