• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Transporte urbano: Ersa modificó recorridos de cuatro líneas y eliminó otras tres

La empresa de colectivos en la ciudad de Córdoba informó que la medida rige desde este sábado 29 de agosto.

28 de agosto 2020, 18:09hs
Ersa anunció cambios en los corredores 3 y 4.
Ersa anunció cambios en los corredores 3 y 4.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Desde que el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba aprobó la ordenanza de la emergencia en el transporte urbano de pasajeros, iniciativa impulsada por el intendente Martín Llaryora, se fueron implementando diferentes cambios en el sistema de colectivos.

Hubo rediseño de líneas en las diferentes empresas prestarias del servicio público, como así también modificaciones en los recorridos. A partir de este sábado 29 de agosto entre en vigencia un nuevo cambio.

 + MIRÁ MÁS: Córdoba: las ferias populares vuelven a la actividad con riguroso protocolo

En esta oportunidad será en Ersa, con el "objetivo de reordenar el servicio de manera más eficiente". Los cambios se implementarán en los corredores 3 y 4.

Además, desde la compañía aclararon en un comunicado que la nueva estrategia "no reducirá la cantidad de recursos afectados (coches circulando y kilómetros) sino que los redistribuirá de una manera más eficiente. La cantidad de buses será la misma, pero recorriendo la ciudad de manera más eficaz en traza y frecuencia)".

Así quedó el nuevo plan de Ersa en el corredor 3:

*Línea 31: se fracciona, dejando de prestar servicio en la zona sureste (desde Carbonada hasta el centro). En su reemplazo, pueden utilizarse las líneas 81 y 80/85. Por otro lado, en todas sus vueltas regresarán del centro a Carrara de Horizonte, donde podrán realizar enlace hacia rotonda Renault para combinar con líneas 30, 31, 32 y 33 del barrio al Centro. 

*Línea 33: modifica su recorrido en la zona media de su traza. 

*Línea 34: deja de prestar servicio en Parque Latino y ciudad universitaria, zona que queda cubierta por la L73. En el caso de barrio Parque Universitario: ingresa al regreso y enlaza con pasajeros en todas sus vueltas.

*Línea 35: dejará de prestar servicio, siendo su traza cubierta por las líneas 33, 34 y 36 + 25 y 28 + 53 desde Cabildo.

Así quedó el nuevo plan de Ersa en el corredor 4:

*Línea 40: amplía su recorrido en barrio 20 de Junio y Quebrada de las Rosas. 

Por su parte, las líneas que dejan de prestar servicio son reemplazadas por otras líneas con trazas similares: 

*Línea 41: queda cubierta por L32 (zona norte, área central y UTN) y L40 (desde Liceo hasta el centro). 

*Línea 45: queda cubierta por L70 (toda la traza por Colón hasta área central); L71 (cubre área central + ciudad universitaria) y L40 en zona oeste.

Leé también

Eduardo Prestofelippo y un tuit hacia Cristina que generó polémica.

Periodista de Córdoba amenazó de muerte a Cristina: “Vos no vas a salir viva”

Bullrich dejó tu número telefónico en vivo.

Bullrich respondió a la chicana de Cristina Kirchner y dejó su teléfono en vivo

Lo más leído

1

Maravilló con su personalidad en Ahora Caigo pero Barassi la paró en seco: “Odio que se haga la que...”

2

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió un menor y otro quedó internado

3

Esposado y bajo un fuerte operativo: el traslado de Villarreal, que se negó a declarar por el caso de Río Seco

4

Caravana en papamóvil y hasta dos millones de personas: cómo será el recorrido de León XIV en Córdoba

5

Nuevas denuncias contra el patovica que le quebró la mandíbula a un joven en el Chateau: otra de las víctimas es menor de edad

Temas de la nota

Transportetransporte urbanoersacolectivosRecorridos

Más notas sobre Política

La nueva escala fija aumentos mensuales hasta abril de 2027.

El Gobierno fijó el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil: el monto y cómo aumentará mes a mes

Papa León XIV.

Caravana en papamóvil y hasta dos millones de personas: cómo será el recorrido de León XIV en Córdoba

La vicegobernadora aclaró que no le pidieron la renuncia a Flores.

Prunotto respondió al escándalo por los asesores de Flores: del “carancheo” político a la “bestialidad” de los abusos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Fue a comprar milanesas con un amigo y lo mataron tras acusarlo de robar una bicicleta
  • Discutió con una vecina y la amenazó con tirarle una bomba molotov: quedó detenido
  • La madre de Gabriela Pérez lloró por ella y por su hijo acusado de matarla: “Pido justicia por los dos”
  • Agarraron a 4 limpiavidrios con una ganzúa en Córdoba: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial