Alerta en el transporte urbano de pasajeros de la Ciudad de Córdoba. Choferes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) reclaman el pago de cuatro mil pesos que estaba acordado para este jueves y anunciaron asambleas sorpresivas para este viernes en Capital.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno nacional aprobó la Ley de Alquileres: las claves de la nueva norma
En principio, las medidas de fuerza se desarrollarán en el trancurso de la jornada, comenzando a media mañana. A las 14.30 se realizará una audiencia entre el gremio de la UTA y los empresarios de Fatap en el Ministerio de Trabajo de la Nación, por lo que a partir de esa hora se esperan novedades.
"Junta ejecutiva seccional Córdoba informa que a raíz de no cumplirse en tiempo y forma el pago acordado con las empresas prestatarias, nos ponemos en estado de alerta con asambleas sorpresivas para informar los pasos a seguir", explicaron desde el gremio en un comunicado.
Por su lado, las empresas advirtieron que no pueden hacer frente a las obligaciones y pidieron nuevamente que la nación las incluya en los aportes ATP. Fatap señala que los empresarios están "impedidos de cumplir regularmente con sus obligaciones comerciales, contractuales, fiscales y laborales".