• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Transporte urbano: el municipio adelantó fondos y reclamó a la Nación el pago de subsidios

Aseguran que el pago de salarios a los trabajadores evitaría un nuevo paro de colectivos. El intendente Martín Llaryora consideró que esta situación "vuelve a exponer la injusticia en la distribución".

07 de junio 2022, 11:27hs
La Municipalidad de Córdoba reclamó a la Nación dos meses de subsidios.
La Municipalidad de Córdoba reclamó a la Nación dos meses de subsidios.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Municipalidad de Córdoba informó que dispuso fondos propios por casi 300 millones de pesos para pagarles el salario a los trabajadores del transporte urbano. Aseguran que el objetivo es evitar un nuevo paro de colectivos.

Por otro lado, la Secretaría de Transporte reclamó al Gobierno Nacional los fondos adeudados en concepto de subsidios, en referencia a mayo y junio de este 2022. El intendente Martín Llaryora se expresó en Twitter y  consideró que esta situación "vuelve a exponer la injusticia en la distribución”. 

A la fecha nos deben fondos nacionales correspondientes a mayo y junio, situación que vuelve a exponer la injusticia en la distribución. Esto obliga a gobiernos provinciales y a municipios del interior a disponer de fondos propios para garantizar el servicio a la ciudadanía.🚍

— Martín Llaryora (@MartinLlaryora) June 7, 2022

En la misma línea, el titular de la cartera de Transporte municipal, Marcelo Rodio, comunicó que la decisión fue tomada por el intendente a raíz de que no llegaron los subsidios nacionales.

+ MIRÁ MÁS: Kulfas se despidió del Gobierno con fuertes críticas a Cristina Kirchner

“Recordemos que la Nación nos está adeudando dos meses de subsidios nacionales. Este tipo de situaciones obliga a los gobiernos provinciales y municipios del interior a disponer de fondos propios para garantizar el servicio de transporte a los vecinos”, señaló Rodio. 

Y agregó: “Como lo hicimos en oportunidades anteriores, pudimos hacer efectivo cerca de 300 millones de pesos para que en el día de la fecha no tuviésemos problemas y pudiésemos tener todos los vecinos de Córdoba transporte público de pasajeros". 

Transporte urbano: el municipio adelantó fondos y reclamó a la Nación el pago de subsidios

Leé también

Cómo se calcula el aguinaldo y qué antigüedad se debe tener para cobrarlo

Alberto Fernández y Martín Guzmán anunciaron la iniciativa en Casa Rosada.

Tras la salida de Kulfas, el Gobierno presentó el proyecto de renta inesperada

Morales señaló que Macri quiere hacer un acuerdo con la ultraderecha.

Macri calificó la carta de Gerardo Morales como "desmesurada" e "inoportuna"

Lo más leído

1

Documentos truchos y “autos mellizos”: así operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba

2

“Medio chanta”: la polémica decisión de Joaquín Levinton que incomodó a los participantes en Es Mi Sueño

3

“Contacto cercano con la gente” y seguridad: los detalles del recorrido de León XIV en el papamóvil

4

Cómo operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba

5

El tiempo para el lunes y martes papal en Córdoba: de un “lunes hermoso” a la única incógnita para el martes

Temas de la nota

colectivosparoTransporteMunicipalidadsalarios

Más notas sobre Política

Los bonos argentinos llevan varios días en rojo.

Caen los bonos y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos: qué pasa con el dólar

El ministro recibió una amenaza de muerte a través de un mensaje por redes.

Amenazaron de muerte al ministro Quinteros y le mandaron una foto con un arsenal de armas

Ambos presidentes coincidieron en la XXX Cumbre Iberoamericana, en Madrid.

Así fue el cara a cara de Milei con Pedro Sánchez tras llamarlo “impresentable dictador”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Unión vs. Vélez por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • San Lorenzo vs. Platense por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Independiente vs. Riestra por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • León XIV ya vuela rumbo a Uruguay en la previa de su visita histórica a la Argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial