La Municipalidad de Córdoba informó que dispuso fondos propios por casi 300 millones de pesos para pagarles el salario a los trabajadores del transporte urbano. Aseguran que el objetivo es evitar un nuevo paro de colectivos.
Por otro lado, la Secretaría de Transporte reclamó al Gobierno Nacional los fondos adeudados en concepto de subsidios, en referencia a mayo y junio de este 2022. El intendente Martín Llaryora se expresó en Twitter y consideró que esta situación "vuelve a exponer la injusticia en la distribución”.
En la misma línea, el titular de la cartera de Transporte municipal, Marcelo Rodio, comunicó que la decisión fue tomada por el intendente a raíz de que no llegaron los subsidios nacionales.
+ MIRÁ MÁS: Kulfas se despidió del Gobierno con fuertes críticas a Cristina Kirchner
“Recordemos que la Nación nos está adeudando dos meses de subsidios nacionales. Este tipo de situaciones obliga a los gobiernos provinciales y municipios del interior a disponer de fondos propios para garantizar el servicio de transporte a los vecinos”, señaló Rodio.
Y agregó: “Como lo hicimos en oportunidades anteriores, pudimos hacer efectivo cerca de 300 millones de pesos para que en el día de la fecha no tuviésemos problemas y pudiésemos tener todos los vecinos de Córdoba transporte público de pasajeros".