• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Transporte urbano: advierten que seguirán las asambleas sorpresivas en Ersa

Delegados de UTA indicaron que las medidas continuarán este jueves en las líneas de esa empresa. Qué dijo la compañía.

08 de noviembre 2023, 20:47hs
Este jueves se esperan nuevas asambleas sorpresivas en Ersa. Foto: Mateo Lago / El Doce.
Este jueves se esperan nuevas asambleas sorpresivas en Ersa. Foto: Mateo Lago / El Doce.
Seguinos en Google

Asambleas sorpresivas en Ersa complicaron este miércoles el funcionamiento de tres líneas del transporte urbano en Córdoba, medidas que continuarán este jueves, según advirtieron en Telenoche delegados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

"Van a volver a haber asambleas, ya determinaremos dónde y en qué horarios se realizarán", señalaron los dirigentes gremiales sin mayores precisiones.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba se sumó al reclamo por los subsidios nacionales al transporte

Este miércoles la medida afectó los recorridos de las líneas 42, 44 y 50. En las últimas horas de la jornada los usuarios continuaban advirtiendo demoras en las frecuencias.

Sobre los motivos de las asambleas sorpresivas, los delegados señalaron un atraso en los pagos de la obra social y el mal estado de las unidades. A esto le sumaron la preocupación por el futuro del pliego de licitación que vence el 28 de febrero de 2024.

Video Placeholder

Qué dijo la empresa

Ante los inconvenientes registrados este miércoles, la empresa Ersa sostuvo que "la medida fue tomada de forma arbitraria por la lista Azul encabezada por el secretario general Leonardo Quevedo".

"Desconocemos los motivos que los llevaron a tomar una decisión de esta índole, que afecta a más de 35000 usuarios del servicio público, ya que no hubo reclamos previos en nuestras mesas de trabajo, y nos encontramos al día con nuestras obligaciones dentro de los plazos que estipula la ley", agregó el comunicado.

Y concluyó: "Desde la Empresa pedimos las disculpas del caso a todos nuestros usuarios, ya que es una decisión sindical de la lista Azul que nos excede, y a su vez queremos llevarles la tranquilidad de que estamos trabajando para solucionarlo a la brevedad".

Leé también

El boleto urbano vuelve a aumentar en Córdoba. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv

Ya rige el nuevo aumento del 21% en el transporte urbano de Córdoba

El colectivo perdió la rueda en Vélez Sarsfield al 200, en el centro de Córdoba.

Se le salió la rueda a un colectivo de Ersa y confirman que no podía circular

Lo más leído

1

Griselda Siciliani confirmó que sigue con Luciano Castro y Sabrina Rojas la aniquiló

2

Los chats de 2022 entre Tania y el detenido: deudas, préstamos y preocupación

3

“Esto iba a terminar mal”: una amiga del detenido por el caso Tania contó cómo era su relación

4

Dos versiones cruzadas y 48 horas de misterio: las nuevas preguntas del caso Tania

5

La revelación de Néstor Maldonado desde la cárcel: el presunto “plan” para la aparición de Tania

Temas de la nota

transporte urbanoersaasambleasTelenoche

Más notas sobre Política

Jubilaciones de Anses

Ases confirmó cuánto cobrarán los jubilados en febrero: cómo quedó la mínima

El presidente Milei en los 60 años del Festival de Jesús María.

Milei en Jesús María: ovación del público, “amor por Córdoba” y guiños junto al Chaqueño

El Chaqueño Palavecino pidió la liberación de Nahuel Gallo: la reacción de Milei

El Chaqueño Palavecino pidió la liberación de Nahuel Gallo: la reacción de Milei

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alquilaron una casa para sus vacaciones pero era una estafa: la respuesta del estafador desde la cárcel
  • Luciano Castro confirmó la separación de Griselda Siciliani: “Perdí al…”
  • La ex de Fernando Báez Sosa posteó con su nuevo novio, la liquidaron en redes pero una famosa la defendió
  • Detuvieron a un naranjita en el Cerro de las Rosas: amenazó a una mujer que se negó a pagarle $8.000

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial