Asambleas sorpresivas en Ersa complicaron este miércoles el funcionamiento de tres líneas del transporte urbano en Córdoba, medidas que continuarán este jueves, según advirtieron en Telenoche delegados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
"Van a volver a haber asambleas, ya determinaremos dónde y en qué horarios se realizarán", señalaron los dirigentes gremiales sin mayores precisiones.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba se sumó al reclamo por los subsidios nacionales al transporte
Este miércoles la medida afectó los recorridos de las líneas 42, 44 y 50. En las últimas horas de la jornada los usuarios continuaban advirtiendo demoras en las frecuencias.
Sobre los motivos de las asambleas sorpresivas, los delegados señalaron un atraso en los pagos de la obra social y el mal estado de las unidades. A esto le sumaron la preocupación por el futuro del pliego de licitación que vence el 28 de febrero de 2024.
Qué dijo la empresa
Ante los inconvenientes registrados este miércoles, la empresa Ersa sostuvo que "la medida fue tomada de forma arbitraria por la lista Azul encabezada por el secretario general Leonardo Quevedo".
"Desconocemos los motivos que los llevaron a tomar una decisión de esta índole, que afecta a más de 35000 usuarios del servicio público, ya que no hubo reclamos previos en nuestras mesas de trabajo, y nos encontramos al día con nuestras obligaciones dentro de los plazos que estipula la ley", agregó el comunicado.
Y concluyó: "Desde la Empresa pedimos las disculpas del caso a todos nuestros usuarios, ya que es una decisión sindical de la lista Azul que nos excede, y a su vez queremos llevarles la tranquilidad de que estamos trabajando para solucionarlo a la brevedad".