• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Transporte urbano: advierten que seguirán las asambleas sorpresivas en Ersa

Delegados de UTA indicaron que las medidas continuarán este jueves en las líneas de esa empresa. Qué dijo la compañía.

08 de noviembre 2023, 20:47hs
Este jueves se esperan nuevas asambleas sorpresivas en Ersa. Foto: Mateo Lago / El Doce.
Este jueves se esperan nuevas asambleas sorpresivas en Ersa. Foto: Mateo Lago / El Doce.
Seguinos en Google

Asambleas sorpresivas en Ersa complicaron este miércoles el funcionamiento de tres líneas del transporte urbano en Córdoba, medidas que continuarán este jueves, según advirtieron en Telenoche delegados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

"Van a volver a haber asambleas, ya determinaremos dónde y en qué horarios se realizarán", señalaron los dirigentes gremiales sin mayores precisiones.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba se sumó al reclamo por los subsidios nacionales al transporte

Este miércoles la medida afectó los recorridos de las líneas 42, 44 y 50. En las últimas horas de la jornada los usuarios continuaban advirtiendo demoras en las frecuencias.

Sobre los motivos de las asambleas sorpresivas, los delegados señalaron un atraso en los pagos de la obra social y el mal estado de las unidades. A esto le sumaron la preocupación por el futuro del pliego de licitación que vence el 28 de febrero de 2024.

Video Placeholder

Qué dijo la empresa

Ante los inconvenientes registrados este miércoles, la empresa Ersa sostuvo que "la medida fue tomada de forma arbitraria por la lista Azul encabezada por el secretario general Leonardo Quevedo".

"Desconocemos los motivos que los llevaron a tomar una decisión de esta índole, que afecta a más de 35000 usuarios del servicio público, ya que no hubo reclamos previos en nuestras mesas de trabajo, y nos encontramos al día con nuestras obligaciones dentro de los plazos que estipula la ley", agregó el comunicado.

Y concluyó: "Desde la Empresa pedimos las disculpas del caso a todos nuestros usuarios, ya que es una decisión sindical de la lista Azul que nos excede, y a su vez queremos llevarles la tranquilidad de que estamos trabajando para solucionarlo a la brevedad".

Leé también

El boleto urbano vuelve a aumentar en Córdoba. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv

Ya rige el nuevo aumento del 21% en el transporte urbano de Córdoba

El colectivo perdió la rueda en Vélez Sarsfield al 200, en el centro de Córdoba.

Se le salió la rueda a un colectivo de Ersa y confirman que no podía circular

Lo más leído

1

Hallaron muertos de dos nenes de 2 y 4 años y a su niñera: investigan las causas

2

Confirmaron de qué murieron los hermanitos y la niñera en el departamento

3

Tragedia del Clio: afirman que el conductor de la Toyota iba borracho y revelan qué habría tomado

4

“Una atrocidad”: el hermano de una de las víctimas de la tragedia del Clio contó cuál fue su último mensaje

5

Córdoba: llevó “empanadas” a la visita a un preso pero el control dio con un hallazgo insólito

Temas de la nota

transporte urbanoersaasambleasTelenoche

Más notas sobre Política

Juan Pablo Quinteros, a favor de la baja de la edad de imputabilidad.

Quinteros, sobre la edad de imputabilidad: “Un menor de 14 años entiende lo que significa llevar un arma”

Marco Lavagna dejó su cargo en Indec.

Tras la renuncia de Lavagna designaron un nuevo director y postergaron la medición de la inflación

De Loredo, Juez y Bornoroni se mostraron juntos durante el acto de la Provincia.

“No somos vedetongas”: los mensajes de Juez, Bornoroni y De Loredo tras el discurso de Llaryora

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estudiantes de Río Cuarto le gana a Banfield en busca de su primera victoria en Primera
  • Yuthiel, el elegido: de sospechar una estafa a formar parte del documental de Alejandro Sanz
  • Condenaron en Córdoba a 17 años de prisión a un hombre por distribuir material de abuso sexual infantil
  • Un gato se hizo mejor amigo de un gallo en un campo de Córdoba y hasta le empolla los huevos: insólito video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial