• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Transporte urbano: advierten que seguirán las asambleas sorpresivas en Ersa

Delegados de UTA indicaron que las medidas continuarán este jueves en las líneas de esa empresa. Qué dijo la compañía.

08 de noviembre 2023, 20:47hs
Este jueves se esperan nuevas asambleas sorpresivas en Ersa. Foto: Mateo Lago / El Doce.
Este jueves se esperan nuevas asambleas sorpresivas en Ersa. Foto: Mateo Lago / El Doce.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Asambleas sorpresivas en Ersa complicaron este miércoles el funcionamiento de tres líneas del transporte urbano en Córdoba, medidas que continuarán este jueves, según advirtieron en Telenoche delegados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

"Van a volver a haber asambleas, ya determinaremos dónde y en qué horarios se realizarán", señalaron los dirigentes gremiales sin mayores precisiones.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba se sumó al reclamo por los subsidios nacionales al transporte

Este miércoles la medida afectó los recorridos de las líneas 42, 44 y 50. En las últimas horas de la jornada los usuarios continuaban advirtiendo demoras en las frecuencias.

Sobre los motivos de las asambleas sorpresivas, los delegados señalaron un atraso en los pagos de la obra social y el mal estado de las unidades. A esto le sumaron la preocupación por el futuro del pliego de licitación que vence el 28 de febrero de 2024.

Video Placeholder

Qué dijo la empresa

Ante los inconvenientes registrados este miércoles, la empresa Ersa sostuvo que "la medida fue tomada de forma arbitraria por la lista Azul encabezada por el secretario general Leonardo Quevedo".

"Desconocemos los motivos que los llevaron a tomar una decisión de esta índole, que afecta a más de 35000 usuarios del servicio público, ya que no hubo reclamos previos en nuestras mesas de trabajo, y nos encontramos al día con nuestras obligaciones dentro de los plazos que estipula la ley", agregó el comunicado.

Y concluyó: "Desde la Empresa pedimos las disculpas del caso a todos nuestros usuarios, ya que es una decisión sindical de la lista Azul que nos excede, y a su vez queremos llevarles la tranquilidad de que estamos trabajando para solucionarlo a la brevedad".

Leé también

El boleto urbano vuelve a aumentar en Córdoba. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv

Ya rige el nuevo aumento del 21% en el transporte urbano de Córdoba

El colectivo perdió la rueda en Vélez Sarsfield al 200, en el centro de Córdoba.

Se le salió la rueda a un colectivo de Ersa y confirman que no podía circular

Lo más leído

1

La Moza se suma a la productora de Ulises Bueno y recibió una bienvenida muy especial

2

Alerta por el avance de El Niño: cómo podría impactar en Córdoba y qué zonas sentirían más sus efectos

Por Maxi Clavero
3

Llaryora y Passerini celebraron la victoria del peronismo en Marcos Juárez: “Un triunfo histórico”

4

Se descompensó y murió mientras jugaba un partido de fútbol en un club de Córdoba

5

La Joaqui destruyó a Luck Ra y confirmó que está en pareja: “Elegí volver a abrirme”

Temas de la nota

transporte urbanoersaasambleasTelenoche

Más notas sobre Política

Llaroyra y Passerini

Llaryora y Passerini celebraron la victoria del peronismo en Marcos Juárez: “Un triunfo histórico”

Germán Font el nuevo intendente de Marcos Juárez.

Elecciones en Marcos Juárez: el peronismo se impuso por amplia mayoría y Germán Font será el nuevo intendente

SLB, lejos de las Malvinas.

La empresa SLB, un gigante de servicios petroleros, anunció que no hará negocios en Malvinas tras el decreto de Milei

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un bebé quedó inconsciente tras sufrir un grave golpe en la cabeza y fue internado
  • Llaryora y Passerini celebraron la victoria del peronismo en Marcos Juárez: “Un triunfo histórico”
  • La Moza se suma a la productora de Ulises Bueno y recibió una bienvenida muy especial
  • Elecciones en Marcos Juárez: el peronismo se impuso por amplia mayoría y Germán Font será el nuevo intendente

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial