• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Falta de gasoil: transportistas de granos lanzaron un paro y la Provincia apuntó contra la Nación

La medida inicia el lunes 11, habrá cortes de rutas y será por tiempo indeterminado. Reclaman por la escasez y el aumento del combustible.

05 de abril 2022, 10:35hs
El paro nacional inicia el lunes 11 de abril.
El paro nacional inicia el lunes 11 de abril.
Seguinos en

La crisis por la falta de gasoil pone en alerta a diferentes sectores económicos de Argentina, sobre todo a productores agropecuarios y transportistas en el inicio de cosecha de maíz y soja. Casi el 30 por ciento de lo que se consume es importado y hay dificultades para comprar en el exterior porque es más caro y no se consigue. Mientras tanto, los precios se fueron por las nubes.

En un contexto que causa preocupación a nivel nacional por los problemas de abastecimiento –crece la demanda, baja la oferta-, la Federación de Transportistas Argentinos (Fetra) anunció un paro en todo el país y cortes de rutas por tiempo indeterminado.

 + MIRÁ MÁS: Lo poco que se puede hacer con un bono de 6 mil pesos

La medida de fuerza será encabezada por transportistas de granos. Inicia el próximo lunes 11 de abril y será por tiempo indeterminado o “hasta lograr respuestas”. También habrá manifestaciones en plantas de acopio y puertos cerealeros.

Desde el gremio aseguraron que es en reclamo por “la falta de respuesta al pedido de convocatoria de una mesa de Negociación Participativa para la actualización tarifaria de los fletes de granos; los constantes aumentos de precio del gas oil, y la falta de abastecimiento de combustible tornan imposible seguir trabajando en condiciones razonables”.

La postura de la Provincia

El vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, aseguró que el gobierno provincial está preocupado por la falta de combustible. Sostuvo que este problema genera "baja en la productividad, especulación en materia de precios" y también provoca que la "actividad económica se vea resentida", al igual que la generación de empleo.

En diálogo con El Show del Lagarto, apuntó contra el Gobierno Nacional: “Argentina debe tener mayor previsibilidad respecto al programa energético, que garantice las acciones necesarias para que el país no tenga faltante de combustible". Video:

Video Placeholder

Leé también

Los subsidios a Buenos Aires, siempre en la mira.

Energía: la marcada diferencia tarifaria entre Córdoba y Buenos Aires

Parrilli quiere retomar el Fútbol para Todos.

Oscar Parrilli pidió la vuelta del Fútbol para Todos para “darle una alegría a los argentinos”

Lo más leído

1

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió en el acto tras un triple choque bajo la llovizna

2

EN VIVO | La llegada de la “bomba polar” a Córdoba: los videos de la nieve y el pronóstico

3

Un constatador urbano sobre el nuevo sistema: “Antes hacía 1.000.000 al mes y ahora no vivo bien”

4

Aumentó la tarifa de ITV en Córdoba: cuánto cuesta según el tipo de vehículo

5

La mamá de Agostina Vega respondió a las acusaciones en su contra tras el femicidio

Temas de la nota

parocombustiblesGasoilTransporte

Más notas sobre Política

Manuel Adorni presentó su renuncia a YPF.

Tras dejar la Jefatura de Gabinete, Manuel Adorni renunció al directorio de YPF

Diego Peralta se desempeñaba como secretario de Desarrollo Urbano de la capital.

Tras ser imputado, el secretario de Desarrollo Urbano “delegó” su cargo en la Municipalidad

Manuel Adorni.

Investigan gastos de Adorni por $139 millones con tarjetas durante sus años como funcionario de Milei

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 2 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 2 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 2 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 2 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial