• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Falta de gasoil: transportistas de granos lanzaron un paro y la Provincia apuntó contra la Nación

La medida inicia el lunes 11, habrá cortes de rutas y será por tiempo indeterminado. Reclaman por la escasez y el aumento del combustible.

05 de abril 2022, 10:35hs
El paro nacional inicia el lunes 11 de abril.
El paro nacional inicia el lunes 11 de abril.

La crisis por la falta de gasoil pone en alerta a diferentes sectores económicos de Argentina, sobre todo a productores agropecuarios y transportistas en el inicio de cosecha de maíz y soja. Casi el 30 por ciento de lo que se consume es importado y hay dificultades para comprar en el exterior porque es más caro y no se consigue. Mientras tanto, los precios se fueron por las nubes.

En un contexto que causa preocupación a nivel nacional por los problemas de abastecimiento –crece la demanda, baja la oferta-, la Federación de Transportistas Argentinos (Fetra) anunció un paro en todo el país y cortes de rutas por tiempo indeterminado.

 + MIRÁ MÁS: Lo poco que se puede hacer con un bono de 6 mil pesos

La medida de fuerza será encabezada por transportistas de granos. Inicia el próximo lunes 11 de abril y será por tiempo indeterminado o “hasta lograr respuestas”. También habrá manifestaciones en plantas de acopio y puertos cerealeros.

Desde el gremio aseguraron que es en reclamo por “la falta de respuesta al pedido de convocatoria de una mesa de Negociación Participativa para la actualización tarifaria de los fletes de granos; los constantes aumentos de precio del gas oil, y la falta de abastecimiento de combustible tornan imposible seguir trabajando en condiciones razonables”.

La postura de la Provincia

El vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, aseguró que el gobierno provincial está preocupado por la falta de combustible. Sostuvo que este problema genera "baja en la productividad, especulación en materia de precios" y también provoca que la "actividad económica se vea resentida", al igual que la generación de empleo.

En diálogo con El Show del Lagarto, apuntó contra el Gobierno Nacional: “Argentina debe tener mayor previsibilidad respecto al programa energético, que garantice las acciones necesarias para que el país no tenga faltante de combustible". Video:

Video Placeholder

Leé también

Los subsidios a Buenos Aires, siempre en la mira.

Energía: la marcada diferencia tarifaria entre Córdoba y Buenos Aires

Parrilli quiere retomar el Fútbol para Todos.

Oscar Parrilli pidió la vuelta del Fútbol para Todos para “darle una alegría a los argentinos”

Lo más leído

1

Alertan por el uso de WiFi público: cómo evitar estafas y vaciamiento de cuentas

2

El Senado aprobó los proyectos de distribución de fondos para las provincias: cómo votaron los cordobeses

3

La advertencia de Homero Pettinato a Darío Barassi en Ahora Caigo: “Voy a hacerte m…”

4

Cortes de luz de Epec en Córdoba para el final de la semana: barrios afectados

5

Cayó una red con nexos en Córdoba acusada de traficar fentanilo en encomiendas: seis detenidos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

parocombustiblesGasoilTransporte

Más notas sobre Política

El ministro de Economía se pronunció sobre los proyectos y leyes aprobados en el Congreso.

Caputo se pronunció sobre las leyes y proyectos aprobados en el Senado: “El equilibrio fiscal no se negocia”

El Senado aprobó los proyectos de fondos para las provincias. Foto: Charly Diaz Azcue / Comunicación Senado

El Senado aprobó los proyectos de distribución de fondos para las provincias: cómo votaron los cordobeses

Milei en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Milei a la oposición: “Aún cuando claven puñales hay chaleco de seguridad”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La advertencia de Homero Pettinato a Darío Barassi en Ahora Caigo: “Voy a hacerte m…”
  • Caputo se pronunció sobre las leyes y proyectos aprobados en el Senado: “El equilibrio fiscal no se negocia”
  • Cayó una red con nexos en Córdoba acusada de traficar fentanilo en encomiendas: seis detenidos
  • Alertan por el uso de WiFi público: cómo evitar estafas y vaciamiento de cuentas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial