• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Tras el crimen de Gabriela, fuerte operativo por la asamblea del Soelsac

El gremio de trabajadores de limpieza se reunirá en Villa Allende para tratar de avanzar en el proceso electoral. Esperan más de 2 mil personas.

04 de octubre 2023, 22:45hs
La asamblea del Soelsac se realizará este jueves en Villa Allende. Foto: Mateo Lago / El Doce.
La asamblea del Soelsac se realizará este jueves en Villa Allende. Foto: Mateo Lago / El Doce.
Seguinos en

Con un fuerte operativo de seguridad se espera este jueves la asamblea del Soelsac, el gremio de trabajadores de la limpieza que busca avanzar con su proceso electoral en medio de la conmoción por el crimen de Gabriela Pérez (24).

El encuentro está previsto a las 10:00 de la mañana en el club Quilmes de Villa Allende, después de haber sido suspendido en dos ocasiones por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

La convocatoria genera preocupación por la disputa entre quienes acompañan al titular de Soelsac, Sergio Fittipaldi, y una facción opositora que tiene como referente a Franco Saillén, uno de los líderes del Surrbac, el sindicato de recolectores de residuos.

+ MIRÁ MÁS: Las complicidades políticas detrás del crimen sindical

Las diferencias entre ambos bandos quedaron expuestas tras el crimen de Gabriela en pleno acto del Soelsac. Por la balacera que mató a la joven el pasado 9 de septiembre en barrio Yapeyú no hay detenidos y crece la indignación de la familia.

Mientras tanto, Fittipaldi y Saillén realizaron acusaciones cruzadas en torno a las posibles responsabilidades del ataque perpetrado por un sicario.

En ese contexto el gremio de limpieza pretende elegir este jueves la junta electoral para poder realizar la renovación de autoridades. Además buscan establecer el 20 de diciembre próximo como fecha de elecciones.

Tras el crimen de Gabriela, fuerte operativo por la asamblea del Soelsac
Tras el crimen de Gabriela, fuerte operativo por la asamblea del Soelsac

El operativo

En diálogo con Telenoche, el secretario de Gobierno de Villa Allende, Felipe Crespo, advirtió que se dispuso "un operativo muy importante como si fuera un Belgrano-Talleres".

"Es un evento clave porque la historia reciente nos preocupa", admitió el funcionario municipal al comentar que se solicitaron la intervención al Ministerio de Gobierno de la Provincia, a la Policía y a la Fiscalía General.

+ VIDEO: el operativo en Villa Allende:

Video Placeholder

Crespo dijo que esperan a cerca de 2 mil personas en el club Quilmes y señaló que la Municipalidad trabajará con sus inspectores de tránsito para controlar la circulación vehicular.

"Se ha verificado que todas las instalaciones estén en condiciones y la intendente les ha exigido que los colectivos no ingresen al centro de la ciudad", sostuvo el secretario de Gobierno.

De ese modo, está previsto que una de las agrupaciones llegue "por Portón de Piedra, ingresando desde avenida San Martín". Crespo indicó que otro grupo accederá desde Mendiolaza a través de la ruta intermunicipal.

Leé también

La familia de Gabriela Pérez exigió justicia. Foto: Julieta Pelayo / El Doce.

Crimen sindical: un asesino suelto y la desesperación de una familia

Sigue la interna sindical entre Surrbac y Soelsac.

Franco Saillén fue imputado por amenazas y culpó a Soelsac de haber armado "un gran circo"

El momento de los disturbios en pleno centro de Córdoba.

El video del supuesto ataque a la sede de Soelsac y la versión de Saillén

Lo más leído

1

Los chats entre la mamá de Agostina y Barrelier y la llamativa respuesta del femicida: “Me desmayé”

2

Revelaron qué hizo y con quién estaba Barrelier cuando todavía era sospechoso del femicidio de Agostina

3

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

4

Tragedia de las hermanas que se ahogaron en la laguna: ahora murió otro familiar y hay conmoción

5

Presión arterial alta: síntomas, valores de riesgo y cómo medirla

Temas de la nota

Sergio FittipaldiFranco SaillénCrimen sindicalSoelsacVilla AllendeasambleaTelenoche

Más notas sobre Actualidad

Pesqueros filmaron el terremoto en Venezuela

Pesqueros filmaron el terremoto en Venezuela

El operativo por la presencia de material radioactivo en Río Cuarto.

Operativo por material radioactivo: cómo era el elemento que encendió la alarma en Río Cuarto

Presión arterial alta

Presión arterial alta: síntomas, valores de riesgo y cómo medirla

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Operativo por material radioactivo: cómo era el elemento que encendió la alarma en Río Cuarto
  • La inesperada revelación de Jorgelina Aruzzi a Pergolini sobre sus primeros trabajos: “Cinco colectivos...”
  • Ladrones entraron armados a un almacén y la empleada los enfrentó con una cuchilla: todo quedó filmado
  • Abrazos uno por uno, regalo especial y millones de saludos: el video que compartió Messi por su cumple

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial