Con un fuerte operativo de seguridad se espera este jueves la asamblea del Soelsac, el gremio de trabajadores de la limpieza que busca avanzar con su proceso electoral en medio de la conmoción por el crimen de Gabriela Pérez (24).
El encuentro está previsto a las 10:00 de la mañana en el club Quilmes de Villa Allende, después de haber sido suspendido en dos ocasiones por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
La convocatoria genera preocupación por la disputa entre quienes acompañan al titular de Soelsac, Sergio Fittipaldi, y una facción opositora que tiene como referente a Franco Saillén, uno de los líderes del Surrbac, el sindicato de recolectores de residuos.
+ MIRÁ MÁS: Las complicidades políticas detrás del crimen sindical
Las diferencias entre ambos bandos quedaron expuestas tras el crimen de Gabriela en pleno acto del Soelsac. Por la balacera que mató a la joven el pasado 9 de septiembre en barrio Yapeyú no hay detenidos y crece la indignación de la familia.
Mientras tanto, Fittipaldi y Saillén realizaron acusaciones cruzadas en torno a las posibles responsabilidades del ataque perpetrado por un sicario.
En ese contexto el gremio de limpieza pretende elegir este jueves la junta electoral para poder realizar la renovación de autoridades. Además buscan establecer el 20 de diciembre próximo como fecha de elecciones.
El operativo
En diálogo con Telenoche, el secretario de Gobierno de Villa Allende, Felipe Crespo, advirtió que se dispuso "un operativo muy importante como si fuera un Belgrano-Talleres".
"Es un evento clave porque la historia reciente nos preocupa", admitió el funcionario municipal al comentar que se solicitaron la intervención al Ministerio de Gobierno de la Provincia, a la Policía y a la Fiscalía General.
+ VIDEO: el operativo en Villa Allende:
Crespo dijo que esperan a cerca de 2 mil personas en el club Quilmes y señaló que la Municipalidad trabajará con sus inspectores de tránsito para controlar la circulación vehicular.
"Se ha verificado que todas las instalaciones estén en condiciones y la intendente les ha exigido que los colectivos no ingresen al centro de la ciudad", sostuvo el secretario de Gobierno.
De ese modo, está previsto que una de las agrupaciones llegue "por Portón de Piedra, ingresando desde avenida San Martín". Crespo indicó que otro grupo accederá desde Mendiolaza a través de la ruta intermunicipal.