Ante la preocupación creciente por la demora en la llegada de vacunas de Astrazeneca para completar la inmunización de quienes recibieron solo la primera dosis, el Gobierno Nacional prometió este martes que Argentina recibirá "más de cuatro millones de dosis durante mayo".
La confirmación la realizó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, durante la reunión del Consejo Federal de Salud, de la que participaron los ministros del área de cada provincia. La partida, en total, será de 3.960.000 dosis, según informaron los representantes locales de la empresa farmacéutica.
+ MIRÁ MÁS: Villa Dolores: investigan la muerte de un bebe recién nacido que tenía coronavirus
Esas dosis "corresponden al contrato celebrado el año pasado con la farmacéutica y se sumarán a las que se recibirán a través del mecanismo COVAX en el transcurso de este mes", se agregó en un comunicado oficial, en referencia a las 861.600 dosis que se habían anunciado días atrás.
“Sin dudas es el inicio de una nueva etapa luego de todo el esfuerzo que hizo el gobierno nacional a través de distintas gestiones para conseguir las vacunas y poder seguir aplicando tanto primeras dosis como completar esquemas”, celebró Vizzotti, quien pronosticó que “esto cambiará el curso de la segunda ola de la pandemia en Argentina”.
A más de un año de pandemia, las 4 millones de dosis de Astrazeneca serán las primeras que lleguen al país de un total de 22.400.000 que se acordaron en el contrato de compra-venta firmado el 6 de noviembre de 2020.
+VIDEO: el análisis del infectólogo Ricardo Teijeiro: