• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Tras las demoras, prometen cuatro millones de vacunas de Astrazeneca para mayo

Lo anunció la ministra Carla Vizzotti a sus colegas de las provincias. Se usarán tanto para primeras como para segundas dosis.

11 de mayo 2021, 15:45hs
El Gobierno intenta despejar la incertidumbre y asegura que llegarán casi 5 millones de dosis en mayo.
El Gobierno intenta despejar la incertidumbre y asegura que llegarán casi 5 millones de dosis en mayo.

Ante la preocupación creciente por la demora en la llegada de vacunas de Astrazeneca para completar la inmunización de quienes recibieron solo la primera dosis, el Gobierno Nacional prometió este martes que Argentina recibirá "más de cuatro millones de dosis durante mayo".

La confirmación la realizó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, durante la reunión del Consejo Federal de Salud, de la que participaron los ministros del área de cada provincia. La partida, en total, será de 3.960.000 dosis, según informaron los representantes locales de la empresa farmacéutica.

+ MIRÁ MÁS: Villa Dolores: investigan la muerte de un bebe recién nacido que tenía coronavirus

Esas dosis "corresponden al contrato celebrado el año pasado con la farmacéutica y se sumarán a las que se recibirán a través del mecanismo COVAX en el transcurso de este mes", se agregó en un comunicado oficial, en referencia a las 861.600 dosis que se habían anunciado días atrás.

“Sin dudas es el inicio de una nueva etapa luego de todo el esfuerzo que hizo el gobierno nacional a través de distintas gestiones para conseguir las vacunas y poder seguir aplicando tanto primeras dosis como completar esquemas”, celebró Vizzotti, quien pronosticó que “esto cambiará el curso de la segunda ola de la pandemia en Argentina”.

A más de un año de pandemia, las 4 millones de dosis de Astrazeneca serán las primeras que lleguen al país de un total de 22.400.000 que se acordaron en el contrato de compra-venta firmado el 6 de noviembre de 2020.

Tras las demoras, prometen cuatro millones de vacunas de Astrazeneca para mayo
Tras las demoras, prometen cuatro millones de vacunas de Astrazeneca para mayo

+VIDEO: el análisis del infectólogo Ricardo Teijeiro: 

Video Placeholder

Leé también

La reacción y el enojo de la mujer se volvieron virales en redes sociales.

“¿Esta es la fila para ver a Chayanne?”: le mintió a su mamá y la llevó a vacunarse contra el coronavirus

Este lunes se notificaron 496 muertes a causa del Covid-19 en Argentina.

Aumenta el promedio de muertes por Covid-19 en Argentina: fueron casi 500 en un día

Una joven de 23 años en Italia recibió seis veces la dosis de la vacuna Pfizer.

Italia: una joven recibió por error seis veces la vacuna de Pfizer

Lo más leído

1

A Thiago Medina le extirparon el bazo tras el grave accidente: cómo es vivir sin ese órgano

2

Tragedia en Córdoba: un nene de 7 años se descompensó en el cumpleaños de un amigo y murió

3

Cayó una familia narco en Córdoba: la mujer usaba a su hija menor para que venda cocaína

4

Tremendo accidente en una ruta de Córdoba: motociclista chocó contra un patrullero y está grave

5

“Nuevo miedo desbloqueado”: le sacaron un cangrejo del oído a un niño y quedó registrado en un video

Temas de la nota

carla vizzottiVacunascoronavirusAstrazenecaargentinadosis

Más notas sobre Política

Cambios en las prepagas.

Prepagas: los afiliados podrán usar el excedente de sus aportes para pagar cuotas más bajas

Javier Milei en cadena nacional.

Presupuesto: a cuánto cotizará el dólar y de cuánto será la inflación en 2026 según Milei

Este 16 de septiembre se publicó el padrón oficial para las legislativas.

Publicaron el padrón electoral: dónde voto para las legislativas de octubre 2025

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Flor Jazmín Peña reveló una polémica actitud íntima de Franzoni cuando estaban juntos y preocupó a todos
  • Un detenido acusado de violar a su hijastra menor de edad en Río Cuarto
  • “Lo siento una amenaza”: Flor Jazmín Peña, indignada con su ex Agus Franzoni por guardar sus fotos íntimas
  • Vino de Uruguay a Córdoba por una oferta laboral, desapareció y nadie sabe nada

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial