• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Oscar González
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Nueva Maternidad
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Tras las demoras, prometen cuatro millones de vacunas de Astrazeneca para mayo

Lo anunció la ministra Carla Vizzotti a sus colegas de las provincias. Se usarán tanto para primeras como para segundas dosis.

11 de mayo 2021, 15:45hs
El Gobierno intenta despejar la incertidumbre y asegura que llegarán casi 5 millones de dosis en mayo.
El Gobierno intenta despejar la incertidumbre y asegura que llegarán casi 5 millones de dosis en mayo.

Ante la preocupación creciente por la demora en la llegada de vacunas de Astrazeneca para completar la inmunización de quienes recibieron solo la primera dosis, el Gobierno Nacional prometió este martes que Argentina recibirá "más de cuatro millones de dosis durante mayo".

La confirmación la realizó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, durante la reunión del Consejo Federal de Salud, de la que participaron los ministros del área de cada provincia. La partida, en total, será de 3.960.000 dosis, según informaron los representantes locales de la empresa farmacéutica.

+ MIRÁ MÁS: Villa Dolores: investigan la muerte de un bebe recién nacido que tenía coronavirus

Esas dosis "corresponden al contrato celebrado el año pasado con la farmacéutica y se sumarán a las que se recibirán a través del mecanismo COVAX en el transcurso de este mes", se agregó en un comunicado oficial, en referencia a las 861.600 dosis que se habían anunciado días atrás.

“Sin dudas es el inicio de una nueva etapa luego de todo el esfuerzo que hizo el gobierno nacional a través de distintas gestiones para conseguir las vacunas y poder seguir aplicando tanto primeras dosis como completar esquemas”, celebró Vizzotti, quien pronosticó que “esto cambiará el curso de la segunda ola de la pandemia en Argentina”.

A más de un año de pandemia, las 4 millones de dosis de Astrazeneca serán las primeras que lleguen al país de un total de 22.400.000 que se acordaron en el contrato de compra-venta firmado el 6 de noviembre de 2020.

Tras las demoras, prometen cuatro millones de vacunas de Astrazeneca para mayo
Tras las demoras, prometen cuatro millones de vacunas de Astrazeneca para mayo

+VIDEO: el análisis del infectólogo Ricardo Teijeiro: 

Video Placeholder

Leé también

La reacción y el enojo de la mujer se volvieron virales en redes sociales.

“¿Esta es la fila para ver a Chayanne?”: le mintió a su mamá y la llevó a vacunarse contra el coronavirus

Este lunes se notificaron 496 muertes a causa del Covid-19 en Argentina.

Aumenta el promedio de muertes por Covid-19 en Argentina: fueron casi 500 en un día

Una joven de 23 años en Italia recibió seis veces la dosis de la vacuna Pfizer.

Italia: una joven recibió por error seis veces la vacuna de Pfizer

Lo más leído

1

Un nene de cinco años cayó de un camión en movimiento y sufrió un fuerte golpe en la cabeza

2

Video: la desesperada maniobra de Bolsonaro para quitarse la tobillera durante la prisión domiciliaria

3

“No guardo rencores”: Guillermo Francos contó cómo fue su renuncia y admitió que hubo “presiones”

4

Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 23 de noviembre de 2025

5

La China Suárez tuvo una accidente en pleno rodaje y se quebró la nariz: mostró cómo quedó tras el golpe

Temas de la nota

carla vizzottiVacunascoronavirusAstrazenecaargentinadosis

Más notas sobre Política

Las tarjetas, más usadas que nunca.

La deuda de los argentinos con bancos y billeteras alarma: deben $5,6 millones en promedio

Guillermo Francos tras el debate en el Senado

“No guardo rencores”: Guillermo Francos contó cómo fue su renuncia y admitió que hubo “presiones”

Los nuevos ministros

La cordobesa Alejandra Monteoliva será la nueva ministra de Seguridad y Carlos Presti el ministro de Defensa

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La deuda de los argentinos con bancos y billeteras alarma: deben $5,6 millones en promedio
  • Con gran puntería rompió un domo de la policía y terminó detenido: el video
  • La impensada crítica de Colapinto tras terminar 15º en Las Vegas: “La guita que gastan en esa pelotudez”
  • Piden detener al conductor de la Amarok que chocó en Costanera: se habría acercado a la madre del bebé

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial