• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Tras las demoras, prometen cuatro millones de vacunas de Astrazeneca para mayo

Lo anunció la ministra Carla Vizzotti a sus colegas de las provincias. Se usarán tanto para primeras como para segundas dosis.

11 de mayo 2021, 15:45hs
El Gobierno intenta despejar la incertidumbre y asegura que llegarán casi 5 millones de dosis en mayo.
El Gobierno intenta despejar la incertidumbre y asegura que llegarán casi 5 millones de dosis en mayo.
Seguinos en Google

Ante la preocupación creciente por la demora en la llegada de vacunas de Astrazeneca para completar la inmunización de quienes recibieron solo la primera dosis, el Gobierno Nacional prometió este martes que Argentina recibirá "más de cuatro millones de dosis durante mayo".

La confirmación la realizó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, durante la reunión del Consejo Federal de Salud, de la que participaron los ministros del área de cada provincia. La partida, en total, será de 3.960.000 dosis, según informaron los representantes locales de la empresa farmacéutica.

+ MIRÁ MÁS: Villa Dolores: investigan la muerte de un bebe recién nacido que tenía coronavirus

Esas dosis "corresponden al contrato celebrado el año pasado con la farmacéutica y se sumarán a las que se recibirán a través del mecanismo COVAX en el transcurso de este mes", se agregó en un comunicado oficial, en referencia a las 861.600 dosis que se habían anunciado días atrás.

“Sin dudas es el inicio de una nueva etapa luego de todo el esfuerzo que hizo el gobierno nacional a través de distintas gestiones para conseguir las vacunas y poder seguir aplicando tanto primeras dosis como completar esquemas”, celebró Vizzotti, quien pronosticó que “esto cambiará el curso de la segunda ola de la pandemia en Argentina”.

A más de un año de pandemia, las 4 millones de dosis de Astrazeneca serán las primeras que lleguen al país de un total de 22.400.000 que se acordaron en el contrato de compra-venta firmado el 6 de noviembre de 2020.

Tras las demoras, prometen cuatro millones de vacunas de Astrazeneca para mayo
Tras las demoras, prometen cuatro millones de vacunas de Astrazeneca para mayo

+VIDEO: el análisis del infectólogo Ricardo Teijeiro: 

Video Placeholder

Leé también

La reacción y el enojo de la mujer se volvieron virales en redes sociales.

“¿Esta es la fila para ver a Chayanne?”: le mintió a su mamá y la llevó a vacunarse contra el coronavirus

Este lunes se notificaron 496 muertes a causa del Covid-19 en Argentina.

Aumenta el promedio de muertes por Covid-19 en Argentina: fueron casi 500 en un día

Una joven de 23 años en Italia recibió seis veces la dosis de la vacuna Pfizer.

Italia: una joven recibió por error seis veces la vacuna de Pfizer

Lo más leído

1

Velorio tumbero y caravana de motos: el video del último adiós a Tomás Orihuela en barrio Pueyrredón

2

¿El jugo de avena puede reemplazar a la leche de vaca? La verdad sobre este mito

3

Crimen de Nora Dalmasso: la pista perdida y las contradicciones por el informe que apuntaba a Bárzola

4

Quinteros, sobre la muerte de Tomás Orihuela: “No hay impunidad para nadie”

5

“No hay impunidad para nadie”: Quinteros habló sobre la muerte de Tomás y explicó sus detenciones

Temas de la nota

carla vizzottiVacunascoronavirusAstrazenecaargentinadosis

Más notas sobre Política

El anuncio de Martín Llaryora para Marcos Juárez.

Llaryora se volvió a diferenciar de Nación: “El PAMI tiene que prestar los servicios que le corresponde”

Juan Pablo Quinteros en Telenoche.

“No hay impunidad para nadie”: Quinteros habló sobre la muerte de Tomás y explicó sus detenciones

Jaime aseguró que está “en prisión preventiva in aeternum”.

Cuadernos: Ricardo Jaime negó sobornos y pidió el traslado a Córdoba por problemas de salud

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llaryora se volvió a diferenciar de Nación: “El PAMI tiene que prestar los servicios que le corresponde”
  • Motochoros amenazaron con matar a una mujer en silla de ruedas y se robaron el auto: el video
  • Silvina Escudero se separó de su esposo tras nueve años de relación: el motivo de la ruptura
  • Crimen de Nora Dalmasso: la pista perdida y las contradicciones por el informe que apuntaba a Bárzola

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial