En plena conmoción por el caso de los bebés muertos en el Neonatal, y tras varias jornadas sin hacer declaraciones públicas sobre el tema, este sábado reapareció el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo. El funcionario utilizó sus redes sociales para escribir un escueto mensaje.
Cabe recordar que el viernes a la noche el gobernador Juan Schiaretti recibió a los familiares de las víctimas y a sus respectivos abogados.
"Quiero felicitar al equipo multidisciplinario integrado por los Servicios de Cirugía, Neonatología y Obstetricia de la Maternidad Provincial, y al equipo del Departamento Quirúrgico del Hospital de Niños, que hoy realizaron la cesárea de siamesas de 4.5 kilos", publicó Cardozo en su cuenta de Twitter.
El posteo da cuenta del nacimiento de siamesas que tuvo lugar este viernes en el Hospital Materno Provincial de barrio San Vicente. Cardozo también se encargó de informar que "tanto las bebés como la madre permanecen estables y en observación".
De esta manera, el ministro evitó referirse al tema de las muertes de bebés en el Hospital Materno Neonatal. Incluso, su última aparición en la red social había sido el 11 de agosto, día que se hizo pública la situación de los recién nacidos.
La última vez que Cardozo se refirió al tema fue en conferencia de prensa el viernes 12 de agosto, horas después de que estallara el escándalo.
Aquella jornada, el ministro de Salud tomó cuenta de lo que estaba sucediendo y contó el dato que había alarmado a la cartera que encabeza.
+ MIRÁ MÁS: El perfil de la enfermera detenida por las muertes de bebés en el Neonatal
Luego Cardozo no realizó más expresiones públicas por los medios ni en las redes sociales. Esta semana, la oposición había pedido interpelarlo en la Legislatura.
Ya en estas últimas horas la novedad más fuerte fue la detención de una enfermera de 27 años, acusada de homicidio calificado reiterado y principal sospechosa por las muertes de los bebés.