Luego del domingo electoral con las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), los mercados reaccionaron negativamente: cayeron las acciones argentinas en el mundo y el dólar subió fuertemente.
Tras la holgada derrota de Mauricio Macri, la divisa norteamericana superó los 60 pesos en el Banco Nación y se llegó a vender a más de 65 pesos en algunos bancos privados y casas de cambio de la city cordobesa.
+ MIRÁ MÁS: Macri, luego de la amplia derrota: “Estamos más pobres que antes de las PASO”
Sin embargo, y luego de que el Banco Central interviniera, la moneda volvió a bajar y cerró a 57,30 pesos, según el promedio que saca el BCRA (55 pesos en el Banco Nación). El Central inyectó dólares en tres oportunidades este lunes: realizó dos licitaciones de 50 millones millones de dólares y una última de 5 millones. Así logró contener la suba.
El pasado viernes, la divisa estadounidense había tenido una importante suba que se logró mermar, cerrando en 46,55 pesos. El salto del viernes al lunes fue de casi 11 pesos: 23 por ciento en un solo día (19 por ciento según la cotización del Banco Nación).