• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Tras superar los 60 pesos, el dólar cerró a 57,30 pesos

La aplastante victoria de Alberto Fernández sobre Mauricio Macri golpeó fuerte al Gobierno y tuvo sus consecuencias en los mercados.

12 de agosto 2019, 10:20hs
Con el dólar en plena suba, crece la incertidumbre en Argentina.
Con el dólar en plena suba, crece la incertidumbre en Argentina.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Luego del domingo electoral con las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), los mercados reaccionaron negativamente: cayeron las acciones argentinas en el mundo y el dólar subió fuertemente. 

Tras la holgada derrota de Mauricio Macri, la divisa norteamericana superó los 60 pesos en el Banco Nación y se llegó a vender a más de 65 pesos en algunos bancos privados y casas de cambio de la city cordobesa.

+ MIRÁ MÁS: Macri, luego de la amplia derrota: “Estamos más pobres que antes de las PASO”

Sin embargo, y luego de que el Banco Central interviniera, la moneda volvió a bajar y cerró a 57,30 pesos, según el promedio que saca el BCRA (55 pesos en el Banco Nación). El Central inyectó dólares en tres oportunidades este lunes: realizó dos licitaciones de 50 millones millones de dólares y una última de 5 millones. Así logró contener la suba.

El pasado viernes, la divisa estadounidense había tenido una importante suba que se logró mermar, cerrando en 46,55 pesos. El salto del viernes al lunes fue de casi 11 pesos: 23 por ciento en un solo día (19 por ciento según la cotización del Banco Nación).

Leé también

CFK prometió un "reencuentro" entre los argentinos.

El festejo de Cristina Kirchner tras las PASO: "Faltan dos meses más"

Macri, devastado tras la magnitud del resultado en el país.

En Córdoba, Mauricio Macri se impuso por 18 puntos

Lo más leído

1

Maravilló con su personalidad en Ahora Caigo pero Barassi la paró en seco: “Odio que se haga la que...”

2

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió un menor y otro quedó internado

3

Esposado y bajo un fuerte operativo: el traslado de Villarreal, que se negó a declarar por el caso de Río Seco

4

Caravana en papamóvil y hasta dos millones de personas: cómo será el recorrido de León XIV en Córdoba

5

Nuevas denuncias contra el patovica que le quebró la mandíbula a un joven en el Chateau: otra de las víctimas es menor de edad

Temas de la nota

economíadólarCotizaciónPreciopasoEleccionesmercados

Más notas sobre Política

La nueva escala fija aumentos mensuales hasta abril de 2027.

El Gobierno fijó el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil: el monto y cómo aumentará mes a mes

Papa León XIV.

Caravana en papamóvil y hasta dos millones de personas: cómo será el recorrido de León XIV en Córdoba

La vicegobernadora aclaró que no le pidieron la renuncia a Flores.

Prunotto respondió al escándalo por los asesores de Flores: del “carancheo” político a la “bestialidad” de los abusos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Aseguran que Nico Paz es el principal candidato a usar la 10 de la Selección tras el retiro de Messi
  • Murió un jubilado tras una golpiza en un club y detuvieron a un chico de 20 años
  • Lo buscaban por vender cocaína en Córdoba y lo agarraron en su casa
  • Fue a comprar milanesas con un amigo y lo mataron tras acusarlo de robar una bicicleta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial