• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Tras incorporar a Pichetto, Cambiemos tendrá un nuevo nombre

El Gobierno Nacional dejará de usar la marca con la que ganó las elecciones en 2015. Este miércoles se haría oficial.

11 de junio 2019, 23:51hs
Macri y Pichetto se reunieron a mediados de mayo en Olivos.
Macri y Pichetto se reunieron a mediados de mayo en Olivos.
Seguinos en

La decisión de Mauricio Macri de elegir al peronista Miguel Ángel Pichetto como su candidato a vicepresidente rompió todos los esquemas. Por ello, este miércoles habrá una reunión clave entre dirigentes del PRO, UCR y Coalición Cívica para disolver el nombre Cambiemos y decidir una nueva marca para la fórmula.

En Córdoba ya sucedió algo similar luego de la división entre Mario Negri (Córdoba Cambia) y Ramón Mestre (que fue por la UCR). Sin embargo, esta situación implica un cambio de origen.

+ MIRÁ MÁS: Macri-Pichetto, la fórmula para la elección

Lo cierto es que Macri y la cúpula del Gobierno Nacional decidieron afrontar las críticas que supone tal volantazo de posición, pese a lo distanciados que estuvieron en un pasado, para lograr una candidatura que busque el consenso.

Pichetto, que además este martes renunció a la presidencia del bloque justicialista, también dejó atrás los rencores y se distanció rápidamente del kircherismo: "la Argentina no va a volver para atrás”.

Leé también

Massa coquetea con los K y Pichetto se fue: ¿Urtubey candidato?

Sin Pichetto: qué hará Schiaretti con Alternativa Federal

Miguel Ángel Pichetto habló en conferencia de prensa.

Pichetto acompañará a Macri en la fórmula: "Nunca es bueno que vuelva el pasado"

Macri sorprendió con Pichetto como vice.

Macri explicó la elección de Pichetto: "Es un hombre de Estado"

Lo más leído

1

El futbolista cordobés que busca a su familia en Venezuela reapareció en redes con un conmovedor pedido

2

Preocupación por casos de triquinosis en Córdoba: síntomas y prevención

3

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

4

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

5

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

Temas de la nota

Miguel Ángel PichettoMauricio Macricambiemosnombre

Más notas sobre Política

El oficialismo dejó caer la sesión del Senado para no tratar el caso Adorni.

Se cayó la sesión en el Senado para interpelar a Adorni y Esteban Bullrich renunció al PRO

El gobernador firmó el proyecto de ley.

La Provincia impulsará una ley antibúnker para intervenir inmuebles usados por narcos y delincuentes

El mandatario se sumó a una larga lista de saludos al capitán argentino.

Milei saludó a Messi por sus 39 años: el mensaje y la foto mundialista que eligió

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Entre lágrimas, Mery del Cerro emocionó a Mario Pergolini con una confesión sobre su salud
  • “Te dan la mano y les comés la boca”: Guido Kaczka cruzó a Carlos Baute por un gesto con una participante
  • Antonela Roccuzzo y un gesto de ayuda y corazón con Venezuela: “Mis pensamientos y oraciones están con ustedes”
  • Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial