• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Tras incorporar a Pichetto, Cambiemos tendrá un nuevo nombre

El Gobierno Nacional dejará de usar la marca con la que ganó las elecciones en 2015. Este miércoles se haría oficial.

11 de junio 2019, 23:51hs
Macri y Pichetto se reunieron a mediados de mayo en Olivos.
Macri y Pichetto se reunieron a mediados de mayo en Olivos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La decisión de Mauricio Macri de elegir al peronista Miguel Ángel Pichetto como su candidato a vicepresidente rompió todos los esquemas. Por ello, este miércoles habrá una reunión clave entre dirigentes del PRO, UCR y Coalición Cívica para disolver el nombre Cambiemos y decidir una nueva marca para la fórmula.

En Córdoba ya sucedió algo similar luego de la división entre Mario Negri (Córdoba Cambia) y Ramón Mestre (que fue por la UCR). Sin embargo, esta situación implica un cambio de origen.

+ MIRÁ MÁS: Macri-Pichetto, la fórmula para la elección

Lo cierto es que Macri y la cúpula del Gobierno Nacional decidieron afrontar las críticas que supone tal volantazo de posición, pese a lo distanciados que estuvieron en un pasado, para lograr una candidatura que busque el consenso.

Pichetto, que además este martes renunció a la presidencia del bloque justicialista, también dejó atrás los rencores y se distanció rápidamente del kircherismo: "la Argentina no va a volver para atrás”.

Leé también

Massa coquetea con los K y Pichetto se fue: ¿Urtubey candidato?

Sin Pichetto: qué hará Schiaretti con Alternativa Federal

Miguel Ángel Pichetto habló en conferencia de prensa.

Pichetto acompañará a Macri en la fórmula: "Nunca es bueno que vuelva el pasado"

Macri sorprendió con Pichetto como vice.

Macri explicó la elección de Pichetto: "Es un hombre de Estado"

Lo más leído

1

Quién es Estrella Benchetrit, la legisladora que ocupará la banca de Flores tras el escándalo por abusos

2

Una adolescente asesinó a su madre, durmió junto al cuerpo y al otro día confesó el crimen

3

Conmoción por el hallazgo de dos hombres carbonizados en una estancia: la estremecedora hipótesis

4

“Caos” y “quilombo total”: la crítica sin filtros de Jimena Barón a Miguel Ángel Rodríguez

5

Grooming y abuso de menores: de qué acusan a los nuevos detenidos y el testimonio clave de la cuarta víctima

Temas de la nota

Miguel Ángel PichettoMauricio Macricambiemosnombre

Más notas sobre Política

El ministro de Seguridad remueve la cúpula de Río Seco.

El ministro Quinteros echó a la cúpula policial de Río Seco ante el escándalo por grooming y abusos sexuales

Repercusiones en el Gobierno por el caso del legislador Flores.

La Provincia anticipó “ingresos cada vez más exigentes” a la Legislatura y pidió que la Justicia “vaya a fondo”

Estrella Benchetrit

Quién es Estrella Benchetrit, la legisladora que ocupará la banca de Flores tras el escándalo por abusos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Caputo anunció créditos hipotecarios: la cuota inicial y cuánto hay que ganar para acceder
  • “Era desesperante”: el dramático testimonio de la hermana del hombre que mató a su hijo en Tucumán
  • Pidió empanadas, salió a recibirlas y en segundos le robaron la moto al delivery: los desesperantes gritos
  • Atlético de Madrid enfureció y fulminó a Julián Álvarez tras su ausencia en el entrenamiento

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial