Este viernes, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti (70) tenía programado un estudio cardiovascular y eso requirió la necesidad de hacer una angioplastia con la colocación de cuatro stents, según indicó el ministro de Salud, Francisco Fortuna a Telenoche.
De acuerdo a lo que explicó, el mandatario provincial "no tuvo ningún evento agudo previo, sino que se trató de un control que hace de manera periódica".
+ MIRÁ MÁS: Schiaretti inauguró el 141° período ordinario legislativo
Se encuentra en perfectas condiciones, pero permanecerá internado en el Sanatorio Allende y el sábado podrá regresar a su casa. Este procedimiento, al que calificó como "impecable", no modificará su agenda y el lunes continuará con su trabajo de manera normal.
Por su parte, el intendente Ramón Mestre, quien se hizo eco de la noticia, aseguró a través de su cuenta de Twitter que se comunicó con la familia de Schiaretti y le deseó "una pronta recuperación".
La salud de Juan Schiaretti
Cuando el gobernador regresó de España tras participar de algunas actividades previas al Congreso de la Lengua, trascendió que llegó con un estado gripal y fue sometido a un chequeo
Si bien no trascendió qué tipo de estudio le realizaron el pasado 26 de enero, Fortuna negó que la angioplastía haya estado relacionada a este último y llevó tranquilidad asegurando que "la secunecia de los estudios se da a partir de las indicaciones de los profesionales que lo atienden".
A pesar de que no explicó los factores que llevaron a esta nueva intervención, no descartó que su problema con la diabetes haya influenciado. "Deberá continuar con los cuidados que viene haciendo, ya que es una persona muy meticulosa. Va a poder hacer una vida completamente normal", insistió.