EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

José López se negó a declarar y fue trasladado al penal de Ezeiza

Antes de ver al juez, el ex funcionario gritó y sufrió otro ataque de nervios. Su abogada aclaró que "no está loco". Luego fue trasladado al penal de Ezeiza.

16 de junio 2016, 07:25hs
José López fue trasladado al penal de Ezeiza.

No está claro si José López se hace o realmente tiene problemas psicológicos. Cuando le preguntaron su fecha de nacimiento, dijo no recordarla. Posteriormente, se negó a declarar en la causa en la que está acusado de supuesto enriquecimiento ilícito.

A la salida de los tribunlaes, habló su defensora, la abogada hot, Fernanda Herrera. Confirmó que el exviceministro de De Vido, prefirió no declarar ante el juez y que su salud está bien. "Sólo tiene unos golpes en la cabeza, por el casco", señaló.

Corrupción

Antes de entrevistarse con el juez, López protagonizó momentos tragicómicos en los tribunales de Comodoro Py. A los gritos y golpeándose la cabeza, se negaba a subir al tercer piso donde lo esperaban el magistrado y el fiscal Federico Delgado.

El propio Rafecas aclaró que, al llegar a su despacho, López "estaba compensado y tranquilo durante toda la audiencia" pero que fue atendido por médicos del Servicio Penitenciario. El magistrado confirmó que fue derivado al penal de Ezeiza, la misma prisión donde están alojados Lázaro Báez y Ricardo Jaime.

José López durmió en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de la localidad de Moreno. Según comentaron, durante la noche le pidió cocaína a los guardias que lo custodiaban en la celda. No está claro si realmente tiene problemas psiquiátricos o es parte de la estrategia de su defensa. Ayer, la abogada de López, Fernanda Herrera, señaló que sufría alucinaciones. Sin embargo, los médicos que lo revisaron confirmaron que estaba apto para declarar.

El traslado del ex secretario de Obras Públicas se realizó con una gran custodia de los grupos especiales GEO y Halcón, que incluyó patrulleros y motos de apoyo. Mirá las imágenes del momento en el que llegaba a tribunales:

Detenido en Ezeiza

Por la tarde del jueves, López fue nuevamente trasladado, esta vez al penal de máxima seguridad de Ezeiza. Una vez allí, su abogada volvió a criticar las condiciones de la detención. "Está sin alimentos, sin elementos de higiene y no me permiten el ingreso", denunció Herrera. Este viernes, tras pasar la noche en el hospital de la cárcel, declarará en General Rodríguez. Video:

Corrupción kirchnerista

Temas de la nota

José LópezcorrupciónkirchnerismoTribunalesComodoro Pyenriquecimiento ilícito

Más notas sobre Política

Milei subió una foto desayunando con Bullrich en medio de la tensión con Villarruel: “Defender los logros”

Villarruel cruzó a Milei y defendió las leyes que aprobó la oposición: “Que ahorre en viajes y en la SIDE”

“No se puede hacer magia”: Francos apuntó contra los gobernadores y defendió los vetos de Milei

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Iba en su bicicleta, lo chocó una camioneta y murió en Córdoba
  • Cordobés apostó al Quini 6 y ganó más de mil millones de pesos: los números de la suerte
  • Días, barrios y horarios para hacer trámites en Córdoba en el Operativo DNI y Sube
  • Robo, persecución y choque contra un patrullero en Córdoba: el frenético video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial