• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Traspaso presidencial: dos cronogramas oficiales

Mauricio Macri confirmó que el acto será en la Casa Rosada y desde el kirchnerismo, en el Congreso. Finalmente, ¿quién dará el brazo a torcer?

07 de diciembre 2015, 09:47hs
Otras épocas, en las que Mauricio Macri y Cristina Kirchner posaban juntos para la foto.
Otras épocas, en las que Mauricio Macri y Cristina Kirchner posaban juntos para la foto.
Seguinos en Google

En medio de las acusaciones de Cristina Kirchner a Mauricio Macri, por un supuesto maltrato telefónico, aumenta la tensión por el traspaso de mando entre la saliente presidenta y el entrante. Cada uno, comunicó a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales, el cronograma oficial, con una diferencia fundamental: según Macri, Cristina Kirchner le entrega la banda y el bastón presidencial en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Según la cuenta de Twitter de la Casa Rosada, el traspaso de mando será en el Congreso de la Nación.

Según el comunicado de Mauricio Macri, a las 12, participará de la "Ceremonia de Juramento del Sr. Presidente de la Nación electo ante la Asamblea Legislativa". Después leerá un discurso y se trasladará hacia la Casa de Gobierno. Allí, a las 13:30, comenzará la ceremonia de traspaso de los atributos del mando, en el Salón Blanco, de la Casa Rosada. 

Con otro cronograma diferente, los tuits de la Casa Rosada indican que la ceremonia de traspaso será en el Congreso: 

La Presidencia del Senado de la República Argentina comunica q ha puesto a disposición del presidente entrante el TOTAL de las invitaciones

— 🇦🇷 (@CasaArgentinaAR) December 6, 2015

para la ceremonia de transmisión del mando a realizarse el día 10 de diciembre a las 12 horas ante la Asamblea Legislativa.

— 🇦🇷 (@CasaArgentinaAR) December 6, 2015

en el edificio del Congreso Nacional, donde también se harán entrega de los atributos presidenciales.

— 🇦🇷 (@CasaArgentinaAR) December 6, 2015

Recordemos que ayer, la vicepresidente electa, Gabriela Michetti, aseguró que si la presidenta no concurre a la Casa Rosada, Mauricio Macri recibirá los atributos de parte de los miembros de la Corte Suprema de Justicia. 

Lo más leído

1

Adrián Suar con El Doce: la invitación a los cordobeses y su opinión por la polémica de Flor Peña con Messi

2

Endurecen la imputación contra el rugbier que empujó al joven que terminó atropellado

3

Passerini creó una unidad especial para controlar locales nocturnos y revisarán todas las habilitaciones

4

Se conoció la respuesta de la mamá de Messi a Flor Peña: el especial pedido que le hizo

5

La extrabajadora sexual explicó qué rol tenía la madre de la hija de Barrelier en Wachitas

Temas de la nota

cristina kirchnerMauricio MacriCasa RosadaCongreso Nacional

Más notas sobre Política

El intendente Daniel Passerini.

Passerini creó una unidad especial para controlar locales nocturnos y revisarán todas las habilitaciones

La causa de habilitaciones truchas de Bomberos salió a la luz en 2023.

Primeras condenas por las habilitaciones falsas de Bomberos: ninguno va a la cárcel

Javier Milei y el nuevo vocero presidencial, Adrián Ravier.

“Papelones de amateur”: los picantes cruces de 2018 entre Milei y Ravier, su nuevo vocero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llega un nuevo frente frío y cae la temperatura: las mínimas para el fin de semana en Córdoba
  • Pergolini recordó cuando “mató” a Phil Collins y reflexionó sobre las fake news
  • Confirmaron la muerte de una mujer tras el impresionante incendio en un hotel de Bayahíbe
  • Dogos XV subcampéon: cayó ante Pampas en la final del Súper Rugby Américas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial