• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Tregua sin despidos: el pedido de Macri a empresarios

El gobierno trata de negociar con los principales dirigentes del mundo empresario. Arden los teléfonos.

07 de mayo 2016, 12:24hs
Hay llamados de teléfonos febriles para acordar con los empresarios.
Hay llamados de teléfonos febriles para acordar con los empresarios.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

¿Qué se busca? Que durante el tiempo que dure ese acuerdo se arme una mesa entre funcionarios, ejecutivos y gremialistas en las que se discutan medidas que promuevan la creación de empleo. La verdadera intención de la medida es frenar la ley antidespidos que impulsa la oposición.

Los encargados de encarar hacer estos llamados fueron los vice jefes de Gabinete, Gustavo Lopetegui y Mario Quintana, además de Ministro de la producción, Francisco Cabrera. El mensaje común es que se firme un acuerdo por escrito de que no habrá despidos por dos o tres meses, o por un plazo a definir, de acuerdo publica hoy el diario Clarín.

De acuerdo a la publicación, ayer sonaron los teléfonos de los directivos de la UIA, AEA, Sociedad Rural, CAME, Foro Empresario, IDEA, entre otros. El pedido es para que se firme por empresa y no por cámara, que se deje por escrito y se haga público.

Las asociaciones con las que se contactaron aseguran que ellas como entidades no pueden asumir ese compromiso, que debe ser aceptado por cada compañía en sí. “Cada una tiene una realidad diferente, cada sector está en un momento económico particular, no es lo mismo una automotriz golpeada por la crisis de Brasil que un fabricante de alimentos sin grandes dificultades”, dijo un ejecutivo a uno de los funcionarios.

Tregua sin despidos: el pedido de Macri a empresarios
Tregua sin despidos: el pedido de Macri a empresarios

Al parecer, los ministros entendieron el planteo y le piden a los dirigentes que vayan más allá: que se ocupen de hacer la recolección de firmas entre los asociados, durante el fin de semana. Algo que parece estar muy lejos de conseguirse.

Detrás de toda esta movida con los empresarios hay una gran tensión política y un fuerte temor del gobierno a sufrir un duro revés político. El avance de la negociación entre el Frente Renovador y el Frente para la Victoria para sacar la ley antidespidos, que obligaría a Macri a vetarla.

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: un hombre de 46 años murió de un balazo mientras manipulaba un arma

2

Tiene 70 años, cobra la jubilación mínima y no tiene donde vivir: “Esperaba una vida digna”

3

Thiago Cardozo dijo que “su meta es jugar en un grande” y luego se disculpó con los hinchas de Belgrano

4

Jueves sin clases en Córdoba: Uepc adhiere al paro docente por el femicidio de Nancy Godoy

5

Rumbo, WhatsApp y territorio: la remontada que dejó Brasil

Por Juan Marchisio

Temas de la nota

Mauricio MacriFrancisco CabreraMario QuintanadespidosEmpresariosdirigentesley antidespidosacuerdo

Más notas sobre Política

El paro docente se definió tras el hallazgo del cuerpo de la maestra asesinada en Corrientes.

Jueves sin clases en Córdoba: Uepc adhiere al paro docente por el femicidio de Nancy Godoy

Prunotto reveló que quiere ser precandidata a intendenta de Córdoba

Prunotto reveló que quiere ser precandidata a intendenta de Córdoba

Expectativa de los comerciantes por la visita del Papa: promociones especiales, precauciones y cómo trabajarán

Expectativa de los comerciantes por la visita del Papa: promociones especiales, precauciones y cómo trabajarán

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Descubrió a un taxista semidesnudo en un auto con una nena y lo grabó: investigan un abuso sexual
  • Tiene 10 años, ama los perros y busca una familia en Córdoba: cómo anotarse para adoptar a Morena
  • Un joven de 26 años chocó en moto contra un camión y murió en el acto
  • Tenía fuertes dolores de cabeza y descubrieron que algo insólito le estaba creciendo en el ojo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial