En medio del conflicto en Medio Oriente y el inicio de los Juegos Macabeos Panamericanos en Buenos Aires, el presidente Javier Milei planteó a las fuerzas de seguridad una “atención especial”.
En ese marco, el Ministerio de Seguridad de la Nación comunicó que “neutralizaron la llegada de una posible célula terrorista al país”. La titular de la cartera, Patricia Bullrich, confirmó la detención de tres personas sospechadas de planificar un atentado terrorista en Argentina.
La ministra detalló que ingresaron por distintos aeropuertos con identidades y pasaportes cruzados, por lo que aún no podían confirmar el verdadero nombre: “Las personas también tenían otras entradas a Argentina con pasaporte de nacionalidad distinta al que usaron en esta oportunidad”.
+ MIRÁ MÁS: La ex de Folli está “aterrorizada”: los presuntos hechos que investigan
A su vez, Bullrich reveló que hubo un dato que los preocupó. “Tenían alquilado un hotel a dos cuadras de la embajada de Israel y estaban esperando un paquete de Yemen. Eso era un llamado de atención fuerte”, indicó.
Mientras avanza la investigación, la ministra aseguró que continúan con el intercambiando información para saber de dónde es la identidad de los tres presuntos terroristas que tienen vínculos entre sí y el objetivo de la llegada a Argentina.
Patricia Bullrich afirmó que el operativo estuvo a cargo de la Policía Federal Argentina en coordinación con la Unidad de Investigación Antiterrorista de la Superintendencia de Investigaciones Federales.
Además, precisó que “se obtuvo una información de inteligencia brindada por una conjunción de elementos de Estados Unidos e Israel e información que recibió un miembro de Gendarmería formado en antiterrorismo”. Luego, la jueza María Servini y el Juzgado Nacional en lo Criminal dio las directivas.