• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Detuvieron al principal acusado de balear el hospital donde está internado el intendente de San Francisco

El fiscal que investiga el hecho detalló los resultados de los allanamientos realizados en la provincia de Santa Fe y remarcó cuál es la principal hipótesis.

09 de noviembre 2022, 20:15hs
Un joven de 25 años, el principal sospechoso del ataque al Hospital Iturraspe.
Un joven de 25 años, el principal sospechoso del ataque al Hospital Iturraspe.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El principal acusado por el tiroteo al hospital de San Francisco donde está internado el intendente de esa ciudad fue detenido este miércoles en la ciudad santafesina de Frontera. Así lo confirmó en Buenas Noches Córdoba el fiscal a cargo de la investigación, Oscar Gieco.

Si bien la Policía había informado el arresto de tres sospechosos, el funcionario judicial remarcó que hay uno solo a disposición de la fiscalía por ser considerado autor de los disparos contra el establecimiento médico.

El ataque ocurrió el martes a la noche. Dos personas en moto abrieron fuego en dirección al centro de salud, donde se está recuperando el intendente Damián Bernarte, quien resultó baleado el fin de semana.

Detuvieron al principal acusado de balear el hospital donde está internado el intendente de San Francisco
Detuvieron al principal acusado de balear el hospital donde está internado el intendente de San Francisco

El supuesto autor de los disparos es un joven de 25 años con frondosos antecedentes, quien había salido de la cárcel hace poco tiempo. Está imputado por el delito de tentativa de homicidio.

Durante los allanamientos en Frontera se secuestraron cuatro armas, de las cuales una podría ser la que se usó en el hecho. Además incautaron la motocicleta utilizada en el suceso, como así también poco más de 200 gramos de cocaína y marihuana. Por otro lado, los agentes encontraron alrededor de cuatro millones de pesos en efectivo.

La principal hipótesis

Los investigadores sostienen que el ataque a balazos no tuvo nada que ver con la internación de Bernarte en el lugar. Incluso se descartó que los disparos hayan estado destinados hacia los allegados del jefe municipal que estaban frente al hospital Iturraspe.

+ MIRÁ MÁS: Ataque en el hospital donde está el intendente baleado: las hipótesis y dudas

El fiscal Gieco señaló que la balacera se habría producido en el marco de un ajuste de cuentas y por otra persona que está internada en la terapia intensiva del centro médico.

+ VIDEO: El fiscal Gieco aclaró que hay un solo detenido por la balacera al hospital de San Francisco:

Video Placeholder

Apuntan a un enfrentamiento entre bandas de barrio Parque de San Francisco y de la localidad santafesina Frontera. La disputa estaría relacionada al robo de una motocicleta seguido de un accidente que involucró a este vehículo.

A causa de este siniestro, dos jóvenes quedaron heridos y uno de ellos fue internado en el hospital sanfrancisqueño. Quienes dispararon el martes a la noche serían dos jóvenes que pertenecerían al bando contrario de quienes están internados, especificó la prensa local. 

Lo más leído

1

Pareja y vínculos con la barra de Instituto: quiénes son los inquilinos de Barrelier detenidos por el femicidio

2

Murió una bombera voluntaria en un tremendo choque en la zona del Mercado de Abasto

3

Mamá de un bebé y familia de bomberos: quién era la joven que murió en el choque en la ruta 19

4

Detuvieron a los inquilinos de Barrelier por el femicidio de Agostina: la prueba clave que los complicó

5

La principal hipótesis sobre el choque y la muerte de la bombera en la ruta 19

Temas de la nota

Damián BernarteBuenas Noches CórdobaviolenciaTiroteoSan Franciscointendentedetenidos

Más notas sobre Política

La imagen tomada desde el camión que circulaba en el mismo sentido que el Sandero.

Tragedia de Altas Cumbres: la planimetría del choque y el “punto ciego” que plantea la defensa de González

Oscar González, imputado de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. Foto: ElDoce.tv.

El celular de Oscar González, los “pilotos de rally” y las pericias sobre el choque en Altas Cumbres

La intendenta interina de Villa Santa Cruz del Lago se negó a dejar el cargo cuando venció el plazo. Foto: El Diario de Carlos Paz.

Insólito: una intendenta interina se atrincheró en la Municipalidad y se negó a dejar el cargo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El camino de las usinas: una escapada gratis para descubrir la historia energética de Córdoba
  • La reacción de los abuelos de Agostina tras las nuevas detenciones: “Todos en la casa tienen algo que ver”
  • “El limpiavidrios en cana y el otro paseando por el Mundial”: la crítica de Rossi por la inequidad
  • Alerta por triquinosis en Córdoba con 30 casos confirmados: contagios y prevención

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial