El principal acusado por el tiroteo al hospital de San Francisco donde está internado el intendente de esa ciudad fue detenido este miércoles en la ciudad santafesina de Frontera. Así lo confirmó en Buenas Noches Córdoba el fiscal a cargo de la investigación, Oscar Gieco.
Si bien la Policía había informado el arresto de tres sospechosos, el funcionario judicial remarcó que hay uno solo a disposición de la fiscalía por ser considerado autor de los disparos contra el establecimiento médico.
El ataque ocurrió el martes a la noche. Dos personas en moto abrieron fuego en dirección al centro de salud, donde se está recuperando el intendente Damián Bernarte, quien resultó baleado el fin de semana.
El supuesto autor de los disparos es un joven de 25 años con frondosos antecedentes, quien había salido de la cárcel hace poco tiempo. Está imputado por el delito de tentativa de homicidio.
Durante los allanamientos en Frontera se secuestraron cuatro armas, de las cuales una podría ser la que se usó en el hecho. Además incautaron la motocicleta utilizada en el suceso, como así también poco más de 200 gramos de cocaína y marihuana. Por otro lado, los agentes encontraron alrededor de cuatro millones de pesos en efectivo.
La principal hipótesis
Los investigadores sostienen que el ataque a balazos no tuvo nada que ver con la internación de Bernarte en el lugar. Incluso se descartó que los disparos hayan estado destinados hacia los allegados del jefe municipal que estaban frente al hospital Iturraspe.
+ MIRÁ MÁS: Ataque en el hospital donde está el intendente baleado: las hipótesis y dudas
El fiscal Gieco señaló que la balacera se habría producido en el marco de un ajuste de cuentas y por otra persona que está internada en la terapia intensiva del centro médico.
+ VIDEO: El fiscal Gieco aclaró que hay un solo detenido por la balacera al hospital de San Francisco:
Apuntan a un enfrentamiento entre bandas de barrio Parque de San Francisco y de la localidad santafesina Frontera. La disputa estaría relacionada al robo de una motocicleta seguido de un accidente que involucró a este vehículo.
A causa de este siniestro, dos jóvenes quedaron heridos y uno de ellos fue internado en el hospital sanfrancisqueño. Quienes dispararon el martes a la noche serían dos jóvenes que pertenecerían al bando contrario de quienes están internados, especificó la prensa local.