Las asambleas sorpresivas de trabajadores de Ersa volvieron a afectar este jueves a tres líneas del transporte urbano en Córdoba. La medida generó quejas de los usuarios por las demoras en las frecuencias de los colectivos en el transcurso de la tarde.
En esta oportunidad la asamblea se llevó a cabo en barrio Cabo Farina, extendiéndose hasta cerca de las 19:00.
+ MIRÁ MÁS: El trámite para cobrar 17.536 pesos más por hijo con la AUH
Desde la empresa habían comunicado que "se encuentran afectado el servicio de las líneas 26, 71 y 73 por una asamblea en su punta de línea, encabezada por la lista Azul de UTA (Unión Tranviarios Automotor)".
"Los servicios se encontraban circulando con normalidad y no tenemos motivos concretos para la toma de esta decisión que afecta el normal funcionamiento del transporte público de pasajeros", resaltó el mensaje de Ersa.
Esta situación ya se produjo el miércoles a la mañana, cuando los choferes restringieron la circulación de las líneas 42, 44 y 50. Según manifestaron delegados de UTA, reclaman por el mal estado de las unidades, atraso en los pagos de la obra social y exponen la preocupación por el vencimiento de la licitación en febrero de 2024.
+ VIDEO: la indignación de los vecinos por las asambleas sorpresivas: