• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El TSJ ratificó el despido de gremialistas que atacaron al presidente de Epec en 2018

Se trata de Mario Sariago, Luis Eduardo Calderón y Cristian Uguolini, quienes protagonizaron el violento episodio hace cuatro años.

09 de agosto 2022, 20:53hs
La Justicia avaló los despidos.
La Justicia avaló los despidos.
Seguinos en Google

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ratificó este martes la decisión de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) de echar a tres gremialistas que atacaron al presidente de la entidad en junio de 2018.

Se trata de Mario Sariago, Luis Eduardo Calderón y Cristian Uguolini, miembros del Sindicato de Luz y Fuerza, quienes protagonizaron el violento episodio hace poco más de cuatro años.

Los tres, más otros compañeros, fueron identificados como los autores de los incidentes ocurridos en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia. Cabe recordar que el presidente de Epec Luis Giovine llegaba aquel 1º de junio para una audiencia con el Sindicato de Luz y Fuerza.

El TSJ ratificó el despido de gremialistas que atacaron al presidente de Epec en 2018
El TSJ ratificó el despido de gremialistas que atacaron al presidente de Epec en 2018

A pesar de haber sido identificados, en marzo de 2020, Calderón y Uguolini volvieron a sus puestos de trabajo en el sindicato porque la Justicia dispuso “la concesión del recurso de apelación con efecto suspensivo” en relación al retiro de la tutela sindical dispuesta en primera instancia.

Pasaron más de dos años y ahora la máxima instancia judicial de Córdoba reafirmó cesantear a estos tres miembros de la comisión directiva del gremio. 

+ MIRÁ MÁS: Cristina Kirchner volvió a apuntar contra los jueces con un gol viral de Macri

El TSJ consideró que dado la abundante prueba recolectada, que incluyó filmaciones y testimonios, no resultan admisibles los planteos formulados por los sindicalistas.

De esta forma, Epec quedó habilitada a la exclusión de la tutela gremial bajo la cual pretendían ampararse los sindicalistas, y podrá proceder a efectivizar el despido de las tres personas. 

Al día de la fecha, Calderón y Uguolini ejercen los cargos de Secretario gremial, Secretaria de Actas y Subsecretario de Prensa de Luz y Fuerza Córdoba, respectivamente.

Leé también

Una nueva polémica se disparó en la empresa de energía.

Echaron a gremialistas imputados por el ataque al presidente de EPEC

Una decisión firme en plena disputa con Luz y Fuerza.

EPEC echó a cinco empleados por el ataque a Luis Giovine

Lo más leído

1

Millones en juego: cuánta plata le quedará al ganador de la final Belgrano-River en el Kempes

2

Tensión total cerca de la Casa Blanca por un tiroteo: un muerto y un herido crítico

3

Temblor en Córdoba: dónde fue el epicentro y de cuánto fue la intensidad

4

Belgrano va por la gloria ante River en la final del Apertura en el Kempes: TV, equipos y qué pasa si empatan

5

Es fanático de Belgrano y viajó desde Nueva Zelanda para ver la final ante River: “No existe la distancia”

Temas de la nota

Tribunal Superior de JusticiaEPECGremialistasdespidosAtaque

Más notas sobre Política

Qué dice el informe del FMI sobre la economía argentina. Imagen: archivo.

El FMI difundió su diagnóstico sobre la economía argentina: proyecciones en inflación, crecimiento y reservas

Los constatadores urbanos empezarán a trabajar con el nuevo régimen el martes 26 de mayo.

Por qué no será necesario hablarle a los constatadores luego de estacionar

Por Maxi Clavero
Los constatadores urbanos empezarán a trabajar con el nuevo régimen el martes 26 de mayo.

Capacitaron a los nuevos constatadores: “Por fin vamos a tener un trabajo digno”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayeron dos dealers en el sur de Córdoba: tenían más de 2 mil dosis de droga, dinero y un arma
  • Les revisaron el auto, encontraron droga, celulares y dólares y los detuvieron Córdoba
  • Tiró cocaína por la ventanilla para zafar de un control, lo descubrieron y terminó preso en Córdoba
  • 3 menores engañaron a una conductora de app de viajes, la amenazaron y le robaron el auto: están detenidos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial