• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El TSJ ratificó el despido de gremialistas que atacaron al presidente de Epec en 2018

Se trata de Mario Sariago, Luis Eduardo Calderón y Cristian Uguolini, quienes protagonizaron el violento episodio hace cuatro años.

09 de agosto 2022, 20:53hs
La Justicia avaló los despidos.
La Justicia avaló los despidos.
Seguinos en Google

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ratificó este martes la decisión de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) de echar a tres gremialistas que atacaron al presidente de la entidad en junio de 2018.

Se trata de Mario Sariago, Luis Eduardo Calderón y Cristian Uguolini, miembros del Sindicato de Luz y Fuerza, quienes protagonizaron el violento episodio hace poco más de cuatro años.

Los tres, más otros compañeros, fueron identificados como los autores de los incidentes ocurridos en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia. Cabe recordar que el presidente de Epec Luis Giovine llegaba aquel 1º de junio para una audiencia con el Sindicato de Luz y Fuerza.

El TSJ ratificó el despido de gremialistas que atacaron al presidente de Epec en 2018
El TSJ ratificó el despido de gremialistas que atacaron al presidente de Epec en 2018

A pesar de haber sido identificados, en marzo de 2020, Calderón y Uguolini volvieron a sus puestos de trabajo en el sindicato porque la Justicia dispuso “la concesión del recurso de apelación con efecto suspensivo” en relación al retiro de la tutela sindical dispuesta en primera instancia.

Pasaron más de dos años y ahora la máxima instancia judicial de Córdoba reafirmó cesantear a estos tres miembros de la comisión directiva del gremio. 

+ MIRÁ MÁS: Cristina Kirchner volvió a apuntar contra los jueces con un gol viral de Macri

El TSJ consideró que dado la abundante prueba recolectada, que incluyó filmaciones y testimonios, no resultan admisibles los planteos formulados por los sindicalistas.

De esta forma, Epec quedó habilitada a la exclusión de la tutela gremial bajo la cual pretendían ampararse los sindicalistas, y podrá proceder a efectivizar el despido de las tres personas. 

Al día de la fecha, Calderón y Uguolini ejercen los cargos de Secretario gremial, Secretaria de Actas y Subsecretario de Prensa de Luz y Fuerza Córdoba, respectivamente.

Leé también

Una nueva polémica se disparó en la empresa de energía.

Echaron a gremialistas imputados por el ataque al presidente de EPEC

Una decisión firme en plena disputa con Luz y Fuerza.

EPEC echó a cinco empleados por el ataque a Luis Giovine

Lo más leído

1

Intentó salvar a su hermano gemelo de 23 años pero ambos murieron electrocutados

2

El insólito posteo viral de Estudiantes de Río Cuarto tras la caída ante Central: “Es poco serio”

3

Terrible video de la golpiza del ex Puma Patricio Albacete a Pamela Pombo: la gravísima denuncia

4

Encontraron un arma cargada en la mochila de una alumna en una escuela: detuvieron a un joven de 18 años

5

Encontraron a una mujer muerta en Quilino: investigan si la asesinaron en un robo

Temas de la nota

Tribunal Superior de JusticiaEPECGremialistasdespidosAtaque

Más notas sobre Política

El presidente Milei y canciller Quirno.

“Las Malvinas son argentinas”: la respuesta del Gobierno ante dichos de funcionarios británicos

Qué bienes millonarios de Cristina Kirchner ordenó ejecutar la Justicia: la lista

Qué bienes millonarios de Cristina Kirchner ordenó ejecutar la Justicia: la lista

Manuel Adorni junto a su esposa Bettina Angeletti.

Archivaron la causa por el viaje de la esposa de Adorni en vuelo oficial y Milei celebró en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Golpes, mordaza y 3 detenidos: qué se sabe del crimen de una jubilada en el norte de Córdoba
  • Ya clasificado, Talleres visita al siempre difícil Estudiantes en La Plata: TV y formaciones
  • Perdió el control de la moto, chocó contra un árbol y murió en Córdoba
  • La confusión de La Mona con Nelson Castro que terminó en un blooper insólito: “¡No, no por Dios..."

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial