El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ratificó este martes la decisión de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) de echar a tres gremialistas que atacaron al presidente de la entidad en junio de 2018.
Se trata de Mario Sariago, Luis Eduardo Calderón y Cristian Uguolini, miembros del Sindicato de Luz y Fuerza, quienes protagonizaron el violento episodio hace poco más de cuatro años.
Los tres, más otros compañeros, fueron identificados como los autores de los incidentes ocurridos en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia. Cabe recordar que el presidente de Epec Luis Giovine llegaba aquel 1º de junio para una audiencia con el Sindicato de Luz y Fuerza.
A pesar de haber sido identificados, en marzo de 2020, Calderón y Uguolini volvieron a sus puestos de trabajo en el sindicato porque la Justicia dispuso “la concesión del recurso de apelación con efecto suspensivo” en relación al retiro de la tutela sindical dispuesta en primera instancia.
Pasaron más de dos años y ahora la máxima instancia judicial de Córdoba reafirmó cesantear a estos tres miembros de la comisión directiva del gremio.
+ MIRÁ MÁS: Cristina Kirchner volvió a apuntar contra los jueces con un gol viral de Macri
El TSJ consideró que dado la abundante prueba recolectada, que incluyó filmaciones y testimonios, no resultan admisibles los planteos formulados por los sindicalistas.
De esta forma, Epec quedó habilitada a la exclusión de la tutela gremial bajo la cual pretendían ampararse los sindicalistas, y podrá proceder a efectivizar el despido de las tres personas.
Al día de la fecha, Calderón y Uguolini ejercen los cargos de Secretario gremial, Secretaria de Actas y Subsecretario de Prensa de Luz y Fuerza Córdoba, respectivamente.