• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

El TSJ ratificó el despido de gremialistas que atacaron al presidente de Epec en 2018

Se trata de Mario Sariago, Luis Eduardo Calderón y Cristian Uguolini, quienes protagonizaron el violento episodio hace cuatro años.

09 de agosto 2022, 20:53hs
La Justicia avaló los despidos.
La Justicia avaló los despidos.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ratificó este martes la decisión de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) de echar a tres gremialistas que atacaron al presidente de la entidad en junio de 2018.

Se trata de Mario Sariago, Luis Eduardo Calderón y Cristian Uguolini, miembros del Sindicato de Luz y Fuerza, quienes protagonizaron el violento episodio hace poco más de cuatro años.

Los tres, más otros compañeros, fueron identificados como los autores de los incidentes ocurridos en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia. Cabe recordar que el presidente de Epec Luis Giovine llegaba aquel 1º de junio para una audiencia con el Sindicato de Luz y Fuerza.

El TSJ ratificó el despido de gremialistas que atacaron al presidente de Epec en 2018
El TSJ ratificó el despido de gremialistas que atacaron al presidente de Epec en 2018

A pesar de haber sido identificados, en marzo de 2020, Calderón y Uguolini volvieron a sus puestos de trabajo en el sindicato porque la Justicia dispuso “la concesión del recurso de apelación con efecto suspensivo” en relación al retiro de la tutela sindical dispuesta en primera instancia.

Pasaron más de dos años y ahora la máxima instancia judicial de Córdoba reafirmó cesantear a estos tres miembros de la comisión directiva del gremio. 

+ MIRÁ MÁS: Cristina Kirchner volvió a apuntar contra los jueces con un gol viral de Macri

El TSJ consideró que dado la abundante prueba recolectada, que incluyó filmaciones y testimonios, no resultan admisibles los planteos formulados por los sindicalistas.

De esta forma, Epec quedó habilitada a la exclusión de la tutela gremial bajo la cual pretendían ampararse los sindicalistas, y podrá proceder a efectivizar el despido de las tres personas. 

Al día de la fecha, Calderón y Uguolini ejercen los cargos de Secretario gremial, Secretaria de Actas y Subsecretario de Prensa de Luz y Fuerza Córdoba, respectivamente.

Leé también

Una nueva polémica se disparó en la empresa de energía.

Echaron a gremialistas imputados por el ataque al presidente de EPEC

Una decisión firme en plena disputa con Luz y Fuerza.

EPEC echó a cinco empleados por el ataque a Luis Giovine

Lo más leído

1

¿Feriado nacional? Qué evalúa el Gobierno para el lunes tras la final entre Argentina y España

2

Habló el hincha que pintó la bandera de Malvinas: cómo la entró y la alegría de que la muestren los jugadores

3

Quién es Slavko Vincic, el árbitro de Argentina-España: su antecedente con la Scaloneta y el día que fue detenido

4

Confirmaron quién será el árbitro de la final entre Argentina y España

5

Muerte de Gaspi: un informe reveló los detalles detrás del trágico choque de helicópteros

Temas de la nota

Tribunal Superior de JusticiaEPECGremialistasdespidosAtaque

Más notas sobre Política

Calvo afirmó que el cambio en la Provincia permitirá “una sintonía mayor” con el Gobierno de Milei

Calvo afirmó que el cambio en la Provincia permitirá “una sintonía mayor” con el Gobierno de Milei

Llaryora, junto a Manuel Calvo.

Llaryora definió cambios en la Provincia: Manuel Calvo es el nuevo jefe de Gabinete

Messi, la leyenda que va por más el domingo.

¿Feriado nacional? Qué evalúa el Gobierno para el lunes tras la final entre Argentina y España

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Lujo y elegancia: la Selección llegó a Nueva York con bolsos Louis Vuitton y Goyard antes de la final
  • Llamó a la Policía y denunció que estaba secuestrada por su ex y el padre: la salvaron y los detuvieron
  • El Doce en Times Square: el chino más “argento” y el emotivo mensaje de un español al pueblo argentino
  • Hinchas argentinos viajan en auto a Nueva York para ahorrar: cuánto piden por las entradas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial