• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El TSJ ratificó el despido de gremialistas que atacaron al presidente de Epec en 2018

Se trata de Mario Sariago, Luis Eduardo Calderón y Cristian Uguolini, quienes protagonizaron el violento episodio hace cuatro años.

09 de agosto 2022, 20:53hs
La Justicia avaló los despidos.
La Justicia avaló los despidos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ratificó este martes la decisión de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) de echar a tres gremialistas que atacaron al presidente de la entidad en junio de 2018.

Se trata de Mario Sariago, Luis Eduardo Calderón y Cristian Uguolini, miembros del Sindicato de Luz y Fuerza, quienes protagonizaron el violento episodio hace poco más de cuatro años.

Los tres, más otros compañeros, fueron identificados como los autores de los incidentes ocurridos en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia. Cabe recordar que el presidente de Epec Luis Giovine llegaba aquel 1º de junio para una audiencia con el Sindicato de Luz y Fuerza.

El TSJ ratificó el despido de gremialistas que atacaron al presidente de Epec en 2018
El TSJ ratificó el despido de gremialistas que atacaron al presidente de Epec en 2018

A pesar de haber sido identificados, en marzo de 2020, Calderón y Uguolini volvieron a sus puestos de trabajo en el sindicato porque la Justicia dispuso “la concesión del recurso de apelación con efecto suspensivo” en relación al retiro de la tutela sindical dispuesta en primera instancia.

Pasaron más de dos años y ahora la máxima instancia judicial de Córdoba reafirmó cesantear a estos tres miembros de la comisión directiva del gremio. 

+ MIRÁ MÁS: Cristina Kirchner volvió a apuntar contra los jueces con un gol viral de Macri

El TSJ consideró que dado la abundante prueba recolectada, que incluyó filmaciones y testimonios, no resultan admisibles los planteos formulados por los sindicalistas.

De esta forma, Epec quedó habilitada a la exclusión de la tutela gremial bajo la cual pretendían ampararse los sindicalistas, y podrá proceder a efectivizar el despido de las tres personas. 

Al día de la fecha, Calderón y Uguolini ejercen los cargos de Secretario gremial, Secretaria de Actas y Subsecretario de Prensa de Luz y Fuerza Córdoba, respectivamente.

Leé también

Una nueva polémica se disparó en la empresa de energía.

Echaron a gremialistas imputados por el ataque al presidente de EPEC

Una decisión firme en plena disputa con Luz y Fuerza.

EPEC echó a cinco empleados por el ataque a Luis Giovine

Lo más leído

1

Un muerto en un choque por alcance entre un camión y un auto en Circunvalación

2

Detuvieron a una chica por matar de una puñalada a su novio: “Era peligrosa”

3

Cuándo cobro Anses: el calendario de pagos completo de agosto de 2026

4

Intentó ingresar droga a la cárcel pegada en el cuerpo de su hijo menor de edad y terminó detenida

5

El día que cambiará el tiempo y volverá el frío de invierno en Córdoba

Temas de la nota

Tribunal Superior de JusticiaEPECGremialistasdespidosAtaque

Más notas sobre Política

Marina declaró en el primer día del juicio contra Oscar González.

Por primera vez habló Marina, la hija de la docente muerta en el choque con González: “Se vino encima”

Por Maxi Clavero
Oscar González, en el banquillo de los acusados.

EN VIVO | Juicio por la tragedia de las Altas Cumbres: rechazaron el pedido de nulidad que hizo Oscar González

El bono fue anunciado por el Gobierno a través de Boletín Oficial.

Confirmaron un bono para militares y fuerzas de seguridad: el monto y quiénes lo cobran

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Nahuel Pennisi habló sobre su “gen cuartetero”, su admiración por los artistas cordobeses y posibles colaboraciones futuras
  • Por primera vez habló Marina, la hija de la docente muerta en el choque con González: “Se vino encima”
  • Desarme de Hamas
  • Quién es Victoria Cantero, la chica de 25 años detenida por matar a su novio de una puñalada

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial