Cientos de personas volvieron a manifestarse frente a la Casa de Gobierno de Tucumán, al cumplirse una semana de la primera marcha que terminó con la represión de la Policía.
Esta vez, participaron dirigentes opositores encabezados por el candidato a gobernador José Cano, quién reiteró las denuncias de irregularidades en la elección provincial. "Tenemos que estar todos unidos. Que abran todas las urnas y que se cuenten voto por voto", señaló el representante del Acuerdo por el Bicentenario.
Además, pudo verse a Ricardo Alfonsín, quién aclaró que no había llegado como dirigente radical sino como ciudadano. El reclamo general volvió a ser el de justicia y transparencia.
Unas horas antes, el gobernador de Tucumán admitió que "se habrán entregado bolsones" en la campaña electoral, pero dijo que lo hicieron tanto el oficialismo como la oposición. Sin embargo, reiteró que el Frente para la Victoria ganó "bien" con el 54% de los votos.
"En la capital, donde vota el 40 % del electorado hemos perdido y lo reconocimos. ¿Ahí no hubo trampa?; en Yerba Buena, ¿no hubo trampa?; en Concepción, ¿no hubo trampa?; en Bella Vista, ¿no hubo trampa?; pero en todos los demás lugares sí hubo trampa. Yo creo que se la está subestimando mucho a la gente", sostuvo José Alperovich. Mirá la nota completa:
El jefe de Gabinte, Aníbal Fernádez también habló y justificó la entrega de comida por votos en Tucumán.