• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Tucumán volvió a protestar por las denuncias de fraude

Tras la brutal represión del lunes, hubo más gente para reclamar transparencia y una nueva votación. Pese a la tensión, no hubo incidentes.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
25 de agosto 2015, 21:51hs
La segunda protesta tucumana fue todavía más masiva.
La segunda protesta tucumana fue todavía más masiva.
Seguinos en Google

Como sucedió el lunes, miles de tucumanos se autoconvocaron en la Plaza de la Independencia para expresar su bronca tras la votación del domingo. Ante la quema de urnas y distintas irregularidades, denunciaron fraude y se repitieron dos reclamos: la apertura de urnas para contar voto por voto y la realización de una nueva elección.

Aunque no hubo incidentes con la Policía, que en la noche del lunes reprimió brutalmente la movilización, se vivieron algunos momentos de tensión. Frente a la mirada de dos barreras de agentes, algunos de los 30 mil manifestantes derribaron las vallas y ocuparon las escalinatas de la Casa de Gobierno.

Dirigentes del frente opositor Acuerdo por el Bicentenario y partidos de izquierda acompañaron la protesta. Hasta el mediodía había circulado la versión de una contramarcha a favor de Juan Manzur, el candidato a gobernador del kirchnerismo que lidera el polémico recuento de votos por 14 puntos. Sin embargo, Alperovich salió a negar la convocatoria.

En Córdoba, agrupaciones políticas y vecinos se convocaron durante todo el martes y acompañaron la protesta frente al Patio Olmos, cortando media calzada de Avenida General Paz.

Tucumán volvió a protestar por las denuncias de fraude
Tucumán volvió a protestar por las denuncias de fraude

Foto: Juan Pablo Lavisse / El Doce TV.

Lo más leído

1

Quedó detenido el exfiscal federal de San Francisco condenado por cobrar dinero para frenar investigaciones

2

El último adiós al policía Azabal: el recuerdo del club donde enseñaba y el cambio clave en la investigación

3

Esperó a que la cajera se fuera, robó y se fue caminando: el video en pleno centro de Córdoba

4

Wanda Nara mostró el paradisiaco hotel donde se hospeda en Maldivas: cuánto cuesta la noche

5

El cantante de cumbia acusado de abuso sexual declaró ante la Justicia: la estremecedora denuncia

Temas de la nota

TucumánProtestaelecciones 2015reclamoUrnasFraude

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora mano a mano con El Doce en Estados Unidos.

El Doce mano a mano con Llaryora en EEUU: su posición ante Milei y el impacto por la caída de la recaudación

Las condolencias de Llaryora a la familia del policía asesinado: “No hay palabras”

Las condolencias de Llaryora a la familia del policía asesinado: “No hay palabras”

Bancor firmó un convenio con el ministerio de Bioagroindustria de Córdoba.

Lanzaron un financiamiento con mejores tasas para adquirir maquinaria cordobesa

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 14 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 14 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 14 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 14 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial