• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Turismo: la decisión de la Provincia tras las fallas en la App Cuidar

El Gobierno de Córdoba informó una nueva fecha desde la que controlarán el "certificado verano".

04 de diciembre 2020, 15:41hs
Con el DNI o el carnet de conducir bastará para acreditar la residencia.
Con el DNI o el carnet de conducir bastará para acreditar la residencia.
Seguinos en

Este viernes, después de más de nueve meses sin turismo, quedó habilitada la libre circulación dentro de la provincia de Córdoba. En la previa, se había confirmado que la Policía Caminera iba a controlar el movimiento de personas a través del "certificado verano", que se debía tramitar en la App Cuidar.

Sin embargo, esa aplicación nacional falló durante gran parte del viernes y el Gobierno de Córdoba tomó una decisión para evitar confusiones en las rutas: el certificado se pedirá desde el 1º de enero de 2021, día elegido para la apertura al turismo nacional.

"Informamos que en virtud de las deficiencias técnicas que presenta la descarga de la aplicación nacional “Cuidar Argentina”, la Policía Caminera requerirá tal requisito a partir del día 1/01/21, cuando quede habilitado el turismo nacional en territorio provincial", se confirmó a través de las redes sociales oficiales. 

#Atención Informamos que en virtud de las deficiencias técnicas que presenta la descarga de la aplicación nacional “Cuidar Argentina”, #PolicíaCaminera requerirá tal requisito a partir del día 1 de enero 2021, cuando quede habilitado el turismo nacional en territorio provincial. pic.twitter.com/1KNuRA5znZ

— Ministerio de Gobierno y Seguridad (@mingobysegcba) December 4, 2020

Qué pedirán

Hasta el primer día del nuevo año bastará con circular con alguna documentación que acredite la residencia en Córdoba. Entonces, el DNI será suficiente.

+ MIRÁ MÁS: Anticipo: volverán las reuniones familiares en Córdoba

"Hasta entonces, y encontrándose habilitada la apertura del turismo para residentes cordobeses, será válida para circular, la documentación que acredite de manera fehaciente la residencia de la persona en la provincia de Córdoba", publicó la Provincia.

"Policía Caminera continuará realizando los controles habituales en favor de la Seguridad Vial", se aclaró en el cierre del comunicado.

 + VIDEO: cómo son los controles en las rutas de Córdoba tras la apertura del turismo

Video Placeholder

Leé también

Los controles, presentes en el primer día de turismo habilitado.

Fallas en la App Cuidar para el turismo: qué dice la Caminera

El joven prefirió la tolerancia y no hizo la denuncia al INADI.

“No les alquilo a gays”, le dijo un propietario a un turista que quería viajar a la costa

Los vecinos dijeron que parecía una "pareja feliz", pero ella sufría violencia de género.

Cadena perpetua a un policía de Córdoba que mató de un balazo a su esposa

Lo más leído

1

Ejerció la medicina sin título y la investigan por muertes: ahora apuntan contra directivos del hospital

2

Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

3

Se incendió una casa, encontraron a un joven golpeado y la causa dio un giro: investigan un secuestro

4

¿Querés resfriarte menos? El sencillo hábito que puede salvarte de enfermarte en invierno

5

El desgarrador gol de Gakpo tras la pérdida de su hijo: festejo y abrazo emotivo con Países Bajos

Temas de la nota

turismoPolicía CamineraControles

Más notas sobre Política

Santilli tomó el cargo al que renunció Adorni.

Santilli pidió una transición “ordenada” y habló de Adorni: “Estaba destruido anímicamente”

El presidente reiteró que cree en la palabra de su exjefe de Gabinete.

Milei defendió a Adorni luego de la renuncia: “Sigo confiando en su inocencia”

Diego Santilli fue nombrado en lugar de Manuel Adorni.

Milei designó a Diego Santilli como jefe de Gabinete tras la salida de Adorni

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La hipótesis del papá del nene argentino desaparecido en Venezuela que le hace creer que está vivo
  • Suben las Becas Manuel Belgrano: quiénes pueden cobrar los $122.527 por mes
  • El padre de la chica desaparecida en Corrientes confirmó su muerte y buscan su cuerpo en el río Paraná
  • Compró una casa por Internet, llegó en un contenedor desde China y la armó en solo una hora

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial