Este viernes, después de más de nueve meses sin turismo, quedó habilitada la libre circulación dentro de la provincia de Córdoba. En la previa, se había confirmado que la Policía Caminera iba a controlar el movimiento de personas a través del "certificado verano", que se debía tramitar en la App Cuidar.
Sin embargo, esa aplicación nacional falló durante gran parte del viernes y el Gobierno de Córdoba tomó una decisión para evitar confusiones en las rutas: el certificado se pedirá desde el 1º de enero de 2021, día elegido para la apertura al turismo nacional.
"Informamos que en virtud de las deficiencias técnicas que presenta la descarga de la aplicación nacional “Cuidar Argentina”, la Policía Caminera requerirá tal requisito a partir del día 1/01/21, cuando quede habilitado el turismo nacional en territorio provincial", se confirmó a través de las redes sociales oficiales.
Qué pedirán
Hasta el primer día del nuevo año bastará con circular con alguna documentación que acredite la residencia en Córdoba. Entonces, el DNI será suficiente.
+ MIRÁ MÁS: Anticipo: volverán las reuniones familiares en Córdoba
"Hasta entonces, y encontrándose habilitada la apertura del turismo para residentes cordobeses, será válida para circular, la documentación que acredite de manera fehaciente la residencia de la persona en la provincia de Córdoba", publicó la Provincia.
"Policía Caminera continuará realizando los controles habituales en favor de la Seguridad Vial", se aclaró en el cierre del comunicado.
+ VIDEO: cómo son los controles en las rutas de Córdoba tras la apertura del turismo