EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Turismo: la decisión de la Provincia tras las fallas en la App Cuidar

El Gobierno de Córdoba informó una nueva fecha desde la que controlarán el "certificado verano".

04 de diciembre 2020, 15:41hs
Con el DNI o el carnet de conducir bastará para acreditar la residencia.
Seguinos en Google

Este viernes, después de más de nueve meses sin turismo, quedó habilitada la libre circulación dentro de la provincia de Córdoba. En la previa, se había confirmado que la Policía Caminera iba a controlar el movimiento de personas a través del "certificado verano", que se debía tramitar en la App Cuidar.

Sin embargo, esa aplicación nacional falló durante gran parte del viernes y el Gobierno de Córdoba tomó una decisión para evitar confusiones en las rutas: el certificado se pedirá desde el 1º de enero de 2021, día elegido para la apertura al turismo nacional.

"Informamos que en virtud de las deficiencias técnicas que presenta la descarga de la aplicación nacional “Cuidar Argentina”, la Policía Caminera requerirá tal requisito a partir del día 1/01/21, cuando quede habilitado el turismo nacional en territorio provincial", se confirmó a través de las redes sociales oficiales. 

Qué pedirán

Hasta el primer día del nuevo año bastará con circular con alguna documentación que acredite la residencia en Córdoba. Entonces, el DNI será suficiente.

+ MIRÁ MÁS: Anticipo: volverán las reuniones familiares en Córdoba

"Hasta entonces, y encontrándose habilitada la apertura del turismo para residentes cordobeses, será válida para circular, la documentación que acredite de manera fehaciente la residencia de la persona en la provincia de Córdoba", publicó la Provincia.

"Policía Caminera continuará realizando los controles habituales en favor de la Seguridad Vial", se aclaró en el cierre del comunicado.

 + VIDEO: cómo son los controles en las rutas de Córdoba tras la apertura del turismo

Coronavirus y verano

Leé también

Fallas en la App Cuidar para el turismo: qué dice la Caminera

“No les alquilo a gays”, le dijo un propietario a un turista que quería viajar a la costa

Cadena perpetua a un policía de Córdoba que mató de un balazo a su esposa

Temas de la nota

turismoPolicía CamineraControles

Más notas sobre Política

La agenda de Milei en Córdoba: los detalles de una visita marcada por un importante operativo militar

Passerini, sobre Barrelier y Moreno: “La Municipalidad falló y yo soy el máximo responsable”

Puli Moreno, la hija del exconcejal, también es empleada municipal: no se le conoce tarea y cobra un millón

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • 150 mil personas ya despidieron al Indio Solari: la ceremonia no terminará hasta que pase el último fan
  • El Doce sigue apostando a los contenidos en vivo con un nuevo estudio
  • Descarriló un tren y se desprendieron vagones en Córdoba: un niño de 10 años terminó herido
  • Lluvia, impacto y tragedia: un joven de 20 años murió tras un choque en Carlos Paz

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial