• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Turismo en Córdoba: es inminente el anuncio de la fecha de apertura

Desde la Provincia anticiparon que será antes del 1º de enero, la fecha de referencia a nivel nacional. Aseguran "libre circulación".

22 de octubre 2020, 08:54hs
La Provincia afirma que el verano podrá disfrutarse en las sierras.
La Provincia afirma que el verano podrá disfrutarse en las sierras.
Seguinos en Google

A medida que se acerca el verano y los días de calor se acumulan, la expectativa por el turismo en las sierras de Córdoba crece. Según adelantó el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, el anuncio es inminente y llegaría con diferencias respecto a lo que se plantea a nivel nacional y desde otras provincias.

La gran novedad es que se trabaja en los protocolos para poder habilitar la actividad turística antes del 1º de enero, que es la fecha de referencia a nivel nacional. Además, lanzarán una plataforma digital para comprar paquetes en oferta para nuestra provincia.

+ MIRÁ MÁS: Vuelos y colectivos: cómo son los protocolos en Córdoba

Por otra parte, se intentará que toda actividad turística esté habilitada, inclusive los campings. "Queremos que todo producto cordobés tenga la posibilidad de estar abierto", dijo Avilés.

Qué van a pedir

El funcionario destacó que "Córdoba será elegida en todo el país" y que por eso permitirán el ingreso de visitantes de otras provincias. "Tenemos una mirada territorial y no el concepto de burbuja. La intención es una fuerte libertad de movimiento dentro del territorio provincial. En eso estamos trabajando con las provincias", dijo.

El hisopado, al parecer, no será obligatorio para ingresar y recorrer Córdoba. "Está perdiendo mucha fuerza en el concepto que se está trabajando. No garantiza el hecho de la presencia del virus. Hoy lo que tiene mayor fortaleza es una App, un seguimiento nacional, y el marco sanitario se va a definir el viernes", explicó.

+ MIRÁ MÁS: Personas recuperadas de Covid-19: ¿hay riesgo si no utilizan barbijo?

Consultado por posibles controles, Avilés rechazó esa posibilidad y aseguró que habrá libertad para pasear: "Se va a poder andar por todos lados en el marco del turismo interno provincial. Será con libertades ambulatorias. Cuando se abra, con una importante distancia al 1º de enero, los cordobeses van a poder circular libre y totalmente por el territorio cordobés".

+ VIDEO: La palabra de Esteban Avilés en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Leé también

"Mucha gente lo agarró y le pegaron machetazos", contaron fuentes policiales.

Tucumán: vecinos mataron a golpes al sospechoso de violar y asesinar a una nena de 9 años

Así trepaba por la ventana para robar.

Robo en una heladería del Parque Sarmiento: ni el domo de vigilancia de la Policía los inhibió

La víctima está en terapia intensiva en el Instituto del Quemado.

Rociaron con nafta y prendieron fuego a una mujer en Villa Santa Cruz del Lago

Lo más leído

1

Por qué Luca Zidane, el arquero de Argelia, usaba una máscara en el partido contra Argentina

2

Chocó a un animal en una ruta de Córdoba, cruzó de carril e impactó a un motociclista que murió en el acto

3

Quisieron robarle en Nueva Córdoba y corrió a los ladrones a piñas y patadas: el video

4

Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: los lugares afectados

5

Con un Messi infernal, la Selección goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

Temas de la nota

Esteban AvilésturismoVeranoTemporada

Más notas sobre Política

Los montos de la canasta de crianza.

Canasta de crianza: cuánto se necesitó en mayo para mantener un niño en Argentina

La interna en el radicalismo cordobés: cruzan a De Loredo y Ferrer y piden no hacer “mileísmo ni cordobesismo”

La interna en el radicalismo cordobés: cruzan a De Loredo y Ferrer y piden no hacer “mileísmo ni cordobesismo”

Taty Almeida falleció a los 95 años en Buenos Aires.

Murió Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hinchas argentinos quedaron en medio de una balacera camino al estadio: “Tenía un agujero en la pierna”
  • Messi confesó por qué se emocionó tras marcar el primer gol ante Argelia
  • Una marea albiceleste alentó en Kansas: El Doce dijo presente en el debut triunfal de la Selección
  • Con un Messi infernal, la Selección goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial