A medida que se acerca el verano y los días de calor se acumulan, la expectativa por el turismo en las sierras de Córdoba crece. Según adelantó el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, el anuncio es inminente y llegaría con diferencias respecto a lo que se plantea a nivel nacional y desde otras provincias.
La gran novedad es que se trabaja en los protocolos para poder habilitar la actividad turística antes del 1º de enero, que es la fecha de referencia a nivel nacional. Además, lanzarán una plataforma digital para comprar paquetes en oferta para nuestra provincia.
+ MIRÁ MÁS: Vuelos y colectivos: cómo son los protocolos en Córdoba
Por otra parte, se intentará que toda actividad turística esté habilitada, inclusive los campings. "Queremos que todo producto cordobés tenga la posibilidad de estar abierto", dijo Avilés.
Qué van a pedir
El funcionario destacó que "Córdoba será elegida en todo el país" y que por eso permitirán el ingreso de visitantes de otras provincias. "Tenemos una mirada territorial y no el concepto de burbuja. La intención es una fuerte libertad de movimiento dentro del territorio provincial. En eso estamos trabajando con las provincias", dijo.
El hisopado, al parecer, no será obligatorio para ingresar y recorrer Córdoba. "Está perdiendo mucha fuerza en el concepto que se está trabajando. No garantiza el hecho de la presencia del virus. Hoy lo que tiene mayor fortaleza es una App, un seguimiento nacional, y el marco sanitario se va a definir el viernes", explicó.
+ MIRÁ MÁS: Personas recuperadas de Covid-19: ¿hay riesgo si no utilizan barbijo?
Consultado por posibles controles, Avilés rechazó esa posibilidad y aseguró que habrá libertad para pasear: "Se va a poder andar por todos lados en el marco del turismo interno provincial. Será con libertades ambulatorias. Cuando se abra, con una importante distancia al 1º de enero, los cordobeses van a poder circular libre y totalmente por el territorio cordobés".
+ VIDEO: La palabra de Esteban Avilés en Arriba Córdoba: